RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

 

 

-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUDO CLUB RIVAS
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LUCHA SAMBO

 


Evadne Huecas y María Cabas campeonas de España

 

Comentario:

 

AMPLIARSábado intenso para los componentes del Judo Club Rivas que tuvieron competición en jornadas de mañana y tarde y en dos modalidades distintas.

 

En la jornada matinal, una amplia representación del club participó en el pabellón de Villaviciosa de Odón  en la copa nacional de Judo suelo (Ne Waza) en categoría cadete e infantil en un campeonato organizado por la Federación Madrileña.

 

En categoría cadete Paola Rubio obtuvo el mejor resultado con una merecida medalla de bronce y el resto de los representantes del Club de Judo Rivas obtuvieron los siguientes resultados: Arturo Nieto y Mario de la Fuente fueron quintos mientras que Diego Ramos finalizó noveno.

 

En categoría infantil, al margen de resultados, hay que destacar la actuación de Juan Hiruelas, que a pesar de su juventud e inexperiencia mantuvo un combate de ocho minutos luchando de tú a tú con su rival.

 

El judo en suelo es un deporte en el que además de una depurada técnica tiene mucha importancia la astucia, la táctica y el desarrollo del combate.

 

Esa falta de experiencia ha sido la clave principal para que luchadores como Arturo Nieto, Guillermo Van den Heuven o Mario de la Fuente se hayan quedado a las puertas del bronce.

En infantiles Sergio Reyes, Jorge de la Cova y Juan Hiruelas terminaron en la novena plaza, Miguel Hiruelas fue séptimo, Guillermo Van den Heuvel finalizó quinto y el mejor resultado lo consiguió Gabriel Fernández que se colgó la medalla de bronce.

 

En la jornada de tarde y en pabellón exterior del INEF se disputó el Campeonato de España de Lucha Sambo absoluto.

 

Participaron cinco representantes del club que se habían clasificado previamente para dicho campeonato y los resultados pueden calificarse de extraordinarios, con la excepción de Diego Torres que en la categoría de noventa kilos se lesionó en el primer combate y no pudo continuar la competición.

 

Pablo Hiruelas, en 55 kilos ganó su dos primeros combates con autoridad a los representantes de Andalucía y Extremadura y cayó en semifinales por 9-7 ante el representante asturiano que a la postre se proclamaría campeón de España. En el combate por el bronce fue derrotado por 8-6 por el otro representante madrileño y no pudo por tanto refrendar el título de campeón de España que consiguió en categoría junior.

 

Algo parecido le sucedió a Andrea Lorente que perdió en el primer combate ante la competidora navarra que se proclamaría campeona de España y que luego, tras ganar los dos combates de repesca a las representantes de Asturias y Andalucía en el combate que le iba a dar la opción de pelear por el bronce, en una acción fortuita se lesionó y finalizó en quinto lugar.

 

Las alegrías mayores las depararon María Cabas y Evadne Huecas. La primera de ellas se impuso en los cuatro combates que disputó en la categoría de -64 kilos y revalidó el campeonato de España conseguido la temporada anterior venciendo sucesivamente a las representantes de Andalucía, Asturias, Madrid y Valencia.

 

Evadne Huecas debutaba en el campeonato de España y no lo pudo hacer de mejor manera. Ganó los combates que la enfrentaron a las representantes asturiana y andaluza y se proclamó campeona de España en su primera participación.

 

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña