RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS

LUIS ALBERTO ESPIÑEIRA
2º Entrenador
UROS DE RIVAS

JAVIER DE PINTO
Jugador
UROS DE RIVAS

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


UROS DE RIVAS BON LAR - 86

CLUB BALONCESTO ARIDANE - 64

 

Uros ganó con comodidad en un partido bien jugado

 

Comentario:

 

AMPLIAREn el día de hoy, Uros de Rivas Bon Lar se impuso al Club Baloncesto Aridane en un partido bien jugado en general y en el cual, si exceptuamos algunos minutos del primer cuarto, no tuvo los típicos despistes que tanto hemos resaltado a lo largo de la temporada.

 

El Aridane, equipo que va a tener muy complicado mantenerse en la categoría, tiene mejores jugadores de lo que indica su clasificación. Incluso en el juego colectivo hemos visto a unos cuantos equipos mucho más débiles de lo que lo ha sido el equipo canario.

 

El problema que ha tenido ha sido su falta de acierto. Un equipo al que en el calentamiento le hemos contado hasta doce triples convertidos sin error por distintos jugadores, solo ha transformado en el partido cuatro de los veintiocho que ha intentado. Como sea que en el tiro de dos tampoco se han mostrado excesivamente acertados, la labor de Uros ha sido mucho más fácil.

 

Y que no engañe a nadie el resultado final del partido. Pese al desacierto generalizado de los isleños en el tiro lejano y el acierto de Uros, que en gran parte del encuentro ha rozado el 50%, el partido se ha terminado de romper en el último cuarto y más concretamente en la segunda mitad del periodo final. Hasta entonces, aunque había dispuesto el equipo ripense de una renta de 19 puntos, 51-32, en los primeros minutos del tercer cuarto tras un parcial de 10-0, el partido se ha movido constantemente en ventajas locales que oscilaban alrededor de los diez puntos. Esas ventajas que en cualquier partido, en unos minutos de acierto de unos y desacierto de otros, se igualan y se complican de mala manera.

 

Uros ha ganado el primer cuarto por 20-17 tras un buen inicio con los triples que les ha servido para sumar cinco en el primer cuarto. Uno más de los que terminarían anotando los de Aridane en todo el partido. Los visitantes se agarraban al partido por mediación de Bocoum, un jugador de Mali que demostró tener un poderío bajo los aros ciertamente temible.

 

En el segundo cuarto, con Sargent en el mejor de los partidos que le hemos visto como local, aunque sufriendo ante el jugador africano, los de Rivas han conseguido ampliar la renta y llegar al descanso con diez puntos en su zurrón.

 

Al inicio del tercer cuarto, tras un mate de Ángel Gómez, cuando se llevaban tres minutos y los canarios no habían anotado punto alguno, Gustavo Ríos, entrenador de Aridane pedía un tiempo muerto. Consiguió frenar la sangría y evitar que los locales cerraran el partido, pero la ventaja de los de casa siguió creciendo lentamente pero sin parar.

 

Tras iniciar el último cuarto con una desventaja de catorce puntos, consiguieron los isleños rebajar la diferencia hasta  acercarse, nuevamente, hasta la decena, pero un nuevo tirón de los de casa con un Julien Sargent brillante acabó de cercenar la resistencia canaria que finalmente bajaron los brazos en los instantes finales del partido.

 

La Clave:

 

La regularidad mostrada en el día de hoy por el equipo local. Sobreponiéndose a las bajas que está teniendo cada partido, en el día de hoy, tanto desde dentro como desde fuera mostraron una fortaleza envidiable que les terminó dando una victoria trabajada pero cómoda y sin excesivos sobresaltos.

 

Destacados:

 

Billy McDonald, Octavio Cabrera,  Corey Ross y sobre todo  Bocoum me han parecido los mejores de los de Aridane mientras que en los de casa han destacado sobremanera Julien Sargent, Guille Ordás, Miguel Zamora, Javier de Pinto, Rubén Martínez y Ángel Gómez. Pablo Mariñán sigue lesionado y Alejandro Relaño y Pablo Giménez han jugado mermados físicamente.

 

Anotadores:

 

UROS DE RIVAS BON LAR: 86 – Alex Zamora, Ordás (2), Miguel Zamora (17), Sánchez, Fernández (3),

Martínez (10), Giménez (3), De Pinto (14), Gómez (13), Relaño (4) y Sargent (20).

 

CLUB BALONCESTO ARIDANE: 64 – Torrado, Ross (10), Cabrera, Hortelano (10), Honrado (2), Ojeda (3),

González (3), Bocoum (23), Rodríguez (2) y McDonald (11).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña