RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

 

 

-
-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL DEPORTE RIPENSE VUELVE A LA ACTIVIDAD
TEMPORADA 2019-2020 (2)

 


HOCKEY PATINES

 

Ya se están poniendo en marcha los equipos de Rivas Las Lagunas que van a competir en las diferentes categorías en esta temporada que se iniciará próximamente.

 

Con el equipo de OK Plata en marcha desde el lunes de esta semana pasada a las órdenes de Carlos Cortijo, la apuesta del club presidido por Fidel Cortijo es la de la cantera y la continuidad. Por eso, en el equipo que va a defender la exigente categoría de la OK Plata, hay muy pocos cambios respecto al equipo que consiguió el ascenso desde OK Bronce.

 

Vuelven a casa Guillermo Cuenca, Willy, y Armando, tras un año de ausencia y deja el club, para volver a Cataluña, Andreu Francino. Así pues la plantilla de este primer equipo estará compuesta por Adrià y Nájera como porteros y Tito Mochón, Armando, Willy, Manzano, Cañadillas, Pos, Darío y Luis como jugadores.

 

Además y para estar a caballo entre los equipos senior, junior y juvenil se han incorporado igualmente Sergio  y Charly que vienen de Virgen de Europa, Kike, un ripense que regresa procedente de Santa María del Pilar, Fontana que también estuvo en Rivas hace dos temporadas y por último un portero, Javier, hermano de Armando y que actualmente está con Cañadillas en la selección española juvenil.

 

Son dieciséis los equipos que pondrá en liza el Rivas Las Lagunas en esta próxima temporada repartidos entre el de OK Plata, uno senior de primera autonómica, uno junior, otro juvenil, dos infantiles, tres alevines, dos benjamines y tres prebenjamines.

 

Mención aparte merecen los dos equipos femeninos que bajo la dirección de Moisés Escudero estarán en competición representando al club ripense.

 

De un lado el equipo senior que tendrá la baja de Marina Blanco y la incorporación de Andrea procedente de Alcorcón. Sin embargo, la incorporación más deseada por el club es al vuelta de Lucía que si no se tuerce nada estará otra vez en noviembre con sus compañeras después de la grave lesión que sufrió la temporada pasada.

 

Así pues la plantilla del equipo estará formada por Silvia, Lucía, Ana Horche, Carolina Monedero,, Carla Monterde, Andrea y las hermanas Cañadillas, Marta y Miriam.

 

El equipo sub-14 dará cabida en él a todas las niñas que, cada vez en mayor número, se van incorporando a la disciplina de los equipos ripenses.

 

Por último y en referencia al equipo de OK Plata, parece ser que se seguirá contando con el patrocinio de H2O formando parte incluso de la denominación del mismo.

 

FÚTBOL SALA

 

El Rivas Futsal, club presidido desde primeros de año por Luis Moreno, ya tiene en marcha a los principales equipos del club.

 

Con la continuidad en el banquillo de Juan José Lozano, la plantilla del equipo que volverá a competir en la Segunda División nacional estará compuesta por Eric y Javi como porteros y por Jorge Lázaro, Pines, Rubio, Dani Gómez, Ballano y Alberto que siguen todos de la temporada pasada y las nuevas incorporaciones que son Cuadrado, Galende y Miguel que llegan del Sílver Novanca, Pedro Alberto que procede del Mejorada, Juanlu del Bastia y Jorge García del Leganés.

 

También seguirá como entrenador del femenino Fernando García Alcañiz en su debut en la Segunda División Nacional, concretamente en el grupo 4º, y en cuanto a la plantilla con la que afrontará el reto de la permanencia, estará formada por Merce y Anita que seguirán defendiendo la portería de las ripenses y Alba, María, Patri, Itziar, Tere, Leti y Marina, todas ellas continuarán de la temporada anterior, mientras que Miri que llega de Leganés, Tere Mudarra que jugaba en Virgen Antigua y Eva y Sofía que proceden ambas de Naranja Sanfer se incorporan esta año al grupo de Rivas Futsal.

 

La otra novedad de las ripenses es que han creado un nuevo equipo senior de fútbol sala femenino que competirá en la segunda autonómica y que servirá para dar cabida en él a aquellas jugadoras que puedan jugar en la Segunda División pero que necesiten un periodo de rodaje en otras categorías inferiores.

 

Por su parte, el Rivas Atlantis seguirá, tras la puesta en marcha de la temporada pasada, con un equipo infantil, dos alevines y tres benjamines y la posibilidad abierta de sacar también un juvenil.

 

La entidad que promueve Roberto Díaz jugará sus partidos en el Parque del Sureste y contará con la pista del colegio El Olivar como lugar para los entrenos.

 

VOLEIBOL

 

Tampoco hay  cambios significativos en la Agrupación Deportiva Voleibol Rivas. El club presidido por David Balboa sigue dando pasos adelante en su consolidación como uno de los referentes del voley no solo en la Comunidad de Madrid sino a nivel nacional.

 

El equipo de Primera División femenina tendrá como novedad la presencia de Jordi Gascón como segundo de Carlos López y en cuanto a la plantilla de jugadoras lo más significativo es que no han tenido ninguna baja hasta el momento.

 

No está cerrado el equipo puesto que siguen las pruebas y hay entrenando algunas jugadoras que es posible que se incorporen al equipo ripense.

 

Todavía no está totalmente cerrada la categoría en la que militará el segundo equipo  femenino al existir una posibilidad más que cierta de ascender de categoría.

 

El resto de los equipos no varían demasiado con respecto a la temporada anterior. Dos juveniles, tres cadetes, cuatro infantiles y un alevín, que sería la primera vez que tuviera el club un equipo federado en esta categoría.

 

Como el espacio que tienen es limitado al José Hierro, crece en féminas con el alevín y pierden un equipo masculino al no poder salir el juvenil masculino que tenían de tal manera que la presencia de chicos en la entidad se reduce al equipo senior masculino que esta temporada militará en la Primera División masculina.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña