RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

ÓSCAR DÍAZ
Entrenador
DRIDMA RIVAS

PAULA MORBELLI
Jugadora
DRIDMA RIVAS

OREL MORALES
Entrenador
CBS RIVAS

SORANGEL LEDEZMA
Jugadora
DRIDMA RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SÓFBOL FEMENINO,
LIGA NACIONAL DIVISIÓN DE HONOR


 


Dridma Rivas Ciudad del Deporte   0 – 15   CBS. Rivas

 

Dridma Rivas Ciudad del Deporte   0 – 4   CBS. Rivas

 

CBS Rivas mantiene la imbatibilidad y se impone en el derby

 

Comentario:

 

AMPLIARFiesta del sófbol en el Cerro del Telégrafo y se cumplieron los pronósticos a pesar de que nada tuvo que ver el primero de los partidos con el segundo de ellos.

 

En el primer partido, con las segundas lanzadoras de cada equipo, la superioridad de las de CBS Rivas se hizo notar una barbaridad. Mientras que Beatriz Parejo lanzando por CBS Rivas mantuvo a raya a todas las bateadoras de Dridma y no permitió en momento alguno carrera de las que ejercían de locales, las jóvenes lanzadoras de Dridma se las veían y deseaban, sin conseguirlo, para evitar que las carreras de las de Orel Morales y Luis Oliva proliferaran.

 

Ni Rebeca Cabrera que fue la que empezó lanzando, ni Anibelkis, ni Alba Herrera que le sustituyeron en el círculo de lanzamiento fueron capaces de evitar que la potente batería de bateo de CBS Rivas terminara impulsando carreras casi en cada una de sus intervenciones, de tal manera que tras anotar dos carreras en la primera entrada y ocho en la segunda, solo hubo que esperar a la tercera de las entradas para, con las cinco carreras sumadas por las “visitantes”, se cerrara este primer partido inicial.

 

El segundo partido fue muy diferente. Llegaba el momento clave y se enfrentaban, desde el círculo de lanzamiento, seguramente las dos mejores lanzadoras de la liga actual. De un lado la venezolana Anyibell Ramírez que ha contribuido claramente a la imbatibilidad que presenta su equipo y del lado de las de Dridma la cubana Merlys González que llegaba a este duelo invicta y con la satisfacción de no haber visto perder a las suyas cuando ella lanzaba.

 

No tuvo nada que ver este partido con el anterior. Incluso para los que desconocemos muchas cosas de este deporte, teníamos claro que en este partido se penalizarían los errores de quien los cometiera y que además de estar acertadas en muchas cosas iba a ser muy importante el no equivocarse y caso de hacerlo tratar de minimizar los errores.

 

En la primera entrada Sojo consiguió un hit para las de CBS, pero después Merlys se hizo con los mandos del partido y eliminó a base de calidad a Ledezma, Anyibell y Caicoya.

 

En su turno de lanzamiento Anyibell Ramírez eliminó sus dos primeras rivales y únicamente Yaleisa Soto, una gran bateadora, consiguió conectar un fly inofensivo.

 

En la segunda entrada se produjeron las jugadas decisivas de este partido. Por diversas causas que resultan difíciles de explicar para alguien que está tratando de aprender las características de este juego, el CBS Rivas fue encontrando a sus bateadoras en las bases debido a diversas circunstancias del juego y con la situación peligrosa para las de Dridma, los “jefes” del CBS Rivas indicaron a Sara Criado que tocara la bola para propiciar un avance importante. Merlys González lanzaba hacia primera base para eliminar a la gallega, pero su lanzamiento, impreciso totalmente, daba lugar a una concatenación de errores que permitía anotar carrera a Macarena Menéndez que había sustituido a Gozategui en segunda para correr.

 

A continuación un error en la recepción de la bola o pass ball, permite anotar la segunda carrera de
CBS Rivas a través de Victoria y llegar a tercera base a Sara Criado.

 

No terminaban aquí las desgracias para las de Oscar Díaz. En el turno de bateo de Yaicey Soto, en lugar de optar por la prudencia y ceder una base por bolas, arriesgó Merlys en su lanzamiento y conectó la venezolana un batazo que impulsó la bola fuera de los límites del campo propiciando la carrera de Criado y la suya propia entre la apoteosis de sus compañeras de equipo.

 

Fue la entrada que determinó el resultado del partido. Desde esa entrada hasta el final nadie más fue capaz de anotar carrera. Se vivieron algunas situaciones interesantes, llegó la preocupación a las de Orel cuando en una jugada forzada pareció dañarse Anyibell, pero la venezolana, que tiene calidad a toneladas pero todavía más amor propio, terminó el partido sin resentirse aparentemente de su lesión.

 

En resumen, gran jornada de sofbol, enorme afluencia de público en las gradas y la constatación de que el CBS Rivas es el máximo favorito a ganar la liga y copa de esta temporada así como que las jóvenes jugadoras de Dridma Rivas progresan adecuadamente pero están lejos todavía de poder tutear a las estrellas con las que cuenta en esta temporada su  vecino.

 

Disfrutamos, en esta soleada que no calurosa jornada electoral, de la calidad que atesoran jugadoras como Merlys González, Yaleisa Soto, Paula Bonelli o Andrea Moreno en Dridma Rivas y la categoría de Anyibell Ramírez, Yaicey Sojo, Bea Parejo, María Caicoya, Bea Alonso, Sorángel  Ledezma por citar solo a unas pocas de cada grupo por parte del CBS Rivas.

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña