RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

LUIS OLIVA
Entrenador
CBS RIVAS

OREL MORALESEnrenador
CBS RIVAS

MARÍA Y CARMEN CAICOYA
Jugadoras
CBS RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SÓFBOL FEMENINO,
LIGA NACIONAL DIVISIÓN DE HONOR


 


CBS RIVAS - 23

CS. FÉNIX VALENCIA - 0

 

Las locales arrasan a las valencianas en tres entradas

 

Comentario: 

AMPLIAR

Resultado impropio de un partido que enfrentaba a dos de los tres primeros clasificados en la liga regular.  Se busca en esta segunda fase a los dos equipos que disputen el título de liga de esta temporada al mejor de cinco partidos.

 

Imaginábamos que, si bien sobre el papel, el equipo ripense iba a ser superior al valenciano al haber terminado toda la liga regular sin ceder ni una sola derrota, las valencianas, terceras de la liga, iban a tratar de oponer una mayor resistencia al equipo local.

 

Empezó el partido y en la primera entrada consiguieron las de Fénix algo que no todos los equipos logran ante el CBS Rivas y mucho menos ante la espectacular Anyibell Ramíerez: posicionar a una jugadora en tercera base. Acierto de las de Fénix y mala suerte de las locales que vieron como Sara Garde y Sorangel Ledezma chocaban entre si al ir a capturar una bola en vuelo y la caída de esta al suelo permitía llegar a la jugadora de Fénix a tercera base.

 

Esta acción nos permitió ver a continuación una reacción magistral de la catcher local Yai Sojo. Tras atrapar el lanzamiento de su pitcher, lanzó con enorme fuerza y precisión a la esquina de la tercera dónde Ledezma atrapó con decisión la bola y pisó base antes de que consiguiera regresar a la misma la jugadora de Fénix que amenazaba con salir corriendo si había algún error. Eliminación de la visitante y peligro conjurado.

 

Reservó a sus mejores pitchers la entrenadora de Fénix para el segundo partido y eso permitió que poco a poco, con bateos o con bases por bolas las carreras empezaran a fluir con una cierta normalidad.

 

Ocho consiguieron las locales en esta primera entrada. Sin mayor problema. Sin apenas tener que correr y sin ver demasiado sufrimiento escrito en los rostros de las jugadoras locales.

 

La segunda entrada fue todavía más fructífera para las de casa. No dieron opción ninguna al bateo  a las de Fénix y cuando llegó el turno de bateo de las locales empezaron estas a conectar algunos buenos golpes que permitían sumar carreras sin sufrir apenas nada para sumarlas.

 

Hubo con todo dos detalles a destacar en esta entrada. De un lado el debut de Carmen Caicoya, jugadora cadete hermana de María y que demostró en su primera entrada al bate la calidad que atesora y nos ofreció una buena muestra de sus posibilidades.

 

El segundo detalle llegó de parte de Yaicey Sojo. En su turno de bateo, con las tres bases llenas de compañeras, consiguió lo que en el sófbol se conoce como Grand Slam, que es conseguir un Jonrón, impulsar la bola fuera de los límites del campo de juego y permitir por tanto que todas sus compañeras y ella misma lleguen a completar carreras.

 

Resultado final de 23-0 para las locales y clara victoria antes de afrontar el segundo partido de la jornada.

 

En este, según crónica de Luis Oliva, con Bea Parejo pitcheando por las locales y con Marta Rosalén haciendo lo propio por las visitantes, se completaron las tres primeras entradas sin anotar carrera alguna por parte de ningún equipo, pero en la cuarta entrada se desató la ofensiva local al bateo y consiguieron diez carreras que les permitió ganar el juego por diferencia sin tener que esperar a ninguna entrada más.

 

A falta del partido que tienen que disputar en San Sebastián la semana que viene, parece claro que CBS Rivas tras su doble victoria de ayer se postula como claro favorito a oponerse al Atlético en la búsqueda del título de liga de esta temporada.

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña