RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

AGUSTÍN PÉREZ
Entrenador
1ª JUVENIL
ESC. FÚTVOL RIVAS A

JORGE FERNÁNDEZ
2º Entrenador
1ª JUVENIL
PARQUE SURESTE A

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO,
1ª JUVENIL, GRUPO - 5

 


ESC. FÚTBOL DE RIVAS VACIAMADRID "A" - 0 

ADC SAD PARQUE SURESTE “A” - 4

 

El Parque Sureste se impuso con paciencia y goles en el Vivero.

 

Comentario:

 

AMPLIARInteresante, a priori, el partido que enfrentaba en el Vivero a La Escuela de Fútbol de Rivas, que solo había tenido una derrota, con el Parque Sureste que llegaba a este compromiso tras haberlo ganado todo.

 

El partido, en la primera parte, resultó entretenido y aunque los dos estilos de juego eran bastante diferentes, a ambos equipos les servían para poder llegar a las inmediaciones de las áreas con sensación de peligro.

 

Por parte de La Escuela, a pesar de iniciar las jugadas sacando el balón en corto y desde atrás, en determinados momentos trataban de acortar las jugadas enviando balones largos esperando que su delantero Penti aprovechara alguno de ellos para conseguir adelantar a los suyos en el marcador.

 

No anduvo muy lejos de conseguirlo en los primeros minutos de  partido cuando en una buena penetración por la derecha, su disparo, raso y cruzado, se encontró con un acertado Díaz que desvió el balón cuando parecía que podía terminar en gol.

 

Hubo un par de ataques con peligro sobre la meta del Parque Sureste, pero las buenas actuaciones de los defensores visitantes acabaron con el peligro que pudieran llegar a generar los de La Escuela.

 

El Parque Sureste, mientras tanto, trataba de dominar el juego en el centro del campo para llegar a través de su puntas a las inmediaciones de la portería defendida por Iván. El problema estaba en que en ocasiones tenía que recurrir igualmente a balones largos puesto que en punta tenía una serie de jugadores para llegar arriba a base de velocidad y en el centro del campo sufría para superar a los jugadores de Agustín Pérez.

 

Así llegó el gol que les adelantó en el marcador. En una jugada en la que los del Sureste reclamaron penalty y los de La Escuela una mano posterior, que no se les concedió ni a unos ni a otros, en la continuación de la misma, el balón llegó a los dominios de Pipa que se fue en velocidad y remató raso para batir a Iván que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

 

En el segundo tiempo la situación siguió por los mismos derroteros que en el primer tiempo. El dominio que intentaban los de La Escuela se encontraba siempre con un equipo del Sureste bien colocado que impedía que las distintas situaciones terminaran en ocasiones de gol.

 

Además, ese afán de los locales por igualar y remontar el partido, permitía las salidas a la contra de los jugadores visitantes que con la incorporación de Delgado en lugar de López en el descanso mejoró en ataque y permitió que de sus botas nacieran los goles segundo y tercero del equipo del Parque.

 

En el caso del tercer gol los de La Escuela jugaban ya en minoría al haber sido expulsado Penti por una doble amarilla, la segunda de ellas en el minuto 67 de partido.

 

Esta expulsión terminó con las esperanzas locales de conseguir un mejor resultado y tras el tercer gol de Delgado, todavía tuvieron los de Ángel Arias tiempo para cerrar el marcador con un nuevo tanto, en esta ocasión a través a de Casin, que sirvió para redondear el resultado para los de Casa Grande.

 

Por diversos motivos solo pudimos presenciar la primera parte del partido. Los datos del segundo tiempo los hemos conseguido a través de la información que nos han dado los entrenadores de ambos equipos y también algún espectador del citado encuentro.

 

La Clave:

 

Hay veces que los partidos se pierden porque un equipo es muy superior a otro o porque simplemente el equipo ganador tiene más suerte que el vencido. Cosas del fútbol, que se suele decir. En otras ocasiones los partidos de pueden empezar a perder en la semana anterior, y este puede ser un caso de esto que estamos comentando.

 

La Escuela de Fútbol presentaba en el partido de hoy algunas bajas. Tres tenía yo anotadas de jugadores importantes. Uno de los jugadores, Tapia, expulsado la jornada anterior por pelearse al parecer con un rival. Cinco partido de sanción. Otra de las bajas Charli. Un buen lateral izquierdo con vocación atacante que también en el partido anterior,  al finalizar el mismo, parece ser que golpeó con su mano el banquillo fruto de la decepción  y se lesionó en los nudillos. Tenían algunas bajas más, la de Robert creo que es muy importante, pero las dos anteriores son un reflejo claro de lo que no debe hacerse y como se puede perjudicar a tu propio equipo en situaciones que son perfectamente evitables.

 

Destacados:

 

En la parte de partido que pudimos presenciar, me gustaron Pablo, Diego Pérez, Adri, Alin, Landa y Penti sobre todos en La Escuela de Fútbol y Javier, Poyete, Pedro, Casin, Pipa e Iker en los del Parque Sureste.

 

Alineaciones:

 

EFRV: Iván, Sanfran, Diego, Pastor, Pablo, Adri, Alin, Díez, Pelayo, Penti y Landa.

 

En el segundo tiempo jugaron Sergio Gil, Jony, Molina y Alonso.

 

Parque Sureste: Díaz, Juanjo, Nando, Javier, Rubén, Poyete, López, Pedro, Casin, Iker y Pipa.

 

Diego, Lucas, Delgado y Magro entraron en la segunda parte.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña