RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

 

 

-
-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL DEPORTE RIPENSE VUELVE A LA ACTIVIDAD
TEMPORADA 2019-2020

 


SOFBOL

 

En algunos casos, como en el caso del sofbol, no se ha interrumpido durante este verano. Durante los primeros días de agosto CBS Rivas se imponía con brillantez en la Copa de la Reina celebrada en nuestro municipio al equipo valenciano del Fénix Valencia en una competición en la que también participó el Atlético San Sebastian y el Dridma Rivas.

 

No ha sido la única competición en la que han participado las ripenses puesto que también a lo largo de este pasado mes de agosto, el CBS Rivas acudía a Praga a participar en el WECWC que es una competición en la que once clubes europeos del máximo nivel de sofbol femenino, campeones en la temporada anterior de Copa en sus respectivos países, se enfrentaban entre sí para dilucidar  el campeón continental y que además contaron  también con la presencia de un equipo representativo de Nueva Zelanda .

 

El CBS Rivas consiguió, al final de la competición un meritorio tercer puesto al imponerse en el partido decisivo para este fin al Eagles de Praga por 4-3.

 

Pero además de esta importante competición europea, de vuelta a la competición doméstica, el equipo entrenado por Orel Morales y Luis Oliva, se juega en los dos próximos fines de semana la Liga Nacional de la División de Honor de sofbol femenino.

 

Este próximo domingo 8 de septiembre se disputarán en San Sebastian los dos primeros partidos de la final de liga ante el Atlético San Sebastian y el fin de semana siguiente, el sábado 14 se disputará en Rivas el tercer partido y caso de ser necesarios, el domingo 15 se disputarían el o los dos partidos restantes.

 

No hay que olvidar que la final de la liga se disputa al mejor de cinco partidos y que por lo tanto en el momento en el que uno de los equipos sume tres victorias finalizaría la competición.

 

Desgraciadamente no es lo deportivo lo más importante en la actualidad del CBS Rivas. Un terrible accidente acaecido en Venezuela hace pocos días segó de raíz la vida de la madre, de una tía y de una sobrina de dos años de la jugadora del club ripense Sorángel Ledezma dejando, además, en estado muy grave a una prima y un tío de la jugadora del CBS Rivas. Desde aquí trasladarle nuestro más sentido pésame a la extraordinaria jugadora venezolana y desearle que se reponga del terrible mazazo que supone una tragedia de estas dimensiones.

 

 

BALONCESTO

 

Las dos entidades de baloncesto presentes en nuestro municipio han iniciado su actividad de cara a la temporada que viene.

 

En Uros de Rivas, una vez cerrada la continuidad de Juanjo Simón al frente del equipo, ha quedado también muy perfilada la plantilla que defenderá los colores del equipo en liga EBA.

 

Continúan de la temporada pasada Guillermo Ordás, Alex Zamora, Javier de Pinto, Pablo Mariñán, Ángel Gómez, Julien Sargent y Alejandro Relaño, mientras que Alex García estará definitivamente en el primer equipo tras alternar la temporada pasada su presencia con los de Juanjo y también con el Primera Nacional.

 

En cuanto a las incorporaciones, llegan al equipo Eduardo Gómez, un jugador con experiencia en EBA y que ha jugado en Estudio en la última temporada y que militó también en Casvi en las dos temporadas anteriores.

 

Más experiencia y recorrido tiene el otro fichaje. Álvaro Frutos, ha jugado en Guadalajara y Azuqueca en los dos últimos años, pero tiene un gran recorrido por diversos equipos de LEB oro y LEB plata.

 

Hay una tercera incorporación que es la del joven Héctor Figueroa que tendrá dinámica EBA a la hora de entrenar y que estará a caballo entre el Primera Nacional y el Liga EBA a la hora de disputar los partidos.

 

Los que no van a seguir dentro del equipo son Rubén Martínez, que lamentablemente se perdió casi toda la temporada por una grave lesión y Miguel Zamora que por temas académicos y laborales estará fuera esta próxima temporada y no podrá seguir en Uros de Rivas.

 

Ricardo Mengíbar, entrenador que proviene del sub 21 de Canoe, estará al frente del equipo de Primera Nacional y Fernando Rivas, que llega procedente de Alcalá, se hará cargo del equipo de Primera Autonómica Femenino que tendrá las bajas de Marta Camacho, Tamara de la Fuente y Zahara Martín y que tendrá como incorporación más importante la de Irene Sempere, jugadora habitual en Primera Nacional.

 

Por lo que respecta a Rivas Parque Sureste, el equipo que ascendió a Primera Nacional Femenina seguirá entrenado una temporada más por Javier Fort que ya se ha impuesto como reto el ascender a Liga Femenina 2.

 

Para ello tendrá un grupo de siete jugadoras exclusivamente para la categoría como son los casos de la referencia del baloncesto ripense  Marta Blanes que estará acompañada por Susana Bacete, Andrea Martínez, Alba Quesada o Andrea Gómez, todas ellas con pasado reciente en el club y también con la incorporación de María Pascual que llega después de un año en blanco pero tras haber jugado en Leganés y Lucía Martín que procede de  Alcorcón.

 

A estas siete jugadoras se les van a unir en los partidos otras jugadoras provenientes de los equipos junior A y B como son los casos de María Torres, Helena Diagné, Paula Real, Andrea Ionele o María Rubio por citar solo algunos de los nombres de las jugadoras.

 

 

FÚTBOL

 

Ya están las entidades futbolísticas de nuestro municipio en marcha y son bastantes las posibles novedades que nos ofrecen.

 

La Escuela de Fútbol de Rivas Vaciamadrid, único representante que tendremos en Primera Regional, tendrá finalmente una plantilla muy similar a la que estuvo a punto de ascender a preferente en la temporada anterior y además contará en principio con la vuelta de tres jugadores que fueron importantes dos años atrás. Tanto Dani Clavería como Ganea y Koke regresan a las filas de un equipo que empezó a entrenar con mas de treinta jugadores y que poco a poco, Geni Martínez que seguirá al frente del proyecto, ha ido perfilando y escogiendo aquello que más se ajustaba a las necesidades del equipo del Vivero.

 

Diecisiete  equipos federados  tiene previsto sacar a competir la entidad presidida por José Álvarez distribuidos entre dos aficionados, dos juveniles, tres cadetes, tres infantiles, cinco alevines y dos benjamines de fútbol 7.

 

La Meca de Rivas, descendido la temporada anterior a Segunda Regional, seguirá entrenado por José Luis Guerrero Cuesta y han sido varias las incorporaciones que se han producido en esta pretemporada. Raúl Rodríguez, Pato, parece ser que este año ya dejará de jugar y pasa a ejercer funciones de delegado y segundo entrenador del aficionado y se incorporan al primer equipo los hermanos González, Edu y Carlos, procedentes del juvenil.

 

Además llegan como nuevas incorporaciones Ricardo, Johan, Corral, Jorge y Rivaldo.

 

En féminas, las previsiones de Javier Rodríguez son sacar equipos en todas las categorías y concretamente en el equipo aficionado estará al frente del mismo Alejandra Barrera.

 

Fernando Montes y José Romero estarán al frente de los dos equipo infantiles y Sergio Román, uno de los mejores entrenadores en categorías base, estará casi seguro al frente de alguno de los equipos femeninos.

 

Quince equipos en total sacará La Meca con un aficionado, un juvenil, un cadete (dudoso), dos infantiles, tres alevines y dos benjamines en chicos y un aficionado, un juvenil, un cadete, un infantil  un alevín en féminas.

 

El Rivas FC, que también rozó el ascenso a Primera, continuará entrenado por Juan Antonio Rodríguez y tendrá algunas novedades ciertamente importantes. De un lado la vuelta a Rivas de un gran goleador como es César Pérez Sacristán  y también de Carlos Cañaveras, Carlitos, pero no son las dos únicas gotas de veteranía. Juan Carlos Beaka, a sus 39 años, está dispuesto a poner su granito de arena en pos del ascenso y Novero, un buen lateral que ya estuvo hace unos años en Parque Sureste, se incorpora al proyecto de los de Santa Ana. Jota y Mohedas son las incorporaciones del juvenil y no han podido comprometerse con el equipo Sobrino, Partido y Dani García entre otros. Tampoco Carlos Sáenz, que se va de erasmus, podrá seguir este año en el equipo ripense.

 

Rivas FC será, sin duda alguna, la entidad con más equipos de fútbol federados. Un aficionado, tres juveniles, cinco cadetes, cinco infantiles, cinco alevines, cuatro benjamines y dos prebenjamines completan los 25 equipos que los de Julio Indiano quieren sacar a jugar en esta temporada que está a punto de iniciarse.

 

Parque Sureste comenzará la temporada en Segunda Regional y será entrenado nuevamente por Javier González. Actualmente sigue teniendo la plantilla sin cerrar y siguen entrenando y buscando las piezas que les hagan dar un salto de calidad que les permita conseguir el ansiado ascenso.

 

Fijos parecen ser ya Amar, Torosio, César Guijarro, los hermanos Portero o Dani Lara entre otros y seguro que la plantilla final resulta competitiva para evitar al menos los sufrimientos de la temporada anterior.

 

Ángel Arias será el entrenador del juvenil A que competirá en Primera, Jesús Torosio el del cadete A y Joaquín será el que se haga cargo del infantil A.

 

Un equipo aficionado, dos juveniles, dos cadetes, cinco infantiles, cinco alevines, dos benjamines y dos prebenjamines son los diecinueve equipos que a priori piensan poner en danza los responsables deportivos del Parque Sureste.

 

Y la novedad futbolística de la temporada es la creación de un nuevo equipo de fútbol. La entidad que se presenta en sociedad con el nombre de CD Rivas Jarama está presidida por Jaime Moya con Mariano Marqués de vicepresidente y con Oscar Godoy como entrenador del equipo aficionado con el que parten.

 

Según nos comentaba el propio presidente, la intención del nuevo club no es la de ser competencia de nadie sino en lo posible dar salida a los jugadores aficionados que una vez completado el ciclo en  juveniles no tienen hueco en el resto de las entidades y solo tienen las ligas municipales como válvula de escape.

 

Por eso, las pretensiones del club, que solo tendrá un equipo en Tercera Regional, son modestas y van a tratar de que los jugadores no tengan que aportar nada para poder jugar al fútbol.

 

Actualmente están en conversaciones con la concejalía de deportes de cara a negociar que, las pocas horas que les hacen falta para poder entrenar y competir, se las cedan en instalaciones municipales sin tener que pagarlas que es lo que, al parecer, les toca hacer ahora.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña