RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSE LUIS GUERRERO
Entrenador
1ª REGIONAL
LA MECA DE RIVAS

JAIME SANZ
Jugador
1ª REGIONAL
LA MECA DE RIVAS

GENI
Entrenador
1ª REGIONAL
ESC. FÚTVOL RIVAS A

ADRIÁN MARTÍNEZ
Jugador
1ª REGIONAL
ESC. FÚTVOL RIVAS A

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO,
1ª REGIONAL, GRUPO - 3

 


LA MECA DE RIVAS - 1

ESC. FÚTBOL DE RIVAS VACIAMADRID "A" - 5 

 

La Escuela de Fútbol arrolla a La Meca y le deja al borde del descenso

 

Comentario:

 

AMPLIARNada tuvo que ver el partido de este domingo primaveral con el que vivimos en la primera vuelta en el Vivero, y lo más triste de todo, especialmente para La Meca, es que la imagen que dieron entonces fue un espejismo y la más parecida a la realidad fue la que vimos este domingo en el Cerro del Telégrafo, dónde un once con muy buena pinta en lo que nombres se refiere, apenas opuso resistencia a una Escuela que desde el minuto uno tuvo una mejor predisposición sobre el terreno de juego y una intensidad mayor que les hizo gobernar el partido a su antojo.

 

Trece minutos duró la resistencia de los locales en este partido. Fueron los minutos que tardó La Meca en anotar el primero de los goles. Beto botaba un córner desde el lado izquierdo de su ataque y Galeano cabeceaba bombeado al palo contrario sin que ninguno de los defensores fuera capaz de interferir la trayectoria del esférico.

 

Si hasta ese momento ya se veía un mayor dominio de los de verde, a partir de ahí, el primer tiempo se convirtió en un monólogo de los de Geni que no consiguieron más goles por las acertadas intervenciones de Nacho que evitó no menos de tres goles más para su equipo.

 

El segundo tanto llegó en un remate duro de Iván que rechazó como pudo Nacho y que Adrián, mucho más vivo que los defensores, remataba acertadamente a la red en una volea imparable para el meta local. Sólo habían pasado tres minutos desde el primer gol de La Escuela y solo tardaron cuatro más en hacer el tercero. En esta ocasión fue a través de Iván que se aprovechó de otra indecisión defensiva para sentenciar el partido.

 

Adrián, Iván o Raúl tuvieron ocasiones de ampliar la renta de los del Vivero ante un equipo en el que los jugadores no paraban de hablarse entre ellos pero dando la sensación de que nadie tenía claro que es lo que había que hacer ni como. Un desastre defensivo que permitía que Chema o Beto metieran balones a espaldas de la defensa y que, especialmente Raúl por la izquierda, se internara una y otra vez para colocar balones de dulce para sus compañeros de ataque.

 

Por eso, cuando se llegó al descanso con 0-3 era un mal menor para los de La Meca que podían haber encajado unos cuantos goles más.

 

Los diez primeros minutos del segundo tiempo supusieron un cambio en el dominio del partido. La relajación de los que iban ganando y el rapapolvo que a buen seguro recibirían los derrotados en el descanso hizo que cambiara durante unos minutos el signo del partido. Los de La Meca, especialmente a través de Dani, llegaron con algún peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Isaac que en el descanso había entrado por Cordobés, y en uno de esos ataques, en un buen balón metido en largo, Dani se escapó de Aitor y ante la salida de Isaac le batió por bajo para acortar distancias.

 

Era el minuto 7 de la segunda parte y evidentemente se podía pensar que todavía había tiempo de reaccionar en busca de un marcador más positivo para los de casa. Se acabaron las esperanzas en menos de cinco minutos. Una falta cerca del área a favor de los de La Escuela la aprovecharon estos para mover el balón rápido a Adrián y que este en un mano a mano con Nacho le batiera por bajo. Era un despiste colosal de marcaje y el 1-4 en el marcador y todos los que estábamos en el campo intuíamos que era el final del partido.

 

Llegó el quinto gol de los de Geni en un centro a media altura que Adrián remató de cabeza lanzándose en plancha y haciendo inútil la estirada del portero local.

 

De ahí hasta el final, los locales trataron de maquillar el resultado, pero lo más peligroso fueron las contras de los de La Escuela que encontraban huecos por todos los lados y que no ampliaron la cuenta por que Nacho evitó un tanto en uno contra uno con Escarpa y también porque los atacantes de verde no estuvieron acertados en dar el último pase en situaciones ventajosas para conseguir goles.

 

La Clave:

 

En el partido de la primera vuelta, con los equipos separados por doce puntos y con La Escuela segundo y La Meca décimo cuarto, nadie que viera el partido podía saber cual de los dos equipos era el mejor clasificado.

 

Este domingo, casi desde el pitido inicial, se veía quien era el mejor clasificado y el peor. El cambio de entrenador en La Meca hace algunas jornadas no ha cambiado para nada la dinámica del equipo. Es más, personalmente, creo que el equipo juega con mucha menos intensidad que antes y eso es culpa de muchas cosas. Por un lado la falta de compromiso de algunos jugadores que hacen que, según confesión del entrenador, estén acudiendo unos once a entrenar con una cierta regularidad. Eso es tremendo cuando te estás jugando algo tan importante como es el mantener la categoría.

 

Fijándonos en el partido, hubo dos detalles que creo que hay que significar. El primero que los jugadores de La Escuela recibían y tenían tiempo para pensar en la mejor opción para los intereses de su equipo. Dejar tiempo de reacción a jugadores como Chema, Beto o Raúl es empezar a cavar tu tumba y otra cosa que también me llamó y mucho la atención fue que en las circunstancias en las que están uno y otro equipo vi más intensidad en el banquillo de La Escuela que en el de La Meca. Supongo que será en parte por el ambiente interno que pueda haber en el equipo.

 

Destacados:

 

Es complicado buscar destacados en La Meca, pero dentro del desastre de juego del equipo los que mejor sensación dieron fueron Nacho pese a los cinco goles encajados, Dani y algún detalle, no demasiados, de Parra o Ayuso II.

 

Por parte de La Escuela de Fútbol fueron muchos los que merecieron reconocimiento por su juego, y lo que no tengo tan claro es si fue especialmente por méritos propios o deméritos del rival. Galeano, Raúl, Beto, Chema o Adrián serían jugadores a destacar y con mención especial para Ionut, un jugador joven que está habitualmente en el B y que sustituyó con brillantez la ausencia en el equipo de un jugador tan importante como Christian.

 

Alineaciones:

 

La Meca de Rivas: Nacho, Parra, José, Pato, Ayuso II, Maikel, Lumbreras, Román, Jaime, Ricardo y Dani.

 

En el descanso entró Mario por Ricardo y en el minuto 60 Ayuso II sustituyó a Jaime.

 

La Escuela de Fútbol de Rivas A: Cordobés, Aitor, Malik, Galeano, Raúl, Ionut, Beto, Chema, Fernando, Adrián e Iván.

 

Al inicio del segundo tiempo entró Isaac por Cordobés y luego entraron Escarpa por Iván en el 60, Manu por Fernando en el 66 y finalmente Jancho por Malik.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña