RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS

ALEJANDRO RELAÑO
Jugador
UROS DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


UROS DE RIVAS BON LAR - 89

LUJISA GUADALAJARA BASKET - 55

 

Uros, en estado de gracia, arrolla sin piedad a Lujisa Guadalajara.  

 Comentario:

 

Partido cómodo y sin complicaciones el que hemos vivido en la tarde noche del día del Pilar en el Cerro del Telégrafo. Decimos lo de la comodidad porque con el trabajo defensivo de los locales, especialmente en el primer tiempo y el acierto en ataque, sobre todo a través de dos o tres de los jugadores ripenses, el partido se ha puesto muy de cara y en ningún momento del mismo se ha visto en los alcarreños posibilidad ninguna de reacción.

 

Todo se ha dilucidado en el primer cuarto. El partido llegaba 6-5 al intermedio de este primer cuarto y la aparición en la cancha de Eduardo Gómez y Javier de Pinto, que entraban a falta de menos de cuatro minutos para el final del cuarto, cambiaban de manera radical el desarrollo de un partido que se presentaba equilibrado a priori.

 

AMPLIARPrimero fue Edu el que, con dos de sus impresionantes entradas a canasta, abría brecha, ligera en el marcador. Además contaba con tiro adicional en una de ellas y con dos tiros libre más merced a otra de sus acciones que solo pudieron parar los visitantes con falta.

 

Luego entró en acción De Pinto. Dos triples consecutivos colocaron en un abrir y cerrar de ojos una diferencia de once puntos, 16-5, que llevaban al entrenador alcarreño a pedir tiempo muerto.

 

Se llegaba al final del cuarto con 19-8 y con otro invitado especial a la fiesta: Julien Sargent atrapaba todo lo que caía por al lado de su canasta. Nueve rebotes defensivos en menos de nueve minutos en el cuarto.

 

El acierto local contrastaba con los errores visitantes. Los porcentajes de unos y otros eran muy diferentes y es cierto que venían de alguna manera propiciados por la buena actitud defensiva de Uros que no permitía en modo alguno acciones cómodas de los de Lujisa.

 

El segundo cuarto aumentó las diferencias y casi podríamos decir que sentenció el partido. Los de Juanjo Simón seguían enchufados y los de Marino Rodríguez atascados. No servían de mucho los tiempos, los cambios, ni nada de nada para los forasteros mientras que los de Rivas con una facilidad inusual veían el aro muy grande y no tenían necesidad que hacer virguerías para seguir separando el marcador con respecto a sus rivales.

 

Edu Gómez seguía igual y De Pinto fallaba su primer intento de tres pero antes había anotado dos triples más. Relaño se sumaba a la fiesta y a su buena labor defensiva añadía seis puntos sin fallo.

 

Con el partido con 47-22 se llegaba al descanso y la sensación que se tenía es la de que estaba todo el pescado vendido. Bien es verdad que el paso por vestuarios podía cambiar las dinámicas de unos y otros y dar algún matiz nuevo a la segunda parte.

 

 No hubo ninguna variación destacada. A pesar de varias faltas antideportivas señalizadas a los ripenses, con una técnica añadida a Ángel Gómez que supuso su descalificación, los de Uros siguieron apretando en defensa y siguieron sumando en ataque con cada vez más protagonistas a la hora de añadir puntos al casillero local. 67-40 al final del tercer cuarto y evidentemente con esa renta un equipo tiene que hacer las cosas rematadamente mal para perder un partido.

 

En el último cuarto Juanjo Simón aumentó la aportación en minutos a todos los jugadores de Primera Nacional que, motivados por las lesiones de Pablo Mariñán y de Álvaro Frutos, están subiendo al EBA a ayudar en los entrenos y también en los partidos.

 

Ante un equipo derrotado y en el cual el propio entrenador ya les hacía saber que no quería perder de cuarenta puntos, los jóvenes de Uros, que llegaron a coincidir hasta cuatro en pista, no solo no bajaron el pistón, sino que todavía aumentaron la renta para dejar el marcador final de 89-55.

 

La Clave:

 

La defensa durante todo el partido, pero sobre todo la eclosión en el primer cuarto en ataque de Edu Gómez y De Pinto que rompieron un partido que circulaba igualado hasta entonces y que cambió de manera radical a partir de ese momento.

 

Destacados:

 

Buscar destacados en un equipo que pierde de 34 puntos no es labor sencilla, pero desde luego los pocos que se salvaron mínimamente de la quema fueron David Ávila, Toni Izquierdo y sobre todo Raúl Lázaro que siempre está en sus números.

 

Por parte de Uros destacar a alguien es nombrar uno tras otro a todos los que participaron en el partido, pero hay que significar especialmente a varios jugadores. Javi de Pinto que hizo seis de ocho en triples, Eduardo Gómez que cada día nos sorprende un poco más y que aporta en todas las facetas del juego. Alejandro Relaño que sumó diez puntos y nueve rebotes y Julien Sargent que se fue a los 14 rebotes aunque se quedara en seis puntos. Guille Ordás repartiendo asistencias, Alex Zamora anotando al inicio, antes de romper el partido, Alex García haciendo magia por momentos y con unas entradas inverosímiles y Pablo Giménez vaciándose en defensa e intentándolo en ataque y Ángel Gómez al que le penalizan sus acciones mucho más que al resto de los jugadores son otros de los que merecen destacarse.

 

Los de Nacional estuvieron de primera. Todos jugaron un mínimo de seis minutos, con casi veinte para Héctor Figueroa, y todos sumaron puntos en la fiesta.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas: 89 Zamora (6), Ordás (4), Figueroa (5), Alex García (6), Fernández (2), Edu Gómez (15), Giménez (10), De Pinto (20), Ángel Gómez (3), Mitrovsky (2), Relaño (10) y Sargent (6).

 

Lujisa Guadalajara: 55 Ávila (14), Roche (2), Paramio, Ayuso (4), Lázaro (16), Martínez (9), Damba, Toni (10).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña