RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ÁLVARO NAVALÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS

ÁLEX GARCÍA
Jugador
UROS DE RIVAS

PEDRO BUENO
Jugador
UROS DE RIVAS

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
1ª NACIONAL PLAY OFF 1 / 8 DE FINAL

 


UROS DE RIVAS - 80

CB FUENLABRADA - 69

 

Uros de Rivas ya está entre los ocho mejores de nacional

 

Comentario:

 

AMPLIARCuando hace unas temporadas el equipo de Primera Nacional ascendía a EBA y el segundo equipo del club conseguía el acceso a Nacional, el que más el que menos consideraba que todo podía ser algo pasajero y coyuntural y nadie tenía muy claro si se podrían consolidar los equipos en las nuevas categorías.

 

A día de hoy parece ser que ambos equipos, consolidados en sus respectivas categorías, están más cerca de mirar hacia arriba que hacia abajo. Es el caso del Primera Nacional que tras el paso de Toni Pino por el banquillo está actualmente en manos de Álvaro Navalón que cuenta con la ayuda inestimable de Luis Laplaza, un viejo conocido de la época de Covibar.

 

En la actualidad, este equipo, está disputando los play off de la categoría. Como cuarto clasificado del grupo impar le ha tocado medirse en la primera eliminatoria con el quinto del grupo par. El rival,  el segundo equipo del CB Fuenlabrada. Un equipo joven, muy, muy alto y con jugadores de un talento extraordinario. Han tenido que jugar los tres partidos de la serie puesto que, en el primer partido disputado en Los Almendros, cayeron derrotados por 51-61, perdiendo algo tan importante como el factor cancha.

 

Sin embargo, desde los tiempos de sub 21, este es un equipo caracterizado por tener un enorme carácter y estar dotados de un gen competitivo especial. Les pasaba como Toni y por lo que he visto no lo han  perdido tampoco con Álvaro. El segundo partido disputado este sábado en Fuenlabrada lo ganaron por 67-80 recuperando el factor cancha y forzando el tercer partido a disputar este domingo en Rivas.

 

El partido decisivo resultó muy igualado pese a que los locales estuvieron prácticamente siempre por delante y además con una ventaja cercana a los diez puntos durante todo el partido. Sin embargo, el intenso ritmo de unos y otros llevó a que visto desde fuera y creo que, más incluso desde dentro, la sensación que daba durante todo el partido es que la ventaja se podía difuminar en un abrir y cerrar de ojos y que no se podía bajar la guardia jamás ni mucho menos relajarse lo más mínimo puesto que los jugadores fuenlabreños se agarraban al partido con uñas y dientes como suele decirse.

 

En el primer cuarto los locales consiguieron rápidamente una ventaja de diez puntos con el 14-4 tras unas buenas acciones de ataque a cargo de Adrián Pérez y Alex García que parecían que iban a facilitar el desarrollo del partido.

 

Sin embargo fue el primer espejismo. Los de Fuenlabrada contestaban a través de su mejor jugador, Viejo, y al finalizar el primer cuarto la diferencia era de solo cuatro puntos, 23-19.

 

Esa sensación de una cierta comodidad se mantuvo durante todo el partido, de la misma manera que las reacciones de los de fuera se repetían cada vez que los locales parecían dispuestos a finiquitar el partido.

 

Los de Fuenlabrada, muy altos como ya hemos dicho antes, hacían sufrir de lo lindo a Adrián y Borja o a David y Pablo que eran los que tenían que fajarse preferentemente con las torres forasteras, pero a pesar de la desventaja física trataban de sacar a los de Fuenla hacia afuera y desde allí las cosas se igualaban bastante. Por otro lado Alex García y Alberto del Hierro penetraban una y otra vez hasta debajo de la canasta para conseguir dejar bandejas muy meritorias o sufrir personales que, con un buen porcentaje de acierto, convertían en puntos una y otra vez.

 

Por eso, pese a llegar con nueve puntos de ventaja al descanso, mantenerse la diferencia al finalizar el tercero y llegar a disponer de hasta quince puntos de renta en instantes del último cuarto, el afán de recortar y las ganas de pelea de los visitantes, obligó a mantener la tensión a los locales y el acierto en los tiros libres cuando a base faltas trataban de evitar los de Fuenlabrada que los de Uros ganaran el partido.

 

La Clave:

 

El no tener momentos de bache a lo largo del partido. Una regularidad impresionante mostraron los de Uros a lo largo del mismo y eso les permitió que en los momentos de mayor acierto de los fuenlabreños siempre apareciera alguien capaz de contrarrestar los puntos forasteros.

 

Porque esa fue la otra clave del partido. Mientras que los de Fuenla vivían, en lo que anotación se refiere, de los puntos que sumaban Santana y Viejo especialmente, en Uros fueron varios los que estuvieron por encima o muy cerca de los diez puntos y eso, a la postre, fue tan fundamental como la extraordinaria defensa que durante muchas fases del choque les mantuvo las rentas conseguidas.

 

Destacados:

 

En Fuenlabrada el mejor con diferencia me pareció Viejo, y estuvieron a buen nivel de juego Santana, Skuja  o Fernández mientras que en intensidad se merecen todos el  notable por el esfuerzo realizado.

 

Por parte de Uros de Rivas, me resulta muy complicado el escoger a un jugador como el más destacado. Hubo muchos que brillaron y en cuanto a trabajo, como de costumbre, hay que colocarles un sobresaliente a todos. Alex García, Alberto del Hierro, Adrián, Aarón. Borja….tendría que citarlos a todos pues todos lo merecen de sobra.

 

Conclusión:

 

El próximo cruce, con factor campo en contra, es con Distrito Olímpico, campeón del grupo par y que es un claro aspirante al ascenso a Liga EBA. De Uros de Rivas se puede esperar cualquier cosa, pero simplemente con ubicarse entre los ocho mejores de Madrid en esta categoría ha cumplido con creces en esta temporada.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas: 80 – Alberto Sánchez (6), Alex (13), Chechu (4), Borja (8), Del Hierro (16), Aarón (1), Pedro (10), Adrián (14), Pablo (8) y David.

 

CB Fuenlabrada: 69 – Jiménez (2), Sow (2), Viejo (30), Fernández (1), Gómez (1), Meras, Gil (4),

Skuja (7), Cordón (1), Macoha (5), Santana (11) y Figueroa (5).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña