RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER GONZÁLEZ
Entrenador
2ª REGIONAL
PARQUE DEL SURESTE

DANIEL DÍEZ
Jugador
2ª REGIONAL
PARQUE DEL SURESTE

JUAN ANTº RGUEZ.
Entrenador
2ª REGIONAL
RIVAS F.C.

CÉSAR PÉREZ
Jugador
2ª REGIONAL
RIVAS F.C.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO,
2ª REGIONAL, GRUPO - 5

 


SAD ADC PARQUE SURESTE - 0 

RIVAS F.C. - 0

 

Más emoción que fútbol

 

Comentario:

 

AMPLIAREmocionante partido el vivido en los campos de Casa Grande y primer derbi local de esta temporada que enfrentaba, como visitante, al Rivas FC que se quedó a las puertas del ascenso la temporada anterior y al Parque Sureste que trata de olvidar y superar las dos o tres últimas temporadas en las que, su paso por la categoría, ha sido más bien discreto tirando a malo.

 

Partía como favorito el Rivas si bien, en la primera jornada, las dos victorias conseguidas por ambos conjuntos podían dejar alguna duda positiva sobre el potencial de ambos.

 

Se inició el encuentro y el dominio estaba repartido, pero era el Parque del Sureste el que llevaba la iniciativa y el que trataba de mandar en un partido en el que el duelo por el balón se sustanciaba en el centro del campo y dónde el buen trabajo de Olmos, Chris, Portero y Díez les servía para crear juego y tener muy ocupados defendiendo a Fernando y Koke que eran los encargados de llevar la manija por parte de los visitantes.

 

Sin embargo no había apenas ocasiones de gol. Los locales llegaban algo más a las inmediaciones de la portería defendida por Moha y los del Rivas acechaban a la contra en busca de algún balón que pudieran rematar sus atacantes.

 

Hubo, pese a todo, dos ocasiones muy claras, una por equipo para haber abierto el marcador. En un mal entendimiento entre Moha y sus defensores, el balón lo recuperó Amar, que había entrado por Pipa que se tuvo que retirar lesionado y su disparo se estrelló en el poste siendo víctima de un agarrón que de haberlo visto el colegiado debería de haber sancionado con el correspondiente penalty.

 

La ocasión de los de Juan Antonio Rodríguez llegó más cerca del descanso cuando un remate de Mohedas se estrelló en el larguero de la portería defendida por Santos.

 

En la segunda parte cambió la decoración. Con un equipo como el visitante que tiene artillería para dar y regalar, los cambios, especialmente la entrada de Carlos Cañaveras e Iván, dotaron de más profundidad a su equipo y a pesar de que el juego no mejoró sustancialmente si es cierto que el dominio de los visitantes se hizo mucho mayor y las ocasiones empezaron a merodear la puerta local.

 

Se agigantó Santos en la meta y fue decisivo para que el resultado final quedara en el empate a cero y no viera su meta perforada ni de penalti.

 

Un penalti claro señalado a favor del Rivas que lanzó Iván y que detuvo el meta local en una gran estirada a su izquierda.

 

No fue la única intervención de mérito del guardameta del Parque. Otra estirada en esta ocasión hacia su derecha sirvió para desviar un gran disparo cruzado a cargo de Carlos que iba directo a gol.

 

Los últimos minutos del partido fueron un claro asedio de los del Rivas que pusieron cerco a los de casa, los cuales solo salían en alguna contra, a cargo especialmente de Amar, con la intención de asustar a un equipo volcado en su área.

 

También hubo en estos minutos finales una acción que pudo haber señalizado el árbitro como penalti favorable a los de Santa Ana, pero supongo que consideró que la infracción no era lo suficientemente importante como para castigarla con la pena máxima.

 

Con los nervios propios de un partido tan igualado y con la absurda expulsión de Fernando Martín se llegó al final del partido con un empate que en líneas generales podemos considerar justo.

 

La Clave:

 

El empate a cero definitivo tuvo como motivos importantes la buena actuación de Santos en la portería y la falta de acierto, especialmente de los visitantes, en la segunda parte del encuentro.

 

Destacados:

 

Por parte de los locales Santos fue el mejor y el más decisivo del equipo. Junto a él brillaron, por su calidad y trabajo, Chris, César Guijarro, Olmos, Díez y Amar en un buen partido en general de todo el equipo.

 

En los de Rivas estuvieron muy bien los defensores con nota para Rodrigo y Pina, el trabajo de Koke y Fernando en el centro y Mohedas y Carlos me parecieron los mas peligrosos arriba en ataque.

 

Los Datos: 

 

Fernando Martín fue expulsado en el minuto 90 de partido por una protesta absurda. Al margen de que la primera amarilla que vio me pareció excesiva a los siete minutos de partido, no se puede protestar, sabiendo que estás amonestado, una decisión que sabes de sobra que el árbitro nunca va a cambiar y que le va a impedir a buen seguro disputar el próximo partido con su equipo. Hay que tener más cabeza y templanza en esas situaciones.

 

El Parque Sureste me pareció un muy buen equipo en este partido. Muy diferente de lo que parecía el año pasado pese a no haber cambiado excesivos jugadores. La duda que me queda es si su implicación, lucha y ganas de vencer lo van a seguir teniendo en los restantes partidos o lo de este domingo ha sido algo puntual basado, sobre todo, en la rivalidad local.

 

Alineaciones:

 

Parque Sureste: Santos, Jony, Guijarro, Alcázar, Andrey, Portero, Díez, Olmos, Chris, Pipa y Oskitar.

 

Mediada la primera parte se tuvo que retirar lesionado Pipa y entró en su lugar Amar. En el minuto 60 de partido se retiró Alcázar ocupando su puesto Aarón. Dos minutos más tarde Flores sustituyó a Olmos y a cinco minutos para el final entró Dani Lara por César Portero.

 

Rivas FC: Moha, Novero, Rodrigo, Pina, Arranz, Fernando, Koke, Dani, Ortega, César y Mohedas.

En el descanso Carlitos e Iván entraron por Dani y Ortega. En el 67’ Smetan sustituyó a César y en el 71’ Andrino entró por Mohedas.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña