RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS

PABLO GIMÉNEZ
Jugador
UROS DE RIVAS

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


UROS DE RIVAS BON LAR - 38

MOVISTAR ESTUDIANTES - 75

 

Se acabó

 

Comentario:

 

AMPLIAREn los años que llevamos viendo participar al equipo de Uros de Rivas en liga EBA, creo que no hay un equipo que se le de peor que el Estudiantes. Rara vez han sido capaces los ripenses de imponerse al conjunto estudiantil, pero tampoco recuerdo jamás que hubieran dado una sensación tan impotente y bochornosa como en el partido de hoy.

 

Solo unos datos para adornar lo que hemos escrito anteriormente. En la primera parte del partido el equipo de Juanjo Simón solo ha sido capaz de anotar 13 puntos. Algo tan inusual en esta categoría que desde luego yo no lo recuerdo aquí en Rivas.

 

Sobrepasado el intermedio del tercer cuarto, es decir después de haber disputado 25 minutos de juego el máximo anotador de los de Uros era Rubén Martínez con ¡¡¡¡tres puntos!!!! algo impensable en esta categoría y que deja bien a las claras el bochorno que los aficionados locales estaban pasando viendo el partido.

 

Uros de Rivas Bon Lar ha tenido muchas cosas en su contra. La primera de ellas su propia impotencia para poder hacer frente a un equipo que ya desde el calentamiento se veía más metido en el partido que el local. También es verdad que el equipo de Javier Zamora se jugaba finalizar la liga entre los cuatro primeros y optar incluso a la tercera plaza mientras que Uros tenía la opción de finalizar en sexto lugar pero para ello tenían que ganar y desde luego que no lo han conseguido.

 

Pero además de la intensidad de unos y otros, hay que hacer constar las bajas de los locales. Juanjo Simón no ha dispuesto de la totalidad de su plantilla en ninguno de los partidos de la temporada y hoy, para no ser menos, tenía como ausencias importantes las de Guille Ordás, Pablo Mariñán y Joaquín Carrasco y para finalizar con la lista de imponderables, el arbitraje.

 

Nunca valoramos en las crónicas la actividad arbitral y si hay un día en el que es absurdo el buscar excusas en el arbitraje, ese es hoy, pero eso no quita para que digamos que no han estado acertados los colegiados en su labor. Ángel Gómez y Julian Sargent han sido eliminados por cinco faltas antes de finalizar el tercer cuarto y los locales han sido sancionados con algunas técnicas y antideportivas que en alguno de los casos me han parecido desproporcionadas.

 

Y no queremos justificar con esto las protestas de los jugadores locales, pero algo de razón, creo honestamente, que tenían cuando los de Estudiantes, defendiendo como posesos,  han lanzado treinta tiros libres por once los locales. Otra cosa que no recuerdo haber visto nunca: los once tiros libres locales los ha lanzado Rubén Martínez. Nadie más de Uros ha lanzado desde la línea de personal. Si tenemos en cuenta la intensidad defensiva de los de Javier Zamora y la que mostraban los locales, no resulta fácil imaginar que pudieran acabar los estudiantiles con tan pocas faltas personales y con tantas los locales.

 

Para finalizar con el relato de las causas de la humillante derrota sufrida hoy por los de casa, hay que tener en cuenta que, pese a tener el partido ganado desde el primer cuarto resultaba extraño ver en cancha durante tantos minutos al lituano Dovydas Giedraitis y es que se jugaba el título de máximo anotador del grupo B de Liga EBA y que tras el partido de hoy lo ha terminado ganando tras sumar 607 puntos en los treinta partidos disputados con una media de veinte por partido. Hoy ha aportado 38.

 

Y poco más se puede añadir. La temporada ha finalizado y Uros ha finalizado en la novena posición de la tabla. Un buena clasificación, alejada de los problemas para mantener la categoría y con el mismo número de victorias y derrotas:quince.

 

Ahora toca sentarse por parte de la directiva y técnicos para analizar lo hecho en esta temporada y empezar a poner las bases de cara a la que viene. Juanjo Simón desconoce si va a seguir, los jugadores supongo que estarán igualmente esperando a que el club les haga saber sus expectativas para tomar las decisiones sobre su continuidad.

 

El equipo, olvidando el partido de hoy, es un grupo bastante consolidado y que aunque puede ser mejorado con algunos retoques o simplemente con no tener las mala suerte en las lesiones que han tenido en esta temporada. Con solo eso las cosas irían a mejor seguro.

 

Compás de espera y a olvidar lo antes posible el ridículo que se ha vivido en la tarde de hoy ante un equipo incómodo pero al que le ha resultado relativamente fácil hacer daño a un desdibujado conjunto local.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas Bon Lar: 38 – Alex Zamora, Miguel Zamora (2), Alejandro García (2), Víctor Fernández, Rubén Martínez (17), Pablo Giménez (3), Javier de Pinto (6), Ángel Gómez (2), Alejandro Relaño (2), Julien Sargent (2) y Alberto Sánchez (2).

 

Movistar Estudiantes: 75 – Grytsak (10), Sola (2), Martínez (1), Giedraitis (38), Suárez (3), Orel Levy (4), Stoilov (1), Arroyo, Martín, Alderete (9) y Tamayo (7).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña