RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

SERGIO ROMÁN
Entrenador
CADETE FEMENINO
LA MECA DE RIVAS

SANDRA MORÁN
Jugadora
CADETE FEMENINO
LA MECA DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL FEMENINO,
CADETE PREFERENTE

 


LA MECA DE RIVAS - 7

A D SPORTING HORTALEZA - 0 

 

La Meca ganó un partido más complicado de lo que parece

 

Comentario:

 

AMPLIAREn el deporte, la mente es importantísima a la hora de afrontar los enfrentamientos y el fútbol no es una excepción y, a veces, de cuando en cuando, se nota especialmente en algún partido.

 

Si alguien se fija únicamente en el resultado del partido no entenderá el titular que acompaña al mismo, pero es que el partido cambió radicalmente en el minuto 19 cuando La Meca consiguió abrir el marcador.

 

Hasta entonces, ninguno de los dos equipos dominaba con claridad y a pesar de que la propuesta de La Meca era ofensiva en busca de la victoria, las de Hortaleza se defendían muy bien lideradas por Linda, que fue la mejor de su equipo, y salían cuando tenían ocasión de hacerlo en velocidad para tratar de sorprender a las locales.

 

Pero justo cuando se llegaba prácticamente al ecuador de este primer tiempo, un córner botado por Elena Gayubas se colaba en la portería visitante sin que nadie fuera capaz de empujarlo o despejarlo.

 

Este gol cambió el partido. A raíz del desconcierto visitante tras el tanto encajado, Sandra Morán, que hizo un auténtico partidazo, marcó el segundo tanto apenas un minuto y medio más tarde y ese gol fue una losa todavía mayor para las de Hortaleza que vieron como antes del descanso las de Rivas les encajaban dos tantos más a cargo de Ale, que estuvo siempre dispuesta a aprovechar las jugadas de sus compañeras o los despistes de las rivales.

 

Se llegó al descanso con lo que parecía un resultado ya definitivo y para colmo de males para las forasteras, en el minuto dos de este segundo tiempo, un córner botado desde la derecha supera a Elena, que salió y se comió el balón, y Mar colocada detrás de ella cabeceaba cómodamente el quinto tanto local.

 

Los quince minutos siguientes fueron los mejores de las de Hortaleza. Dominaron, jugaron con calidad e incluso crearon cuatro o cinco situaciones de gran peligro para la meta defendida por Laura Zaballos, pero entre la eficacia de la portera y defensoras locales y la mala puntería de las atacantes visitantes, el marcador no se movió hasta el minuto 57 cuando una indecisión defensiva entre Linda y Elena la aprovechó de manera magistral Ale para robar el balón, irse de su marcadora y a puerta vacía hacer subir el sexto de los goles locales.

 

A partir de este momento volvió a tomar el control el equipo local que pudo ampliar la cuenta en dos o tres ocasiones más y que las evitó Elena, que pese a los goles recibidos y a ese par de errores ya mencionados, tuvo una buena actuación general.

 

El séptimo gol que cerraba la cuenta llevó la firma de Ale. Gayubas lanzó un zurriagazo al larguero y el rechace lo aprovechó la multigoleadora local para firmar su cuarto tanto y dejar el marcador en el definitivo 7-0.

 

La Clave:

 

Evidentemente esto es indemostrable, pero la mente fue la clave del partido. Como un encuentro que se desarrollaba bastante igualado derivó en una goleada a partir del primer tanto.

 

Unas bajaron los brazos o se relajaron peligrosamente y las otras aprovecharon esos momentos de debilidad para hacer daño y cerrar el partido.

 

Destacadas:

 

En Sporting Hortaleza la que más nos gustó de todas fue Linda. Una central segura y contundente con buen golpeo de pelota y que se mostró bastante firme durante el partido. Junto a ella destacaron igualmente Paula, Diana y Marina.

 

La Meca tiene un equipo muy homogéneo en el que destacó sobre todas Sandra Morán que hizo un trabajo enorme en el centro del campo y subió y bajó un montón de veces sin descanso. A su lado fueron muchas las que brillaron igualmente, como Ale que solo por los cuatro goles ya merece el sobresaliente o Mar que estuvo firme en defensa y se incorporó al ataque con fluidez. Marlene, Enma, Elena…...todas firmaron un gran partido y la primera victoria de la temporada.

 

 

Alineaciones:

 

La Meca de Rivas: Laura, Marlene, Mar, Noa, Daniela, Andrea, Enma, Eva, Elena y Ale.

Participaron igualmente en el partido Marta y Luci.

 

Sporting Hortaleza: Elena, Vero, Haina, Linda, Gema, Marina, Espinosa, Diana, Carlota, Lucía y Paula.

Sara entró en los cambios.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña