RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS

PABLO GIMÉNEZ
Jugador
UROS DE RIVAS

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


UROS DE RIVAS BON LAR - 90

ESTUDIO - 97

 

Quien a triples gana…..a triples pierde

 

Comentario:

 

AMPLIARHay equipos que se suelen dar especialmente mal a otros y algo así sucede con el rival que tenían hoy enfrente Uros de Rivas Bon Lar.

 

Estudio se le suele atravesar al equipo de Juanjo Simón y aunque durante el partido de la sensación de que el equipo local es el favorito y que aparenta ser superior al hoy visitante, llega un momento en el que los forasteros van aumentando su nivel de acierto y terminan por llevarse el gato al agua.

 

Dicho esto, cuando se pierde, siempre se acuerda uno más de los ausentes y hoy, desde que empezó el partido, personalmente me he acordado y mucho de Pablo Mariñán, un jugador que está firmando una temporada colosal y que, lesionado,  no ha podido participar en el juego. Mariñán aporta mucho desde fuera y suma enormemente desde dentro. El resto de postes que tiene Uros son jugadores muy buenos dentro de la zona pero que van perdiendo eficacia tal cual se alejan del aro.

 

Estudio no es un equipo que tenga exceso de centímetros. Parecía un día propicio para que se lucieran los interiores, pero han sabido ahogarlos de tal manera que no han sobresalido nada de nada. Lo han intentado, pero no han estado cómodos y tampoco acertados.

 

El problema se ha agudizado debido a que en el tiro exterior tampoco han tenido los exteriores su mejor día. Con la excepción de Guille Ordás que en el segundo cuarto ha anotado los tres triples que ha intentado. El resto más que discretos.

 

El partido lo dominaba ligeramente Uros en el primer cuarto a través de acciones de entrada a canasta de Alex Zamora, contestadas por Gabri Rodríguez, un ex de cuando el equipo local era Covibar, que anotó los diez primeros puntos de su equipo.

 

Con 14-8 pidió tiempo Borja González, entrenador de Estudio, que con un parcial de 0-7 daban la vuelta momentánea al marcador que se cerró en el primer cuarto con 22-21.

 

Lo más destacable del segundo cuarto fueron los tres triples de Guille Ordás y y la aparición de Luis Armando Choque que clavó, igual que Guille, los tres triples que intentó. Al descanso se llegaba con dos puntos de renta para los visitantes, 44-46, que dejaban, como se suele decir, las espadas en todo lo alto para los dos últimos cuartos.

 

En el tercer cuarto mejoró bastante Uros. Remontó de inmediato los dos puntos de desventaja y de la manos de Miguel Zamora, de Relaño y especialmente de Pablo Giménez, alcanzó los siete puntos de ventaja, 60-53, a poco más de tres minutos para el final del cuarto, con un triple de Pablo que llevó al técnico visitante a parar otra vez el partido.

 

Con 68-64 finalizaba el tercer cuarto y se afrontaba el definitivo periodo final. Aumentó la ventaja el cuadro local que se colocó con la máxima renta del partido con 73-64, pero lejos de matar el partido se cometieron algunos errores que permitieron la reacción de Estudio hasta el 77-78 tras un triple de Ortiz a falta de 4’16” para el final. Juanjo pidió un tiempo muerto que, desde mi punto de vista, pudo llegar un poco tarde.

 

Dos tiros libres de Ángel Gómez, tras reanudarse el partido, darían la última ventaja  a los locales. Juan Llorente, que había pasado bastante desapercibido durante buena parte del partido lastrado por las faltas, anotó dos triples espectaculares. Contestó Alex Zamora con una canasta de dos y replicó de inmediato Choque para sumar su sexto triple del partido, y tras una nueva concesión de los de casa Llorente sumó un nuevo triple para colocar un 81-90 y parar el partido Juanjo Simón para intentar revertir una situación desesperada y con poco tiempo por delante.

 

No hubo nada que hacer. Los puntos de Uros eran contestados de inmediato por Estudio y cuando erraban algún tiro en esta fase final del partido, incluso cogían el rebote en ataque.

 

La Clave:

 

Los jugadores de Uros de Rivas llegan bastante tocados físicamente a esta fase final de la temporada. Las múltiples lesiones que han sufrido a lo largo de esta temporada las van arrastrando de una manera u otra al final de la misma.

 

Esa ha sido una de las claves. La segunda, el no haber sido capaces de dominar los tableros. La tercera, el inusitado acierto de Estudio en el último cuarto desde la línea de triple. En este periodo los de Estudio hicieron cinco triples de ocho intentos mientras que Uros sumó uno en nueve lanzamientos.

 

Destacados:

 

Muy compacto nos pareció Estudio. Empezó Gabri con sus diez puntos consecutivos, luego no sumó ninguno más, continuó Eduardo Gómez o Choque y en el último periodo entre Rodrigo Álvarez que firmó catorce puntos y Llorente que sumó diez terminaron de concretar el triunfo.

Muy buen trabajo igualmente de Eduardo Vicente.

 

En Uros de Rivas Bon Lar, en un mal día en general de muchos de los jugadores, los más entonados fueron Ángel Gómez en el rebote, Alex Zamora en las entradas, que no en el tiro exterior, Miguel Zamora jugando a ráfagas, Guille Ordás hasta que se lesionó y Pablo Giménez que fue el mejor del equipo.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas Bon Lar: 90 – Alex Zamora (18), Ordás (11), Miguel Zamora (11), Rubén (6), Giménez (15), De Pinto (6), Gómez (9), Relaño (8) y Sargent (6).

 

Estudio: 97 – Llorente (18), Ortiz (8), Drame (2), Vicente (2), Nogueras, Teulón (3), Gómez (12),

Iriarte, Álvarez (18), Tamayo (2), Choque (22) y Gabri (10).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña