RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUAN ANTº RGUEZ.
Entrenador
2ª REGIONAL
RIVAS F.C.

PINA
Jugador
2ª REGIONAL
RIVAS F.C.

JOSÉ LUIS GUERRERO
Entrenador
2ª REGIONAL
LA MECA DE RIVAS

SERGIO ROMÁN
Jugador
2ª REGIONAL
LA MECA DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO,
2ª REGIONAL, GRUPO - 5

 


RIVAS F.C. - 1 

LA MECA DE RIVAS - 4

 

La Meca se postula como aspirante al ascenso

 

Comentario:

 

AMPLIARMazazo directo a las aspiraciones del Rivas FC y paso adelante de La Meca que demostró en Santa Ana que habrá que contar con ellos de cara al ascenso de categoría.

 

No podemos ni debemos olvidar que se llevan tres jornadas de liga y que ahora mismo desconocemos si los rivales que se han ido encontrando los equipos ripenses en estas tres jornadas van a estar arriba o abajo, pero de momento el Rivas FC nos deja unas sensaciones contradictorias y La Meca y Parque Sureste parecen tener las cosas algo más claras.

 

Sorprendía de entrada la alineación del Rivas que tenía cinco novedades con respecto a la del fin de semana anterior en Casa Grande y me llamaban la atención dos especialmente, las que hacían referencia al centro de la zaga. Rodrigo y Pina, que habían sido desde mi punto de vista dos de los mejores en el partido anterior, dejaban su puesto a Juan Carlos y Carlos Sánchez, dos extraordinarios jugadores pero alejados de la competición oficial un año como poco con lo que eso influye a la hora de coger ritmo de competición.

 

No queremos significar con esto que esa fuera la causa de la derrota del Rivas, pero desde luego que algo influyó en la misma. Además de que, si exceptuamos los primeros diez minutos, el Rivas jugó a lo que le dejó La Meca, un equipo muy trabajado y que tenía clarísimo como jugarle al Rivas en un campo pequeño en el que no le dejó pensar, ni mover el balón, ni recibir balones con una cierta ventaja para sus jugadores de ataque.

 

Y no pudieron ponerse las cosas mejor para el Rivas al comienzo del partido. En el minuto siete un disparo de Koke era rechazado por los defensores visitantes y el siguiente remate, a cargo de Padrino, si que rebasaba la línea defensiva y Eduardo, portero que debutaba en el equipo de José Luis Guerrero, veía como el balón se le colaba en una acción en la que no se mostró afortunado.

 

Pudo empatar de inmediato La Meca, pero Mario Ayuso envió por encima del larguero un remate que parecía claro para haber terminado en gol, pero solo un minuto después recibía Sergio Román un balón de Parra en el corazón de área y con su pierna mala, la derecha, lo enviaba al fondo de las mallas para conseguir el empate.

 

Con mayor dominio de La Meca discurría el partido hasta que en el minuto 39 Ayuso desde cerca remataba a gol para adelantar a los suyos en el marcador.

 

Cuando se estaba en el descuento de esta primera parte, Koke, que había visto una tarjeta amarilla anteriormente por una entrada, increpaba a un jugador de La Meca porque entendía que perdía tiempo y el colegiado le enseñaba la segunda tarjeta amarilla y la correspondiente roja de expulsión.

 

Tras pasar por el vestuario, con una desventaja de un gol y un hombre menos, movía el banquillo Juan Antonio Rodríguez y daba entrada a Pina y Carlitos sustituyendo a Sánchez y Smetan, pero los  cambios no modificaron en forma alguna el desarrollo del partido. Arranz se quedaba con toda la banda izquierda para él y al subir con intención de ayudar en ataque dejaba huecos a sus espaldas que los jugadores de La Meca aprovecharon en repetidas ocasiones.

 

En una de ellas, Javichu que había pasado de jugar de extremo izquierdo a lateral derecho, aprovechaba el carril y le enviaba un balón a Román que controlaba y, con la calidad que tiene en su pierna izquierda, colocaba el balón lejos del alcance de Moha para firmar el 1-3. Era el minuto 50.

 

Discurría el minuto 59 cuando Dani, el interior derecho de La Meca, veía igualmente la segunda tarjeta amarilla y tenía que abandonar el partido dejando igualado el número de jugadores de cada equipo, pero no sirvió de mucho y la tendencia del juego no cambió para nada.

 

En el minuto 63 llegaba la sentencia del partido. Luis se internaba por la banda derecha, llegaba a la línea de fondo y enviaba un centro al área que Mario Ayuso, en el segundo palo, cabeceaba a la red para dar por finalizado el encuentro en lo que a goles se refiere.

 

De ahí hasta el final el Rivas intentó hacer un fútbol más directo si cabe del que estaba haciendo y Padrino, en el centro del campo, era una figura decorativa que veía pasar los balones por encima de su cabeza sin que apenas pasaran por su pies. Un fútbol en el que llevaban la ventaja los defensores azules que con un Yoann inmenso atrás bien secundado por Álvaro, se bastaban para despejar sin ningún tipo de contemplaciones todo lo que llegaba por las inmediaciones de su área sin dar apenas opciones a todos los delanteros que había sumado Juan Antonio en su equipo que apenas pudieron intentar remates a puerta.

 

La Clave:

 

El centro del campo de La Meca, liderado por un Parra que fue de largo el mejor del partido, se impuso al de Rivas y además, en defensa, los visitantes se mostraron mucho más contundentes y acertados que los locales. La calidad de los atacantes de La Meca hizo el resto.

 

Destacados:

 

Es difícil encontrar algún destacado en el Rivas, puesto que si exceptuamos a Moha que evitó algunos goles más, el resto de los jugadores no estuvieron ni de lejos al nivel que se supone que tienen. Novero cumplió, Padrino hizo lo que le permitieron y los que entraron en los cambios trataron de mejorar el nivel del equipo sin conseguirlo.

 

En La Meca pasa todo lo contrario. Todos los jugadores brillaron en sus respectivas posiciones. Para no citarlos a todos diremos que Parra fue, como ya hemos dicho antes, el mejor del partido y junto a él destacaron Yoann, Álvaro, Román, Ayuso, Luis y Javichu. Mención especial para Infantes que hizo un trabajo ímprobo en ataque moviéndose, buscando huecos y permitiendo las entradas desde segunda línea a Román o Ayuso que tanto daño terminaron haciendo a los locales.

 

Alineaciones:

 

Rivas FC: Moha, Novero, Juan Carlos, Sánchez, Arranz, Padrino, Koke, Dani, Ortega, Smetan e Iván.

 

En el descanso Pina entró por Sánchez y Carlitos por Smetan. En el minuto 60, César y Mohedas entraron por Ortega y Dani.

 

La Meca de Rivas: Eduardo, Montes, Álvaro, Yoann, Rodrigo, Parra, Daniel, Román, Ayuso I, Infantes y Javichu.

 

Poco antes de finalizar la primera parte entró en el campo Luis por Montes que se retiró lesionado. En el minuto 70 Edu sustituyó a Rodrigo. En el 78 ingresó en el campo Rivaldo en lugar de Infantes y en el 86 Ricardo relevó a Román.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña