RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS

PABLO GIMÉNEZ
Jugador
UROS DE RIVAS

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


UROS DE RIVAS BON LAR - 93

LUJISA GUADALAJARA - 83

 

Uros selló la victoria en la prórroga.

 

Comentario:

 

AMPLIARVictoria por diez puntos en la prórroga cuando el equipo local dispuso de hasta 13 puntos de renta, 61-48, cerca del final del tercer cuarto del partido.

 

Como de costumbre, la irregularidad lastró a un equipo que parecía superior al alcarreño, pero al cual le concedió una serie de vidas extras que a punto estuvieron de costarle el partido y que se lo terminó adjudicando porque, además de una serie de actuaciones individuales relevantes, tuvo en esta ocasión un gran porcentaje de acierto en los tiros libres, especialmente en los momentos determinantes del partido.

 

Se adjudicaron los de Lujisa el primer cuarto por 17-20 y llegaron a contar hasta con rentas de siete puntos 8-15, gracias especialmente a los buenos minutos en ataque que tuvieron a cargo de Craft y Frutos especialmente.

 

En el segundo cuarto reaccionaron los locales y gracias a unos momentos de inspiración de Rubén Martínez, cada día más recuperado de su lesión, y de Javier de Pinto, que superó con calidad a sus oponentes, llegaron al descanso con ventaja en el marcador por seis puntos, 41-35.

 

El tercer cuarto supuso la eclosión de Pablo Mariñán. De inicio despertaron los de Guadalajara y consiguieron empatar el partido a 48 puntos, hasta que Mariñán anotó un triple para romper la tendencia a favor de los forasteros.

 

Se inició un parcial que llegaría a ser de 13-0 para los locales pese a que con el segundo triple en esta racha a cargo de Mariñán, 58-48, Marino Rodríguez, técnico de Lujisa, pedía tiempo muerto para reactivar a los suyos.

 

Al finalizar el tercer cuarto el marcador señalizaba un 63-53 que hacía pensar que el partido estaba bien encarrilado, pero nada más lejos de la realidad. Una buena racha personal de Roche y la ayuda inestimable de Lázaro y Niello, empezó a preocupar a Juanjo Simón que pidió tiempo muerto con 67-64 cuando aún restaban algo más de  cinco minutos para finalizar el partido.

 

Pese a que De Pinto colocaba un 72-65 tranquilizante, Niello con un dos más uno y Lázaro con una canasta de dos y otra de tres sobre la bocina de la posesión, colocaba a Lujisa por encima en el marcador, 72-73,  a falta de muy poco tiempo.

 

Anotó Miguel Zamora el 74-73, respondió Frutos con un triple y nuevamente el mayor de los Zamora a falta de10 segundos empataba el partido a 76.

 

No pudieron anotar los de Guadalajara y se fue el partido a la prórroga.

 

El 15-7 de parcial que se produjo en el tiempo extra tuvo mucho que ver con el acierto desde la línea de personal y con una nueva eclosión de Mariñán y Rubén Martínez que terminaron de cercenar las esperanzas visitantes.

 

La Clave:

 

Buenas individualidades de los locales y acierto en los momentos calientes desde el tiro libre. Siete tiros libres sin fallo en el tiempo extra y un total de 20 de 24 a lo largo del partido es un dato relevante para poder hacerse con el partido.

 

Destacados:

 

En Lujisa empezó destacando Craft, que tuvo algún buen momento más a lo largo del partido, pero los mejores fueron Lázaro, Niello y momentos de Ávila o Frutos.

 

En Uros de Rivas, con el trabajo estajanovista de Pablo Giménez, brillaron Miguel Zamora, Javier de Pinto y especialmente Rubén Martínez q           ue está muy recuperado de su lesión y empieza a ser el jugador que embelesó a la afición local al inicio de temporada, antes de su lesión.

 

Mención especial para Mariñán que llegó al descanso sin anotar y que firmó en la segunda parte y prórroga 19 puntos con un par de jugadas en las que además de anotar triple, forzó faltas personales y dispuso de tiro libre adicional.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas Bon Lar: 93 – Alex Zamora (2), Miguel Zamora (18), Carrasco (4), Fernández (2), Martínez (18), Giménez (5), De Pinto (14), Gómez (3), Relaño (2), Sargent (6) y Mariñán (19).

 

Lujisa Guadalajara: 83 – Ávila (7), Roche (7), Villena (5), Frutos (14), Lázaro (19), Niello (19), Craft (12), Palomeque y Santos.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña