RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS PQE. SURESTE
1ª AUTONÓMICA

CAROLINA ARFINENGO
Jugadora
RIVAS PQE. SURESTE
1ª AUTONÓMICA

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO
1ª AUTONÓMICA FEMENINA FINAL

 


RIVAS PARQUE SURESTE - 62

C.B. GETAFE - 45

 

Misión cumplida: A primera nacional como campeonas.

 

Crónica:

 

AMPLIAR

Seguro que en algún momento de la celebración por el título conseguido ayer, el cuerpo técnico, la directiva e incluso las jugadoras pensaron en la eliminatoria de cuartos que les enfrentó al Olímpico Alcobendas y que estuvo a punto de tirar por la borda todo el trabajo realizado a lo largo de la temporada.

 

Javier Fort, al inicio de la campaña, se marcaba dos objetivos claros. El primero de ellos, competir con el equipo junior femenino, meterlo en la final a cuatro y acudir al campeonato de España. El segundo, tan ambicioso o más, con el mismo grupo de jugadoras junior, apoyadas especialmente por la incombustible Marta Blanes, estar entre las primeras en la Primera autonómica para afrontar los partidos de eliminatorias con el refuerzo de jugadoras formadas en el club y que regresaban a España de vacaciones tras su curso en las universidades americanas en las que entrenan y algunas incluso compiten.

 

Los planes, a veces, salen bien y en este caso así ha sido. Pero tocó sufrir y además un mal partido en el cruce de cuartos obligó  al equipo a competir sin red. Tras la merecida derrota en el primer partido de cuartos como locales tocó ganar en el último suspiro en Alcobendas y en el partido definitivo ya se pudo apreciar una buena versión del equipo que arrolló sin compasión a las de Olímpico.

 

En la fase de ascenso el partido más importante era el primero. Se enfrentaba Rivas al equipo más potente de la categoría, el Valcude Alcobendas, que solo había perdido un partido en toda la temporada y que parecía claro favorito al ascenso. Era partido a cara o cruz. El que ganaba ascendía y el perdía se condenaba a pelear por la tercera plaza.

 

No hubo apenas historia. Después de un primer cuarto que podíamos considerar igualado, en el segundo abrió más la diferencia el Rivas Parque Sureste y en el tercero sentenció el partido. A pesar de que las de Valcude maquillaron el resultado  en el último cuarto, la diferencia final de 19 puntos, 48-67 dejaba bien a las claras quien había sido el mejor equipo.

 

El CB Getafe que se había impuesto con claridad en su partido ante Distrito Olímpico por 68-52 sería el equipo que ascendería a Nacional con Rivas y el que le iba a disputar el título en la última jornada.

 

A pesar de que en la liga regular el Getafe había sido el ganador del grupo en el que estaba Rivas, en este partido poco tuvo que hacer ante el equipo entrenado por Fort. Desde el inicio del partido en el que Inés Mata anotaba los cuatro primeros puntos del choque y de su equipo y hasta el final del mismo no hubo duda alguna de quien se iba a llevar el título de campeón de la categoría autonómica.

 

Con una intensidad enorme por parte de las jugadoras ripenses, las de Getafe se las veían y deseaban para poder tratar de frenarlas, algo que no consiguieron en momento alguno del partido de tal manera que la distancia en el marcador, a pesar del innegable trabajo de las getafenses, no cesó de crecer hasta el último cuarto en el que con todo decidido las de Saúl Menchén lo consiguieron ganar por un punto 11-12, para un resultado final de 62-45 para las de Rivas.

 

Y eso que Marta Blanes se dedicó a trabajar como acostumbra pero en este partido solo aportó tres de los puntos de las suyas. Ya había sumado 19 en el partido decisivo del día anterior y en esta ocasión dejó el protagonismo anotador a sus compañeras.

 

Unas compañeras que estuvieron soberbias a lo largo de todo el partido y que demostraron como se puede conjuntar un grupo en tres o cuatro semanas de trabajo conjunto. Si bien Marta y las junior habían estado jugando y entrenando juntas a lo largo de la temporada, Inés, Carol o Andrea no habían tenido demasiadas ocasiones de jugar con ellas y eso podía dificultar su integración en el equipo. Del primer partido al de ayer el cambio ha sido radical y el equipo lo ha acusado positivamente.

 

La Clave:

 

El inicio arrollador de las de Rivas que se fueron al final del primer cuarto con un 17-8 a su favor y que obligó a las de Getafe a ir a remolque el resto del partido sin conseguir acercarse en momento alguno lo suficiente como para poder amenazar el resultado de las locales.

 

Destacadas:

 

En Getafe Nerea Vázquez me pareció la jugadora más destacada del equipo y junto a ella Silvia o Inés Pérez y Jaione, dos jugadoras con pasado ripense, como las hermanas Rodríguez, Ana y María y la segunda entrenadora Mila .

 

En Rivas Parque Sureste estuvieron todas bien, pero me sigue encantando ver el enorme nivel que tiene Inés Mata. Cada partido de los tres que la he visto ha jugado mejor y ha estado más dominante en las zonas. Junto a ella Carol Arfinengo que ya ha recuperado el tono que tenía y ha ido claramente a más en estos partidos. De las de todo el año y aparte de Marta Blanes, estuvieron ayer de lujo Blanca Fernández, trabajadora enorme y que siempre deja detalles de calidad, María Rubio que se pelea con todas y en todas las zonas del campo sin arrugarse y Gema Alegre que tuvo unos números espectaculares.

 

Mención especial para María Torres que, recuperada de su lesión, hizo unos minutos extraordinarios de juego y acierto.

 

Anotadoras:

 

Rivas Parque Sureste: 62 – Blanes (3), Andrea (3), Alba (3), Gema (16), Torres (9), Ionele, María (3), Carol (11), Blanca (2), Helena e Inés (12).

 

CB Getafe: 45 – Leo, Flórez (3), Vázquez (12), Ana, María, Patricia, Beatriz (5), Inés (7), Silvia (8), Jaione (8), Lidia (2), Toro.

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña