RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL,
LOS CLUBES DEPORTIVOS RIPENSES
RECOGEN SUS NOTAS

 


 

Sobresaliente para Rivas FC.

 

Comentario:

 

A lo largo de dos programas se han repasado en el programa radiofónico “Oye,… ¿como van?” de Radio Cigüeña, con la inestimable colaboración de Mariano Encinas, todas las categorías del fútbol ripense y creemos que ha llegado el momento de analizar lo más positivo y lo más negativo de cada una de las entidades futboleras de Rivas Vaciamadrid así como la nota global que desde nuestro modesto punto de vista se merece cada una de ellas.

 

La Escuela de Fútbol de Rivas Vaciamadrid

 

Empezaremos por la más antigua del municipio y que no es otra que La Escuela de Fútbol de Rivas.

En aficionados es la única entidad con equipo A y B y la calificación que merecen ambos conjuntos es de muy buena.

 

El aficionado A se ha quedado a las puertas del ascenso a preferente y aunque a priori ha sido una decepción, no hay que olvidar que está cada vez más consolidado en Primera y esta temporada se ha quedado más cerca del ascenso que en la temporada pasada. El equipo B, con un equipo que está haciendo perfectamente las labores de formación de jugadores para el primer equipo ha finalizado cuarto cada vez más cerca de un hipotético ascenso a la Segunda Regional.

 

En juveniles, el juvenil A ha ganado la liga de Segunda con veinte victorias y seis empates sin perder partido alguno. Ascenso a primera y muchos de los jugadores pueden seguir la temporada próxima. El juvenil B, en otro de los grupos de segunda, ha finalizado en mitad de la tabla y dentro de una cierta irregularidad ha dado buenas muestras de su potencial.

 

Buena actuación global en cadetes. Cuarto ha finalizado el cadete A dentro de la Segunda cadete y tercero finalizaba el B en la Tercera categoría. Han estado rondando los puestos de ascenso pero les ha faltado culminar el proceso.

 

En infantiles, lo mejor de todo es que han mantenido la categoría preferente en el A y los tres equipos restantes, todos en segunda, han cumplido con un cuarto puesto el D, un quinto puesto el B y duodécimo puesto para el C.

 

En alevines hubiera podido tener mejores prestaciones el A en Primera de no haber sufrido una lesión su goleador por excelencia. Aún así un quinto puesto que no es malo. En segunda alevín, con los equipos B y C mitad de la tabla aproximadamente y buen juego en general.

 

Por todo ello, concluimos diciendo que lo mejor ha sido el ascenso del juvenil y el no haber tenido ningún descenso de categoría.  Lo peor, lo cerca que han estado en algunas categorías del ascenso sin conseguir concretarlo y como calificación global consideramos que merecen un notable puesto que además han conseguido por segundo año consecutivo el Trofeo a la Deportividad de Radio Cigüeña.

 

La Meca de Rivas

 

No puede hablarse de un buen año para La Meca. Su equipo estrella, el aficionado, ha perdido la categoría cuando todos imaginábamos que después de la temporada pasada consolidándose en Primera Regional, en esta, iba a tener mejores registros de los que ha tenido.

 

En juveniles, aunque en general han competido bien, han finalizado en mitad de la tabla de Segunda juvenil sin opción de acercarse al ascenso en ningún momento.

 

El equipo cadete ha sido el que mejor rendimiento ha ofrecido. Tercer clasificado en Segunda, solo la irregularidad le ha privado de estar más cerca de los puestos de ascenso, pero en general ha cumplido sin alardes.

 

También ha finalizado tercero el equipo infantil en Segunda. Lejos del ascenso de categoría en puntos pero cerca en posiciones. No ha sido mala la campaña puesto que además la gran mayoría de los jugadores eran de primer año.

 

En alevines, con triple representación, han estado muy bien los de Primera Alevín que han finalizado cuartos en su liga y han estado más flojitos pero correctos los de Segunda que han quedado decimoterceros los del B y decimosextos los del C.

 

No podemos olvidarnos de los equipos femeninos de la entidad. En Primera Femenina, con un equipo muy joven, han quedado novenas de 14 equipos.

 

Muy bien las cadetes que en un grupo complicado y difícil han finalizado sextas empatadas con las quintas y con margen de progresión.

 

En infantiles excelente papel en preferente infantil dónde han finalizado sextas dentro de un grupo de catorce equipos.

 

En las infantiles de primera han terminado décimas de doce, pero han ido de menos a más y además no se debe exigir mucho cuando están empezando a conocer este deporte.

 

A la hora de citar lo mejor, el trabajo que realizan con las chicas y el aumento que poco a poco van teniendo en esta sección. Lo peor, sin ninguna duda, el descenso del equipo de Primera a Segunda Regional y la nota final que nos merece es un suspenso alto o aprobado por los pelos y por las chicas.

 

ADC Parque Sureste

 

Entre mala y decepcionante ha sido la temporada del Parque Sureste, porque si bien ha tenido algún éxito importante, estos han llegado más bien a través del trabajo de técnicos y jugadores y quizá menos de la planificación, puesto que no han ascendido equipos que aparentemente se preparaban para ello.

 

En Segunda Regional decepción del equipo que tuvo que esperar a las últimas jornadas para certificar su salvación cuando se esperaba de él algo más que eso.

 

En juveniles con tres equipos, pienso que la planificación no fue la más adecuada. Estando los tres en segunda debería de haberse intentado formar un primer equipo más potente todavía y dejar el segundo como estaba y el tercero que fuera formado por los descartes generales.

 

Pese a todo, el A compitió bien y finalizó cuarto porque falló en los momentos cruciales de la competición. El B dio el do de pecho al conseguir un merecido ascenso siendo de primer año todos sus jugadores y el C no dio para nada el nivel que se podía esperar de ellos.

 

En cadetes muchos problemas con el A que perdió la categoría en Primera y actuación aceptable del B que finalizó sexto en su grupo en segunda.

 

Descenso también en infantiles del equipo A de Preferente y muy floja igualmente la participación del equipo B en la Segunda infantil.

 

Notable el rendimiento ofrecido por el alevín A en la Preferente quedando en un meritorio séptimo puesto. Lo mismo podemos decir del alevín B. Séptimos en Primera y dejando buenas sensaciones de juego. El resto de los equipos, ya en segunda tuvieron de todo. Un decimocuarto lugar para el C, una tercera plaza muy merecida para el D y un ascenso inesperado pero muy meritorio del F que además lo consiguió como campeón de su grupo.

 

Lo mejor de la temporada los ascensos del Alevín F y del Juvenil B, dos equipos que no contaban para ello al inicio de la temporada. Lo peor los dos descensos en infantiles y cadetes perdiendo categorías muy interesantes y la calificación global de la temporada es un aprobado muy ramplón que se convierte en suspenso porque no han estado a la altura deseada en el tema de la deportividad.

 

Rivas FC

 

Muy buena temporada en general para esta entidad con dos sombras ciertamente importantes una merecida y otra creo que algo menos.

 

En aficionados una cierta decepción porque lo han tenido muy bien para ascender pero por diversos motivos se han relajado al final de la temporada y con dos derrotas y otros tantos empates en los cinco últimos partidos es bastante complicado conseguir el ascenso.

 

Muy bien en juveniles. El A consigue el ascenso a preferente después de una buena temporada con magníficos resultados  y buen juego en general.

 

Más que correcto el B que se ha mantenido sin problemas en Primera pese a haber empezado relativamente mal y muy bien igualmente el C que en segunda ha finalizado tercero quedándose a tres puntos del ascenso de categoría.

 

En cadetes otro ascenso a preferente en esta ocasión a cargo del A que en un grupo muy igualado ha sabido mantenerse en la lucha y ser uno de los dos más regulares de la categoría.

 

El B, dentro de la Segunda, se ha mostrado bien en general y le ha faltado regularidad. Creemos que tiene buena base para optar a mantener como poco la preferente la temporada próxima. El D y el C, en Tercera cadete, han estado en la zona intermedia de sus grupos con la única pretensión de ir formándose de cara a las siguientes temporadas.

 

Dura y creemos que inmerecida la pérdida de la categoría del infantil A en Primera Autonómica. Pese a competir bien en todos los partidos y dar buena imagen en general, no pudo mantenerse y quedó a un solo punto de la salvación. Lo mejor de todo es que alguno de sus jugadores eran de primer año y el año próximo en preferente pueden volver a intentar un nuevo ascenso.

 

El B encuadrado en Primera infantil se ha clasificado en sexto lugar y tiene un grupo de jugadores debutantes en la categoría pero con mucha calidad para jugar y competir.

 

En la Segunda infantil, con triple presencia del club hubo de todo. Un ascenso por parte del C que lo consiguió como campeón, una quinta plaza en el E y un último puesto para el D que ha sido seguramente el equipo al que peor le han ido las cosas aunque ha ido claramente de menos a más.

 

Muy cerca del ascenso se ha quedado el equipo alevín A dentro de la Preferente y con la sensación de que les ha faltado suerte en momentos puntuales de la temporada.

 

El alevín B como campeón  y el C como segundo de su grupo han logrado el ascenso a primera y dan un salto de calidad a las camadas de jugadores que vienen por detrás. En esta misma categoría, la Segunda, el E ha finalizado sexto en su grupo y el D décimo.

 

Sin ninguna duda que lo mejor de la entidad han sido los cinco ascensos conseguidos y lo peor de todo han sido el descenso del infantil y el no ascenso del aficionado.

 

Pese a todo y en general la temporada del club merece ser calificada de notable muy alto rozando el sobresaliente.

 

Evidentemente es una valoración muy personal basada en resultados, sensaciones e incluso comportamientos deportivos que no tiene que ser compartida necesariamente por nadie pero que creo que es aproximada a lo que hemos vivido a lo largo del año.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña