RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

SAMUEL VILASECA
Entrenador
RIVAS PQE. SURESTE
INFANTIL ORO

CAROL
Jugadora
RIVAS PQE. SURESTE
INFANTIL ORO

 

 

 
 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO
INFANTIL ORO 1 / 4 DE FINAL

 


RIVAS PARQUE DEL SURESTE - 58

REAL CANOE NC - 34

 

A la final a cuatro con legítimas aspiraciones

 

Comentario:

 

AMPLIARAl tercer partido tuvo que recurrir el Rivas Parque Sureste para vencer en la serie que le había emparejado al Real Canoe, y lo hizo porque, después de no haber sido derrotado en toda la fase regular por ningún equipo que no fuera el Estudiantes, en el segundo partido de esta eliminatoria al mejor de tres partidos, tuvo un mal día, posiblemente algo de relajación y en el deporte, el que se despista lo paga caro.

 

Y quizá por eso, en el partido de hoy en el Cerro del Telégrafo, el infantil que entrenan Samuel Vilaseca y Nacho Aranda, fue capaz, a lo largo del partido, de mostrarnos todas sus caras y versiones. En el primer cuarto nos dejó boquiabiertos por la exhibición que dieron en todas las facetas del juego: defensa, presión, rebote, ataque interior y exterior…... Ese equipo que vimos en el primer cuarto del partido es totalmente invencible. No hay equipo de su categoría que pueda hacerles frente.

 

Lamentablemente, como decíamos antes, también nos mostró otras versiones. En el segundo y tercer cuarto, aún siendo claramente superiores, ya hubo algún síntoma de relajación, algo lógico por otra parte, y aunque en defensa se siguieron mostrando fiables, les costó algo más en ataque y esta versión de equipo que nos mostraron entonces, puede sufrir contra cualquiera de los rivales que van a encontrarse en la final a cuatro de este próximo fin de semana.

 

La peor versión la vimos en el último cuarto. Cierto es que iniciaron este último periodo con un apabullante 55-20 que no dejaba lugar a dudas, pero en este periodo entre la relajación de las locales, los intentos de jugar en ocasiones aceleradas y sin buscar la mejor opción de todas y una cierta permisividad en defensa, el parcial fue de 3-14 para las de Canoe y en estas circunstancias, cualquier equipo de los que llegan a la final a cuatro puede ganarle sin ningún género de dudas.

 

El partido se inició con un tiro libre anotado por las ripenses a través de Lucía Revenga y que fue contestado de inmediato por otro que sumó Escot para las de Canoe y con un triple a cargo de N Carrasco que llevó el 1-4 al marcador y la ilusión a la amplia representación canoísta en las gradas.

 

Fue un espejismo. Del 1-4 se pasó al 17-4 con aportación de muchas de las jugadoras locales en pista, especialmente de Queen que se adueñaba del rebote y se agigantaba ante sus rivales.

 

Después, en la parte final de cuarto, apareció Paula González para anotar dos triples casi consecutivos, puesto que entre uno y otro hubo una canasta de dos de Luna que casi dejaron el partido sentenciado puesto que el parcial final del cuarto fue de 28-9.

 

En el segundo y en tercer cuarto pese a que el dominio de las locales ha sido igualmente claro, ya nos hemos quedado un poco apagados tras la exhibición que habíamos presenciado en el primero de los periodos y en el último de ellos, pese a que estaba todo decidido, la relajación de las locales ha propiciado que las de Canoe hayan podido maquillar mínimamente el resultado.

Este próximo fin de semana, concretamente en viernes y sábado, se disputa en el Cerro del Telégrafo de Rivas la final a cuatro de la categoría. Si hubiera lógica, parece claro que el gran favorito es el Estudiantes puesto que no en vano llega a la cita ripense con una única derrota que fue la que le infringió el Rivas Parque Sureste en la segunda fase de la liga regular, pero desde luego que si el equipo de Samuel juega parecido a como lo ha hecho en el primer cuarto del partido de hoy, lo van a tener muy difícil las estudiantiles para hacerse con el título.

 

No hay que olvidar de todos los modos que para llegar a jugar la final ante Estudiantes, siempre y cuando estas superen al Tres Cantos, el Rivas Parque Sureste tiene que ganar el viernes en semifinales a Fundal Alcobendas, un equipo muy peligroso y potente que como se le juegue a un ritmo menor del utilizado hoy en la primera parte se puede pagar muy caro y perder el partido. Así que paso a paso y poco a poco que a un partido no hay enemigo pequeño.

 

Lo peor de lo sucedido en el partido de hoy ha sido que tanto Herreros, nada más comenzar, como Zahira en el tercer cuarto, han tenido que dejar el juego por sendas lesiones. En principio no parece que sean lesiones preocupantes, pero con la cercanía de la fase final es preocupante que no puedan llegar en plenitud dada lo importantes que son dentro del equipo.

 

La Clave:

 

La intensidad mostrada en el primer cuarto. Defensivamente asfixiaron al equipo de Canoe y en ataque fueron un martillo pilón que no tuvo piedad del rival.

 

Con la ventaja obtenida se pudo afrontar con comodidad el resto del partido y además dejaron sin argumentos al equipo contrario que de una u otra manera bajaron los brazos.

 

Destacadas:

 

El equipo del Canoe ha resistido lo que ha podido , que no ha sido mucho, y su reacción ha llegado cuando las locales han bajado  considerablemente el ritmo. Con todo me gustaron detalles de López, Escot, González y N Carrasco que me ha parecido la más destacada de su equipo.

 

En Rivas,  buenos momentos de juego de casi todas sus componentes, como Queen o Luna e incluso Zahira y Lucía, pero las tres mejores según nuestro criterio han sido Paula González y Carla Bravo que dinamizaron al equipo en  muchos momentos y sobre todas Muñoz que, pese a que puede y debe mejorar el acierto desde la línea de tiros libres, nos ha parecido una jugadora enorme y sobre todo con un carácter y garra muy necesarios en este deporte.

 

Anotadoras:

 

Rivas Parque Sureste: 58 – Muñoz (6), Paula González (12), Cantador, Revenga (8), Carol (7), Ortega (2), Queen (13), Herreros, Zahira (2), Sánchez, Luna (6) y Colás (2).

 

Real Canoe NC: 34 – Cuadra, López (2), Escot (3), Cuadro (2), Nagore (4), García, C Carrasco,

N Carrasco (8), Santolaya (4), Fernández (4), González (7) y Jurado.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña