RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

LUIS OLIVA
Director Técnico
CBS RIVAS

OREL MORALES
Manager
CBS RIVAS

ANYBEL RAMÍREZ
Jugadora
CBS RIVAS

BETARIZ PAREJO
Jugadora
CBS RIVAS

 

 

AMPLIAR
AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SÓFBOL FEMENINO
FINAL COPA DE LA REINA - 2019

 


El CBS Rivas se pasea para ganar la Copa de la Reina.

 

CBS RIVAS   9 – 0   CS FENIX VALENCIA

 

Ampliar

Comentario:  

 

Si las chicas de Orel Morales y Luis Oliva tuvieron que sudar tinta y sufrir para imponerse, en el primero de los partidos de esta Copa de la Reina, al Dridma Rivas, en la final de hoy ante Fénix Valencia lo han tenido mucho más sencillo y han hecho valer su superioridad y también, evidentemente, el cansancio acumulado por las valencianas que habían tenido que solventar a primera hora de la mañana su pase a la final.

 

Cinco entradas han tenido que disputar ambos conjuntos para dar por finalizada una edición en la cual hay que destacar algunos factores importantes y determinantes. El primero de ellos la masiva presencia de público que han llenado la grada del campo de sófbol así como los aledaños del mismo. El segundo detalle el calor. Propio del mes de agosto, pero que han sufrido en toda su intensidad las jugadoras de los cuatro equipos participantes. El tercero el gran nivel de sofbol que se ha podido presenciar en este fin de semana en Rivas y por último como, al margen del título que lo ha ganado el equipo que partía como unánime favorito al triunfo, se han dado resultados sorprendentes que han modificado de alguna manera el orden que parecía lógico antes de empezar a jugar.

 

Pero lo decía ayer Orel y es cierto. Puedes hacerlo todo bien a lo largo de un partido y un error te puede castigar y condicionar en el desarrollo de una competición y más si es tan corta como esta que se sustancia en un par de días.

 

El partido más igualado de todos fue el que disputaron ayer los dos equipos ripenses. La clasificación final de unas y otras, primeras y cuartas, demuestra bien a las claras que un partido no significa nada o significa mucho. La moral o el cansancio, posiblemente, de unas y otras  determinó una clasificación final que para nada parecía que pudiera terminar así a priori.

 

Ciñéndonos a la final disputada hoy, el CBS Rivas se ha mostrado superior desde el primer lanzamiento efectuado por la extraordinaria Anyibell Ramírez. Ha dominado a todas las bateadoras rivales y se ha encargado de frustrar una tras otra las ilusiones de las valencianas por conectar un buen batazo.

 

Eva Soto, la pitcher encargada de lanzar por Fénix, no ha podido frenar la batería de bateo de las ripenses que ya en la primera entrada han conseguido anotar una carrera a través de Anyibell Ramírez impulsada finalmente por Miren Gozategui.

 

En la segunda entrada han sido cuatro las carreras anotadas por CBS Rivas. Sara Garde, Criado, Cris Alconchel y Caicoya han conseguido completar la vuelta al campo y en la tercera entrada han sido Garde, Alconchel, Caicoya y Sojo las que han completado carreras para dejar el 9-0 final.

 

A destacar la que ha completado María Caicoya que lo ha hecho después de un sensacional batazo que le ha permitido hacerse la carrera si bien ha tenido que correr de lo lindo para completarla.

En la cuarta entrada no ha sumado ninguno de los dos equipos y en la quinta y última entrada, al pochar Anyi a las tres rivales valencianas, ha terminado el partido por diferencia al ser superior esta a las siete carreras.

 

Merecido triunfo de CBS Rivas que ha sabido sufrir cuando le ha tocado hacerlo y que ha disfrutado y hecho disfrutar a todos cuando las circunstancias lo han permitido.

 

Ahora, tras el europeo y preolímpico disputado recientemente, quedan dos hitos todavía para el sofbol local. En principio y durante este mes de agosto la participación europea de CBS Rivas y después, en la primera quincena de septiembre, la resolución de la liga.

 

La clasificación final de esta Copa de la Reina ha sido la siguiente: campeón el CBS Rivas, segundo el Fénix Valencia, tercero el Atlético San Sebastián y en cuarto lugar Dridma Rivas.

 

En cuanto a los títulos individuales Elizabeth Colmenares, ripense pero que juega en el Atlético San Sebastián ha sido designada mejor bateadora. Anyibel Ramírez del CBS Rivas, mejor lanzadora y Yaicey Sojo de CBS Rivas MVP de la copa de la Reina.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña