RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS PQE. SURESTE
1ª AUTONÓMICA

MARTA BLANES
Jugadora
RIVAS PQE. SURESTE
1ª AUTONÓMICA

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO
1ª AUTONÓMICA FEMENINA GRUPO IMPAR
CUARTOS DE FINAL

 


RIVAS PARQUE SURESTE - 61

OLÍMPICO ALCOBENDAS - 63

 

El equipo ripense tendrá que ganar en Alcobendas si quiere el ascenso

 

Comentario:

 

AMPLIARMal se le han puesto las cosas al Rivas Parque Sureste si quiere seguir optando al ascenso a Primera Nacional tras la derrota sufrida en el día de ayer como local ante Olímpico Alcobendas.

 

Y se le han puesto mal porque el equipo visitante demostró a lo largo del partido saber a lo que jugaba, mantener una intensidad enorme desde el principio hasta el fin del choque y contar con un ramillete de buenas jugadoras que a buen seguro tratarán de aprovechar el partido de vuelta, el domingo en Alcobendas, para cerrar la serie y evitar el regreso a Rivas en busca del tercer partido.

 

El partido lo dominó durante gran parte el equipo visitante que tras encajar cuatro puntos seguidos a cargo de Inés Mata, una de las jugadoras que ha regresado de Estados Unidos, se recuperó a base de una gran defensa y trabajó de una manera eficaz buscando las rendijas en la defensa local, que fueron muchas a lo largo del partido.

 

El primer cuarto, tras los puntos citados de Mata, se puso claramente del lado de las de Alcobendas que finalizaron el cuarto con un 9-14  en el marcador que no mejoró en absoluto en el segundo cuarto y dónde ya se apreciaron dos de los grandes males de las de casa en este primer partido de la serie: la excesiva relajación defensiva y los innumerables errores en los tiros libres.

 

Ambas problemas fueron una constante a lo largo del partido y en los dos primeros cuartos se acentuaron con el desacierto en el tiro. Desde fuera no anotaron prácticamente nada, desde cinco metros menos y bajo canasta, a pesar de la superioridad que exhibió Inés Mata y de las asistencias que brindó a ella y a otras compañeras Marta Blanes, desaprovecharon varias ocasiones de anotar cuando el sumar los puntos parecía, siempre visto desde fuera, lo más sencillo.

 

Se llegó al descanso con 21-28 y con la única sensación positiva de pensar que si hasta entonces haciendo las cosas de una manera más o menos deficiente se iba perdiendo de siete, en el momento en el que se ajustaran algunas cosas, el resultado podía cambiar.

 

La segunda parte, sin mejorar en exceso, si que se jugó algo mejor. En el inicio del tercer cuarto abrieron la diferencia las de Alcobendas con cuatro puntos más que recortó Alba Quesada con un triple y a continuación Esther Rodríguez con otro. El marcador de colocó 27-32, pero las visitantes no estaban dispuestas a rendirse y de inmediato contestaron con la misma medicina. Primero Gonzalez y luego Fonseca volvían a dejar la diferencia en los once puntos en los que se encontraba.

 

Se llegaba al final del tercer cuarto con la misma diferencia que al descanso, 37-44 y se tenía que decidir todo en el último periodo con un equipo local que a pesar de no haber recortado si que es cierto que trasladaba mejores sensaciones en conjunto.

 

En el último cuarto, dos acciones de raza y de genio de Blanca Fernández animaron al grupo que veía posible la remontada y a tres minutos y medio para el final, dos tiros libres convertidos por Inés Mata, empataba el partido a 48 puntos.

 

Y llegó para mi la acción más determinante del partido. A falta de 2’43 para el final, con el equipo local en plena remontada y tras una nueva canasta de Mata para poner el 50-49 a favor de las locales, solicitó un tiempo muerto Javier Fort, que personalmente no entendí y que tras la explicación que me dio tras el partido sigo sin entender. Desde mi punto de vista les hizo el mejor regalo al equipo rival. Les dio un oxígeno que en cualquier caso deberían haber solicitado ellas y cortó de alguna manera el momento dulce que tenían sus jugadoras.

 

Se sobrepusieron las de Alcobendas y tras una nueva ventaja para ellas por 50-51, un triple de Marta Blanes colocaba a las de Rivas dos puntos arriba a falta de veinte segundos.

 

Empataron las de Alcobendas con dos tiros libres y restaban trece segundos para el final con posesión para las locales. Gemma Alegre se lanzó hacia la canasta contraria intentado penetrar por dónde no había sitio y perdió el balón dejando ademas siete segundos a las de Alcobendas que afortunadamente no aprovecharon llegando a la prórroga.

 

En el tiempo añadido dominaron las visitantes con ventajas de dos o cuatro puntos y aunque dispuso Rivas del último ataque que hubiera servido o bien para ganar o como mínimo para empatar el partido, no estuvieron acertadas en la ejecución y terminaron perdiendo, creo que merecidamente, por 61-63.

 

La Clave:

 

En general, creo que está reflejado en la crónica, la mala defensa y el desacierto en los tiros libres. Anotaron las locales 11 de 26 por los 18 de 29 de las visitantes.

 

En particular, y seguro que llevaba razón Fort al hacerlo, desde mi humilde punto de vista fue un error la petición de tiempo muerto que hizo en el momento que lo hizo.

 

Destacadas:

 

Lo que más me gusto del equipo visitante fue el carácter y la personalidad que mostraron en pista a lo largo del partido. Dentro del excelente bloque que forman,  me gustaron mucho Molinero, Flores, Lorenzo y Fonseca.

 

En Rivas Parque Sureste vimos a un equipo que ha aumentado y mucho en calidad, pero al que le falta ajustarse bastante. De las cuatro “americanas” que han vuelto a los orígenes tras unos años de ausencia, la mejor de todas fue Inés Mata, pese a que dejó de anotar canastas que parecían sencillas y a sus errores en los tiros libres, pero que demostró una potencia descomunal bajo aros y ha vuelto mucho más grande de lo que se marchó. El rebote y los tapones corrieron casi siempre de su cuenta.

 

Elena Alaix y Carol Arfinengo tuvieron momentos de todo, pero tienen que mejorar bastante aún y Andrea Martínez participó poco en el juego.

 

De las de toda la temporada me gustaron bastante Blanca Fernández y Alba Quesada y por supuesto Marta Blanes que dio un recital de asistencias y a pesar de no abusar para nada del tiro fue junto con Mata la máxima anotadora del partido.

 

Anotadoras:

 

Rivas Parque Sureste: 61 – Blanes (14), Alaix (8), Martínez, Quesada (4), Rodríguez (3), Gemma (6), Barroso, Rubio (2), Blanca (4), Mata (14) y Carol (6).

 

Olímpico Alcobendas: 63 – Padilla, A Sánchez (4), Pradillo (8), Molinero (2), Fernández, Flores (11), González (5), Lorenzo (12), Fonseca (7), Lozano (2), López (1) y C Sánchez (11).

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña