RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS

EDUARDO GÓMEZ
Jugador
UROS DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


UROS DE RIVAS BON LAR - 58

GLOBAL CAJA QUINTANAR - 64

 

Perdió la imbatibilidad Uros en un partido muy igualado.

  

Comentario:

 

Perdió un partido Uros de Rivas que perfectamente pudo haber ganado, pero cuando en un choque el equilibrio es tan grande como el que ha habido en el partido de hoy, las pequeñas decisiones, el acierto puntual, son tan importantes como el resto de los minutos disputados.

 

Las sensaciones, a veces, indican la trayectoria de un partido. La primera mala sensación vivida hoy fue al poco de iniciarse el primer cuarto, con 6-4 en el marcador, cuando Ángel Gómez y Julien Sargent capturaron tres rebotes ofensivos y las tres veces que dejaron el balón sobre el aro visitante,  éste, se negó a entrar. Esta jugada fue el preludio de un parcial 0-8 que cambió el marcador a 6-12 y este parcial finalizó con la conversión de dos tiros libre a cargo de Julien Sargent.

 

El primer cuarto finalizó con 15-16 y la actitud defensiva de unos y otros parecía indicar que el marcador de esta matinal se iba a mover en guarismos bajos. Las defensas eran muy intensas y el Quintanar, a pesar de la presencia de varios jugadores extranjeros, no se relajaba ni despistaba en las tareas defensivas, algo que a veces suele ocurrir cuando cada uno hace la guerra por su cuenta, que no fue el caso.

 

En el segundo cuarto las cosas cambiaron. Casi cinco minutos tardaron los de Quintanar en sumar los primeros dos puntos. Lo hizo Lugwana para cortar una racha preocupante para ellos que vieron pasar el marcador del 15-16 al 24-18. Los locales apretaron un poco más en defensa y acertaron algo más en ataque, imponiéndose en el cuarto por 17-11 con  buena aportación en este cuarto de Eduardo Gómez, que sumó seis puntos y de Pablo Giménez que firmó en este periodo el único triple de los ocho que intentó a lo largo del partido.

 

El 32-27 del descanso era un perfecto reflejo de lo vivido sobre la cancha. Igualdad máxima y más talento para defender y presionar que para atacar y sumar.

 

El tercer cuarto tuvo un desarrollo bastante similar a los dos anteriores con una salvedad: los que acertaban, de inicio, eran los de Quintanar y los que no veían aro eran los ripenses. Tal ha sido así que en un abrir y cerrar de ojos hemos pasado del 32-27 al 32-33, racha que ha cerrado un triple de Alex García, que fue el único que intentó en los cuarenta minutos de partido.

 

Se intercambiaron canastas y ventajas y a falta de 7 segundos para el final del cuarto, tras tiempo muerto de Juanjo Simón para preparar la acción, un triple de Javi de Pinto permite cerrar el tercer periodo con una exigua ventaja de dos puntos, 46-44, para los de casa.

 

En el último cuarto lo más reseñable ha sido la entrada de Álvaro Frutos en cancha a fata de algo menos de siete minutos para el final del partido. Frutos tuvo un pequeño accidente laboral al inicio de la semana y no pudo entrenar apenas a lo largo de la misma. Juanjo Simón le ha tenido como recurso para tratar de utilizarlo en caso de necesidad y cuando lo ha hecho, las cosas, en lugar de ir a mejor, han empeorado, sin que eso signifique que la culpa sea del jugador o del entrenador. Juanjo ha hecho una apuesta que, de haber salido bien, todos hubiéramos aplaudido y elogiado y como no ha sido así pues hay que comentarlo y creo honestamente que la derrota ha sido más gracias a méritos de los rivales que a desaciertos en cancha o en banquillo de los locales.

 

Y cuando hablamos de aciertos hay que referirse a Carlos Gil, un jugador que estaba teniendo una buena actuación en el partido y que en este periodo se echó al equipo a sus espaldas y además de anotar un par de canastas en juego, una de ellas triple, se ha mostrado muy seguro en los tiros libres, anotando los cinco que ha tenido a su disposición.

 

Las ventajas de los locales han durado hasta el intermedio de este cuarto final. Un triple de Gil ha puesto el 49-54 en el marcador contestado de inmediato desde las filas ripenses que con un triple de Giménez y una canasta de dos de Alex García igualaban el partido a falta de 1’59” para el final.

 

Lugwana anotaba un triple  poco después y Ángel Gómez en dos acciones consecutivas, ponía por delante a Uros a falta de 52 segundos, 58-57 y anotaba los que serían los últimos puntos de su equipo.

 

Tras tiempo muerto de Quintanar una falta ante un intento triple de Gil, llevaba a este a la línea de tiros libres para anotar los tres y dar vuelta al marcador. Después y con los locales jugando con prisas y sin acierto, las faltas de los madrileños y el acierto de los conquenses llevaban al resultado final de 58-64.

 

La Clave:

 

Los pequeños detalles y el acierto final de los de Quintanar. Es difícil encontrar motivos claros que determinen la victoria de unos y la derrota de otros. Porcentajes similares en todos los tiros y si es verdad que, mientras en tiros libres con un 56% para los locales en todo el partido, los de Quintanar hicieron un 80% en el último cuarto, cuando hasta entonces llevaban el 30%. Acertaron cuando tenían que hacerlo. También es cierto que han dispuesto en este último cuarto de diez lanzamientos por dos de los de Rivas.

 

Destacados:

 

Bloque muy homogéneo y trabajador el de Quintanar. Con buenos y comprometidos jugadores foráneos y un ramillete de nacionales más que interesantes.

 

Sankey y Lugwana nos han parecido los mejores de los extranjeros y Jon Manjón, Ander Fernández y sobre todo Carlos Gil entre los nacionales.

 

Por parte de Uros de Rivas Eduardo Gómez, especialmente al principio de su participación ha estado tan intenso como acertado, Guille Ordás en la línea de regularidad que acostumbra, Alex García a rachas pero más espeso que la semana anterior y Julien Sargent se ha mostrado fiable a lo largo de todo el partido. El resto voluntariosos y trabajadores, con pocos peros que ponerles como no sea que no han tenido demasiado acierto.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas: 58 Zamora, Ordás (4), Héctor, García (9), Eduardo Gómez (11), Giménez (9), De Pinto (6), Frutos, Ángel Gómez (6), Relaño (3), Sargent (10).

 

Globalcaja Quintanar: 64 Rakonjac, Sankey (7), Dalsgaard (2), Gil (18), Fernández (8), Roberts (7), Manjón (13), Lugwana (9).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña