RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS

PABLO GIMÉNEZ
Capitán
UROS DE RIVAS

ÁLEX GARCÍA
Capitán
UROS DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


UROS DE RIVAS BON LAR - 90

ZENTRO BASKET MADRID - 82

 

Uros de Rivas vence, convence y divierte

  

Comentario:

 

Extraordinariamente bien ha comenzado la temporada Uros de Rivas. No solo por adjudicarse por primera vez en su historia el trofeo de la Comunidad de Madrid ante todos sus rivales de la comunidad que militan en Liga EBA, algo que pese a ser importante no deja de ser un torneo amistoso, sino por el gran inicio de competición en este grupo B de la propia Liga EBA.

 

Tras ganar a domicilio en la primera jornada al siempre complicado Azuqueca, en esta segunda se impuso con mucho esfuerzo y trabajo a un equipo, Zentro Basket Madrid, que dio sensación que no va a resultar fácil para ninguno de sus rivales en esta temporada.

 

AMPLIARY ganó remontando  la desventaja inicial que llegó a ser de hasta 12 puntos en un partido en el que tras un triple en uno de los primeros ataques del partido a cargo  de Pablo Giménez, los de Zentro igualaron y fueron tomando ventajas en el marcador relativamente cómodas apoyadas en un primer parcial de 8-0 cuando se pasó de un 4-2 al 4-10 que nos mostraba como los jugadores visitantes, apoyado en un Pedro García hiperactivo y bastante acertado, se iban haciendo dueños de la situación para finalizar dominando el cuarto por un cómodo 14-23, tras haber tenido la máxima ventaja con un 11-23.

 

En el segundo cuarto se recondujo ligeramente la situación. Los locales apretaron más en defensa y fueron más eficaces en ataque. Los intentos triples habituales en el equipo de Juanjo Simón empezaron a entrar y fueron sumando ante un rival que no se rendía y que seguía marcando diferencias más apretadas pero suficientes para llegar al descanso con cuatro puntos de renta, 42-46.

Javier de Pinto y Álvaro Frutos, que no se habían estrenado en el primer cuarto anotaron cinco puntos cada uno de los 28 sumados por el equipo local en este segundo cuarto y Ángel Gómez, pese a no sumar ninguno los cuatro tiros libres que intentó, si que aportó otros cuatro y un importante trabajo bajo los aros.

 

Se tuvo que esperar al  inicio del tercer cuarto para que Javi de Pinto empatara el partido a 47 y tras un intercambio de canastas que permitió que se llegara empatados, pero siempre partiendo de ventajas visitantes, hasta la mitad de este tercer periodo, dos tiros libres de Alex García daban la ventaja a Uros, 57-56, que no tenía renta en el marcador desde los instantes iniciales del partido.

 

Aún recuperaron ligerísimas ventajas los visitantes en un par de ocasiones, pero la tendencia había cambiado. Alex García, que no había sumado ningún punto en la primera mitad de partido, se iba hasta los ocho y era apoyado en la faceta anotadora por un Julien Sargent, inmenso a lo lardo de todo el partido y por Alex Zamora y De Pinto que seguían anotando con fluidez.

 

Fernando Reborio, entrenador visitante, vio cosas que no le gustaban y paró el partido con 63-58 para reordenar a los suyos y refrescar los conceptos, pero no sirvió de mucho y se llegó al final del cuarto con 69-64 a pesar de que Juanjo Santana también sumó un par de triples para su equipo que mantuvieron a Uros a raya.

El último cuarto del partido fue tan igualado como el resto del mismo, pero los locales mantuvieron la tendencia favorable y pese a los intentos visitantes por recortar la pequeña desventaja que tenían, no solo no se recortó sino que incluso se amplió en tres puntos para dar una merecida victoria local ante un muy buen Zentro Basket que estamos seguros que va a dar mucha guerra en esta categoría.

 

La Clave:

 

No se muy bien si la clave estuvo en la solidez del equipo en general, en la eclosión de Alex García en particular o en la aportación de todos los jugadores que estuvieron en pista a lo largo del partido, pero desde luego una cosa que tuvo que ver con todas ellas es la fe mostrada por el grupo que hizo que, ni cuando las cosas iban mal, ni cuando mejoraron luego más tarde, los jugadores bajaran nunca los brazos y estuvieran todos entregados en la persecución de un objetivo común: la victoria.

 

Destacados:

 

Dentro del gran nivel medio que mostraron los jugadores de Zentro Basquet Madrid, hubo uno que destacó sobremanera y que fue Vincent Gielen. 23 puntos, 11 rebotes y 31 de valoración hablan bien a las claras del potencial del joven jugador belga. Junto a él brillaron Pedro García, de más a menos, Alejandro Santos, de menos a más y Juanjo Santana.

 

El juego coral fue lo más destacado de Uros de Rivas, y dentro de este trabajo de grupo, lo mejor corrió a cargo de Julien Sargent que estuvo inmenso todo el partido, de Guille Ordás que es el mejor profesor que puede tener un jugador como Alex García que estuvo sobresaliente, y además De Pinto, Frutos , Giménez, Zamora…..

 

Conclusión:

 

Pocos cambios ha sufrido Uros de Rivas respecto a la temporada pasada. Dos salidas importantes como son las de Miguel Zamora y Rubén Martínez y dos llegadas que, aunque diferentes en las características, dan la sensación de que van a aportar mucho al equipo de Juanjo Simón: Álvaro Frutos, veterano con una calidad y saber estar incuestionables y Eduardo Gómez, joven, físico e intenso jugador que parece ser que va a sumar y mucho en el equipo.

 

Además, y lo hemos dejado para el final, Alex García que, promocionado desde el equipo de Primera Nacional, ha demostrado hoy que tiene la solidez y formación necesarias para jugar en EBA. Creo que la definición que de él hace su entrenador Juanjo Simón es inmejorable: portento físico al que solo le falta aprender un punto en la dirección del equipo para ser un jugadorazo.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas: 90 Alex Zamora (13), Guille Ordás (4), Alex García (14), Eduardo Gómez (5), Pablo Giménez (10), Javi de Pinto (16), Álvaro Frutos (7), Ángel Gómez (4), Alejandro Relaño (4),

Julian Sangent (13).

 

Zentro Basket: 82 Duke (5), Pérez (3), Fernández (5), García (12), Ailton (3), Gielen (23), Herreo (1), Santana (13), López (2), Gana (2) Santos (13).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña