RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

ÓSCAR DÍAZ
Manager
DRIDMA C. DEL DEPORTE

ANDREA MORENO
Jugadora
DRIDMA C. DEL DEPORTE

OREL MORALES
Manager
CBS RIVAS

SORANGEL LEDESMA
Jugadora
CBS RIVAS

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SÓFBOL FEMENINO
COPA DE LA REINA - 2019

 


Un gran Dridma condenado ante CBS Rivas por su ambiciosa apuesta

 

CBS RIVAS   2 – 1   DRIDMA RIVAS CIUDAD DEL DEPORTE

 

Ampliar

Comentario:

 

En la primera jornada de esta Copa de la Reina de sófbol les tocaba en suerte enfrentarse a los dos conjuntos locales, merecidamente clasificados para la ocasión, y era este un enfrentamiento trampa para ambos puesto que nadie podía imaginar la resolución del partido y tampoco los daños colaterales que podía sufrir el derrotado.

 

Un partido para nada decisivo puesto que tanto el ganador como el perdedor podían llegar a disputar la final que se celebrará este domingo a las 12:30 horas, pero había, como decimos dos formas de afrontar el choque. El CBS Rivas, con todos los partidos de liga ganados parecía partir como favorito, sin embargo no podíamos olvidarnos de que el Dridma Rivas, con Merlys González como lanzadora, no había perdido más que un partido en la liga y que fue ante CBS Rivas y por un resultado bastante ajustado, sino en los guarismos, 4-0, si en la igualdad que se dio durante la disputa del partido.

 

Seguramente, a estas horas, después de haberse celebrado la jornada de tarde en la que la derrota de Dridma Rivas ante Fénix Valencia condena a las ripenses al cuarto puesto de la Copa, el manager ripense Oscar Díaz pensará que pudo haber sido un error de cálculo el salir a buscar la victoria ante CBS Rivas en el primero de los partidos, pero claro, de haber salido bien su apuesta y haber conseguido imponerse a las de Orel Morales, la lectura que haríamos ahora mismo sería radicalmente distinta.

 

Lo cierto es que Oscar Díaz sacó a toda su artillería ante el CBS Rivas y estuvo a punto de salirle bien. En las siete entradas reglamentarias del partido ni un equipo ni otro fueron capaces, no solo de anotar carrera alguna, sino de llegar a tercera base y hasta la quinta entrada no habíamos visto a jugadora alguna colocarse más allá de la primera y eso era debido a que, pese a la calidad bateadora de muchas de las jugadoras de uno y otro equipo, la excelsa actuación desde el centro en la labor de pitcheo de la cubana Merlys González por parte del Dridma Rivas y de la venezolana Anyibell Ramírez por parte del CBS Rivas no permitía a ninguna de las bateadoras conectar un golpe en condiciones de poner en peligro la integridad de uno y otro equipo.

 

Se tenía que disputar una entrada extra y las de Dridma colocaban en segunda base a Soto de cara a iniciar su turno de bateo. Un turno en el cual, con dos outs,  Elisa Alonso conectaba un buen golpe que permitía conseguir carrera a Soto y llegar a la propia Elisa a segunda base.

 

No fue la cosa a más, pero una carrera en un partido en el que no se había anotado ninguna era un botín importante para el equipo que la había conseguido.

 

Sorprendía Orel Morales al colocar a Carmen Caicoya, la pequeña de las hermanas en el puesto de segunda base y se disponían las de CBS Rivas a intentar buscar el empate.

 

Avanzaban con golpes de Sara Garde y posteriormente de Sara Criado hasta tener ocupadas las tres bases y entraba al bateo entonces Sorángel Ledezma, que con una fisura en el radio, no había participado hasta entonces.

 

Fue mano de santo. Un batazo impresionante combinado con un pequeño error defensivo de las de Dridma permitía a Caicoya y Garde completar carrera, remontar el resultado y hacerse con una victoria que había costado mucho conseguir.

 

Terminaba el partido a las 14:30 horas pasadas de una mañana calurosísima y tenían las de Dridma Rivas hasta las 16 horas de una tarde igual de calurosa para hacer frente a Fénix de Valencia que habían perdido en su primer partido ante Atlético San Sebastián y que llevaban más de dos horas de descanso sobre las de Dridma. Como exponía de una manera inteligente Orel Morales al finalizar el partido, la victoria no garantizaba nada al ganador, pero la derrota exponía a un cansancio extra al equipo derrotado y eso lo terminó pagando el Dridma que al caer derrotado ante Fénix queda ya definitivamente en un excelente cuarto puesto pero que supongo que no sería lo que ambicionaban antes de iniciarse esta competición.

 

Ahora, el domingo a las diez, disputarán Fenix Valencia y Atlético San Sebastian el partido que dará derecho a uno de los dos a acceder a la final que les enfrentará a un descansado CBS Rivas que tras haber ganado hoy por la tarde al equipo donostiarra por 17-4 esperará cómodamente a un rival que llegará con un partido de más en sus piernas y brazos.

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña