RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

 

 

-
-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESUMEN DE LA ACTIVIDAD FÚTBOLISTICA DE LOS EQUIPOS DE RIVAS VACIAMADRID

 


Se iniciaron las competiciones futbolísticas con más luces que sombras

 

Comentario:

 

Muchas luces y pocas sombras en el inicio de la temporada de nuestros equipos de fútbol si bien y lamentablemente, lo primero que tenemos que reseñar es la contundente derrota sufrida por la Escuela de Fútbol de Rivas en su visita al campo de Nuevas Palomeras.

 

Nuestro único representante en el grupo 3 de la Primera Regional encajaba un rotundo 5-1 en el que suponemos que tendría mucho que ver el hecho de encajar los tantos de manera tan temprana. Recibir un gol en el primer minuto y que en el ecuador de la primera parte ya tengas un 3-0 en contra, no parece lo más adecuado para encarar un partido de debut en la categoría y en la que se trata de afrontar, a ver si a la tercera va la vencida, el ascenso a preferente.

 

Supongo que se conjugarían una serie de factores para una inesperada derrota que esperemos sea algo puntual y que no signifique más que un pequeño tropiezo en la temporada recién iniciada.

 

Todo lo contrario a lo que sucedió en Segunda Regional. Con tres equipos que aspiran igualmente a todo. De un lado La Meca que viene de descender y que aspira a recuperar la categoría de inmediato, el Rivas FC que se quedó a las puertas del ascenso la temporada pasada y el Parque del Sureste que, tras hacer una mala temporada la campaña anterior, parece haberse conjurado para que la próxima sea radicalmente distinta y se aspire nuevamente a subir de categoría.

 

Vayamos por partes. La Meca de Rivas se impuso a domicilio en campo del Elida Olimpia por un claro 0-2 en un partido que lo tuvo siempre controlado con un tempranero gol de Sergio Román y otro al poco de iniciarse la segunda parte a cargo de Víctor Infantes. Tres puntos importantes para un equipo que mantiene bastantes jugadores de la temporada anterior.

 

También ganó a domicilio el Parque Sureste. Un partido que finalizó 0-0 en su primera parte y que se desbordó en goles en la continuación. Se adelantó el Pozo con un tanto de Tomé, que fue contestado de inmediato a través de Dani Díez, todo ello en los diez minutos primeros de la segunda parte. Dos minutos después de empatar, Alejandro García, Alex, adelantaba a los del Sureste en el tanteador y colocaba el 1-2.

 

Duraba poco la alegría de los visitantes puesto que nuevamente Tomé igualaba la contienda en el minuto 63 de partido y volvía a poner por delante a los del Parque Alex Altares, Pipa, en el minuto 77 , para certificar la victoria Oscar Martín, Oskitar, en el minuto 89 de partido y cerrar el 2-4 en el marcador.

 

Lo único negativo en esta victoria del Parque Sureste son las expulsiones sufridas por el entrenador del equipo Javier González y las dos tarjetas amarillas que le fueron mostradas a Alex García al final del partido en los dos últimos minutos.

 

El tercer equipo ripense de la categoría y único que jugaba como local en esta primera jornada se desembarazó por un claro 5-0 del Vallecas CF y demostró claramente sus intenciones renovadas de ascenso de categoría.

 

Con un equipo basado en jugadores de la temporada anterior, ha reforzado sustancialmente algunas de sus líneas para optar a todo desde el primer partido.

Ortega, uno de los que vuelven a casa, abría el marcador cuando solo se llevaban jugados cinco minutos de partido.  Mohedas, recién llegado del juvenil, aumentaba la renta en el minuto 18 y a cinco minutos para el descanso César Pérez, el que creemos será uno de los mejores regresos al fútbol ripense, colocaba el 3-0 en el marcador.

 

En la segunda parte Koke conseguía hacer subir el 4-0  y el quinto tanto lo firmaba Fernando Martín cuando aún restaban quince minutos para el final del partido.

 

Gran resultado, buenas sensaciones y la presencia nuevamente en el campo de Juan Carlos Beaka que con casi 40 años vuelve para dotar de experiencia a un equipo que pecaba de excesiva juventud.

 

En Tercera Regional empate a dos del B de La Escuela en el Vivero ante el Sporting Belmonteño con goles conseguidos por Héctor López y Pedro Ortiz en un partido en el que llegó a ir ganando 2-0 al inicio de la segunda parte pero dónde los de Belmonte de Tajo, con un gol a los diez minutos de la continuación y otro en el último minuto de partido, dentro del descuento, se llevaron un punto con el que no contaban y restaron dos a los del Vivero que creían tenerlos seguros.

 

Debutó con buen pie el CD Rivas Jarama que se impuso en campo de la UD La Poveda por un contundente 2-4. Los de Oscar Godoy tuvieron siempre el marcador a favor y consiguió marcar dos goles en los diez últimos minutos del primer tiempo y aún amplió la distancia con un tercer tanto a poco de comenzar la segunda parte. Aunque trató de reaccionar La Poveda y apretó el marcador hasta el 2-3, un nuevo gol, en este caso de Lafuente que ya había marcado el segundo, cerró el marcador y el partido con el resultado definitivo.

 

Dentro del excelente grupo de jugadores con los que cuenta el Rivas Jarama, destaca Alberto Atienza, un jugador al que la tercera regional le queda muy pequeña. Aparcó el fútbol por los estudios cuando militaba en preferente con el desaparecido Adpi de Rivas y ahora mismo jugar en Tercera Regional es un lujo para el Rivas Jarama, que ayer ya vio como el buen jugador le aportaba dos goles, y una lástima para el resto de clubes ripenses de superior categoría por no atraerle a sus filas puesto que con su calidad debería jugar en una categoría más alta.

 

En preferente juvenil derrota por 3-0 del Rivas FC A en Aranjuez y a pesar de aguantar el 1-0 hasta muy avanzado el partido, dos goles de los del Real Sitio en los seis últimos minutos, redondearon un marcador que parece demasiado amplio para los merecimientos de unos y otros.

 

En primera juvenil empató a dos el Rivas B en su campo de Santa Ana ante AD Arganda A con un gol de Mario Rodríguez y otro anotado en propia puerta por los argandeños. Se adelantaron los locales con el tanto mencionado en propia puerta de los de Arganda, pero los visitantes dieron la vuelta al marcador antes del descanso y se pusieron 1-2. Mario Rodríguez, en los últimos minutos del partido empató para sumar el primer punto de la temporada.

 

Dos victorias en los otros dos partidos jugados por equipos de la categoría. La primera de ellas, de la cual hay crónica aparte, la consiguió La Escuela por 2-0 con los tantos de Landa y Alex Díez y el último de los partidos disputados con representación de Rivas fue el que enfrentó al Parque Sureste A de Ángel Arias, nuevo en la categoría con el CD Libertad Alcorcón B y que finalizó con una victoria por 4-2 de los de Casa Grande.

 

Víctor Sánchez hizo el primero y el tercero de los goles mientras que Iker firmó el segundo y Vega cerró la cuenta con el 4-2.

 

Resumiendo la jornada en cifras, dos derrotas, si bien es cierto que en la máxima categoría de aficionados, la primera, y en la máxima juvenil, la preferente, dos empates y seis victorias no son un mal balance para este inicio de temporada.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña