RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO SOLIDARIO

 


DEPORTE SOLIDARIO – BALONCESTO 

AYUDA AL PUEBLO SAHARAUI

 

Los veteranos del Real Madrid y del Movistar Estudiantes se miden en Rivas

 

Comentario:

 

AMPLIARCon la organización de Rivas Sahel y Avanza y bajo el lema “Por un pueblo en el olvido”, se ha celebrado en un Cerro del Telégrafo totalmente lleno, el partido de veteranos que enfrentaba a Real Madrid y Estudiantes con el firme propósito de conseguir recoger alimentos que puedan ser enviados al Sáhara y denunciar los problemas que a diario afronta el Pueblo Saharaui.

 

Antes de iniciarse el partido, de manera muy breve, se dirigieron al público que estaba en las gradas Abidin Bucharaya, delegado del Frente Polisario en Madrid, Vanessa Millán, concejala de deportes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y Miguel Contreras de la Asociación Rivas Sahel.

 

En cada uno de los tiempos muertos los más pequeños de Uros de Rivas en la primera parte y los de Rivas Parque del Sureste en la segunda entraban en acción para disputar mini partidos de baloncesto.

 

También en el descanso del partido tuvimos la ocasión de presenciar la actuación de Estella, María, Patricia, Mamen y Andrea del Rítmica Vallecas que realizaron un bonito ejercicio de aro y cinta.

Finalizado este, ingresó en la pista Marta que con una coreografía de Sara Zarco nos deleitó con baile moderno.

 

Ciñéndonos a lo deportivo, pudimos presenciar en la pista las evoluciones de grandes jugadores de baloncesto por parte de ambos conjuntos. Lucio Angulo, Joe Arlauckas, Jerónimo Bucero, Mikhail Mikhailov, Juan Jiménez, Alex Luyk  o Pablo Llanes además de Nacho Corbalán y Javier Pérez que no hace tantos años que jugaron en el extinto CD Covibar, formaron parte del combinado del Real Madrid que también contó con la presencia de Fernando Romay, Darío Quesada y Javier Artime en el banquillo sin participar en el juego.

 

Iñaqui de Miguel participó en la primera mitad con Real Madrid y en el segundo tiempo con Estudiantes y también estuvo presenciando el partido y animando a ambos equipos el mítico Vicente Ramos que en su carrera deportiva estuvo cuatro temporadas con los colegiales y diez con los blancos.

 

Marcos Salas, Gonzalo Martínez, Pablo Martínez Pedro Robles, Luis Muñoz, Iván Martín, Paco García, Joaquín Guirao, Javier Blázquez, Juanjo Ayuso, Abel Amón  y César Rioja formaron el roster del Estudiantes que contó en el banquillo con la inestimable colaboración y presencia de Nacho Azofra.

 

Un trío arbitral de lujo complementó el espectáculo. Mateo Ramos, José Luis Redondo y Eduardo Sancha, todo ex internacionales, arbitraron el partido.

 

En el derby, aunque esto es lo de menos, se impuso el equipo blanco por 85-70 y tuvo como mejores anotadores a Pedro Robles con 21 puntos y Marcos Salas con 13 por parte de Estudiantes y a Javier Pérez con 17 y Jerónimo Bucero y Lucio Angulo con 15 por parte del Real Madrid. Iñaqui de Miguel sumó 16 puntos (7 con los madridistas y nueve con los estudiantiles)

 

La ONG Avanza,que era la encargada de recoger alimentos, afirmaba al final del evento que habían logrado recoger 750 kilos, una cantidad importante y que a buen seguro servirá para paliar las necesidades de un pueblo tan oprimido como lo es el saharaui.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña