RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ADRIÁN MARTÍNEZ
Entrenador
INFANTIL PREFERENTE
E.F.R.V. "A"

MARCOS SOTO
Jugador
INFANTIL PREFERENTE
E.F.R.V. "A"

IÑAKI CERRADA
Entrenador
INFANTIL PREFERENTE
RIVAS F.C. "A"

PABLO SALINAS
Jugador
INFANTIL PREFERENTE

RIVAS F.C. "A"

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO,
INFANTIL PREFERENTE, GRUPO - 5

 


ESCUELA DE FÚTBOL DE RIVAS V. "A" - 2

RIVAS F.C. "A" - 7 

 

Fútbol, goles y victoria visitante.

 

Comentario:

 

AMPLIARNo nos equivocábamos cuando en la previa de esta jornada recomendamos como interesante el partido que enfrentaba en el Vivero a los primeros equipos de La Escuela y del Rivas dentro de la categoría infantil preferente, y decimos esto porque este encuentro nos ha mostrado el enorme talento que se desborda en los jugadores de ambos conjuntos.

 

Dos equipos que nos ofrecieron una excepcional primera parte y un segundo tiempo algo más trabado pero con acciones interesantes por parte de uno y otro equipo.

 

Ganó el Rivas y lo hizo justamente, pero no por deméritos de La Escuela sino porque tiene una delantera de auténtico lujo con unos jugadores que no perdonan el mínimo despiste y que además tienen calidad para resolver las jugadas que se les presentan en los partidos.

 

Los dos equipos de segundo año y con jugadores que, en su gran mayoría, ya jugaban juntos la temporada pasada. Los de La Escuela en segunda infantil y los de Rivas en Primera Infantil,  con un par de excepciones que procedían de la Autonómica.

 

No pudo empezar mejor el partido para los propietarios del terreno de juego. En el  minuto cinco una jugada de ataque de los locales derivó en un centro al interior del área y Marcos Corredor, el capitán de La Escuela, cabeceó el balón a la red ante el enfado del Iñaqui Cerrada, entrenador del Rivas que consideraba que sus defensores no habían estado lo suficientemente atentos y dispuestos para defender el ataque.

 

Pese a todo no duró demasiado la alegría de los locales. Dos minutos más tarde una jugada de ataque de los de Rivas la finalizaba Mijail con un remate duro y cruzado con su pierna izquierda que hacía inútil la estirada de David portero de La Escuela.

 

La remontada se consumó en el minuto 19. Marcos Yusta recibía un buen balón en carrera y ante la salida de David le batía con una precisa vaselina.

 

Sin tiempo de asimilar el gol, en el siguiente minuto, una poderosa arrancada desde su posición defensiva de Pablo Salinas, que se recorrió el campo dejando atrás rivales, finalizaba con un pase a Yusta que con serenidad y tino marcaba de nuevo para dejar el partido más favorable a sus intereses.

 

Recortó distancias La Escuela en el minuto 30 por mediación de un golazo. Una falta lejana a 25 metros de la portería la lanzó con potencia Marcos Soto para batir por alto a su tocayo Marcos que no pudo llegar al remate  que entró pegado al larguero.

 

Aún tuvo tiempo de marcar un nuevo gol el Rivas FC. Una internada por banda izquierda la finalizaron con un centro al segundo palo y Nano, entrando desde atrás, lo remataba cómodamente a la red. Era el último minuto del primer tiempo.

Este gol postrero de Rivas hizo mella en el ánimo de los de Adrián Martínez Zurita. No es lo mismo irse al descanso con un tanto de diferencia que hacerlo con dos goles.

 

Al iniciarse el segundo tiempo los jugadores de La Escuela salieron dispuestos a tratar de dar la vuelta al marcador, pero los de Rivas, muy bien posicionados en el campo, dejaban mover el balón a los de casa pero cuidándose mucho de que filtraran pases peligrosos que pudieran poner en riesgo el resultado y con una vigilancia especial sobre Omar Achabar que apenas le permitía salir a la contra o encarar a los defensores en velocidad.

 

Veintiún minutos de la segunda parte pasaron sin que ni unos ni otros movieran el marcador y el quinto gol de Rivas llegó en una jugada de Yusta que peleó un balón hasta forzar el error defensivo y se marchó de su marcador para encarar al portero rival y batirle por bajo.

 

Dos goles más llegaron en las postrimerías del partido. El primero a cargo de Robles que certificaba con el gol un extraordinario partido y el segundo a cargo de Nano que aprovechaba un rechace del portero a un remate anterior de Calata.

 

La Clave:

 

La enorme calidad en todas las líneas del equipo de Rivas pero especialmente en su delantera que permitieron que, a pesar de la enorme actuación de David en la primera parte y de Unai en la segunda en la portería de La Escuela, los goles fueran cayendo de su lado a pesar del buen juego que buscaron y a veces consiguieron crear los jugadores locales.

 

Destacados:

 

Además de los porteros, ya mencionados, me gustaron en La Escuela Luis, Corredor, Soto, la brega incansable, esta vez sin suerte, de Omar y los minutos que Abarki que mejoraron el juego de su equipo.

 

Por parte de Rivas Pablo Salinas y Robles fueron los mejores del equipo y por supuesto el goleador Yusta, Corvillo, Mijail y Nano que sin perder la visión de juego que ya tenía, está mucho más adaptado y cómodo jugando por banda.

 

Conclusión:

 

Dos buenos equipos, con buen manejo del balón y que trataron casi siempre de jugar en corto y salir tocando. Más profundidad en los visitantes que aprovecharon mejor los despistes de los locales y claridad en el banquillo y en el campo de los del Vivero que, pese al resultado, dieron buenas sensaciones como conjunto. El complicado inicio de temporada que están afrontando no desmerece para nada la calidad del equipo.

 

Alineaciones:

 

La Escuela de Fútbol de Rivas “A”: David, Michi, Luis, Diego, Javi, Corredor, Soto, Aarón, Juan, Omar y Martín.

También jugaron Muñoz, Magaña, Unai, Abarki, Iván, Jesús y Edu.

 

Rivas FC “A”: Marcos, Pérez, Pablo Salinas, Infantes, Sergio, Diego, Robles, Corvillo, Nano, Yusta y Mijail.

David, Rafa, Iván, Calata y Jaime Salinas participaron igualmente en el partido.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña