RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JESÚS NAVARRO
Entrenador
BENJAMÍN FEMENINO
UROS DE RIVAS

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO
BENJAMÍN PRIMER AÑO - SEMIFINALES

 


UROS DE RIVAS - 34

CIUDAD DE MÓSTOLES - 32

 

Las más peques de Uros de Rivas ya son historia del club.

 

Comentario:

 

AMPLIAREl benjamín de primer año de Uros de Rivas ha sido capaz de hacer historia con solo ocho años. Y lo han conseguido porque, pase lo que pase el sábado que viene en Alcalá de Henares, sede del día del mini de esta temporada, van a conseguir la mejor clasificación que jamás ha obtenido ningún equipo de Uros en su corta historia y dentro de la canasta pequeña.

 

Hablar de épica en un partido con niñas de ocho años puede parecer exagerado, pero no se me ocurre una manera mejor de calificar a un encuentro muy bien jugado por ambos conjuntos y en el que los nervios, me dio a mi la sensación, jugaron una mala pasada a cada equipo en cada una de las partes.

 

Se disputaban a doble partido una plaza en la final y en el partido disputado en Móstoles este mismo sábado las jugadoras ripenses que entrenan Jesús Navarro y Eloisa habían conseguido una victoria trabajada por 25-31 lo que les daba seis puntos de ventaja muy importantes de cara al partido de este domingo.

 

Pero en estas categorías todo puede cambiar en un instante. O en un sexto, para explicarlo de manera más sencilla. El equipo de Móstoles entrenado por Mario Cataluña, excelente entrenador y con pasado reciente en Rivas Ecópolis, se adjudicaba el primer sexto por 0-8 y dejaba remontada  la eliminatoria en un suspiro.

 

Las de Móstoles, con el sello guerrero que les imprime Mario a sus equipos, no dejaban respirar a las locales que se las veían y se las deseaban para intentar sumar algún punto.

 

El segundo sexto lo volvieron a ganar las de Móstoles por un tanteo corto 3-4 y cuando se iban a descansar después del tercero,  las locales tenían una desventaja de 14 puntos, 7-21, de tal manera que la eliminatoria no solo se había puesto cuesta arriba sino que parecía imposible de remontar.

 

En el descanso los equipos tuvieron dos actitudes diferentes. Las de Móstoles, tras unas breves palabras de Mario Cataluña, a la pista a calentar con balón o a no perder el ritmo que tenían.

Las de Jesús Navarro, dentro del vestuario, larga charla y a descansar, a relajarse y a decirles su entrenador que tenían que disfrutar en la pista y que si no disfrutaban no iban a poder ganar.

 

Cuando se reanudó el partido los nervios cambiaron de bando. Las de Móstoles, que ya tenían algo que conservar, salieron con más miedo y más tensas que de inicio. Las de Uros con todo perdido entraron a saco en el partido.

 

Y ahí es dónde entra la épica. Con las gradas rugiendo y animando sin cesar a unas y otras, las ripenses empezaron a descontar diferencia. Dos canastas seguidas de Adriana Cid. Cuatro puntos seguidos de Leonor y nueva canasta de Cid que colocaban un diez cero de parcial cortado por una canasta de Cucurella para las de Móstoles contestada antes del final del sexto por una canasta de Amaya para las de Uros. Al final del cuarto sexto 19-23 y eso que Mario había utilizado un tiempo para tratar de variar la situación.

 

El quinto sexto mantuvo la tendencia favorable a las locales. Con participación más coral del equipo pero con especial presencia en el juego de Jimena Rodelgo, se terminó de dar la vuelta al marcador y se llegaba al inicio del último sexto con un marcador de 29-26 impensable al descanso del partido.

 

En el último sexto se igualaron las cosas, los dos equipos peleaban unas por mantener lo conseguido y las otras por recuperar lo perdido y finalizó el partido con el marcador de 34-32 favorable a las locales en un partido en el que los dos equipos hicieron méritos para ganar.

 

La Clave:

 

La capacidad de reacción. Un equipo tan joven que sea capaz de no venirse abajo y seguir peleando como lo hicieron las de Rivas en la segunda parte es digno de aplauso y ahí estuvo el germen de la reacción.

 

Destacadas:

 

Cuando dos equipos se entregan de la manera que lo han hecho hoy en una pista tanto Uros como Móstoles, hay que poner un sobresaliente a todas y cada una de la jugadoras, pero creo que la matrícula de honor se la tenemos que dar al público por dos motivos. La pasión con la que cada afición animó a las suyas y sobre todo por el silencio respetuoso de todas y cada una de las personas que estaban en el pabellón cuando alguna de las niñas iban a lanzar un tiro libre. Fueran del equipo que fueran y estuviera el resultado ajustado o no. Así da gusto.

 

Conclusión:

 

Cinco equipos ripenses estarán este próximo fin de semana en el día del mini. Dos de Rivas Parque Sureste en benjamín femenino de segundo año y alevin femenino de segundo año que lucharán por el título de campeonas de Madrid. Además, las benjamines de Uros de primer año que también optan al título junto con las alevines femeninas de primero y los benjamines masculinos de segundo que van a luchar por la medalla de bronce.

 

Excelente representación ripense que demuestra bien a las claras lo bien que se está trabajando la base en nuestra ciudad. Que la suerte les acompañe a todos ellos.

 

Anotadoras:

 

Uros de Rivas: 34 – Leonor (4), Amaya (2), Ransanz, Lara (2), Jimena (7), Cid (11), Agudiez (4),

Carla, Claudia (2), Leire, Inés y Lola (2).

 

Ciudad de Móstoles: 32 – Cuquerella (11), Moreno, Perera, López, Rodríguez, Cuadros (2), Barba (2), Ntotomo (10), Pastor y Adedeji (7).

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña