RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO
JUNIOR - SERIE ORO – GRUPO A

 


RIVAS PARQUE DEL SURESTE - 45

ESTUDIANTES - 50

 

El acierto final de las de Estudiantes decantó el partido de su lado

 

Comentario: 

AMPLIARPartido muy disputado, con constantes alternativas y en el que las de Estudiantes, que dominaron el principio y el final del encuentro, vencieron por que consiguieron ser más eficaces de cara al aro en los minutos decisivos del partido.

 

Hasta entonces, se había disputado cada balón con una energía que podía hacer pensar que lo que estaba en juego era algo más que un partido de la segunda fase de la competición y lo cierto es que no se vio a ninguno de los dos equipos con superioridad sobre el rival y fueron los pequeños detalles, que no el juego, los que finalmente decantaron la victoria del lado de las de Magariños.

 

El primer cuarto, igualado de inicio, se rompió en la segunda parte y las visitantes se sentaron tras los primeros diez minutos con un 11-18 a su favor.

 

Un parcial de 5-0 de inicio con Gema Alegre de protagonista recortó distancias hasta el 16-18 y se cortó la racha con una antideportiva señalada contra el equipo local y a pesar de  que anotaron las de Estudiantes los dos tiros libres, no cejaron en su empeño las locales de seguir remontando y con cinco puntos más de Gema Alegre llevó el marcador a un 21-20 que se convirtió en el descanso en un 25-22 merecido en función de lo que habían hecho unas y otras.

 

Las defensas se estaban imponiendo a los ataques y resultaba harto difícil el encadenar dos o tres acciones positivas en ataque.

 

El tercer cuarto fue muy igualado y el parcial de 11 a 11 permitió que a falta de diez minutos el partido siguiera con los tres puntos de renta favorables a las locales.

 

Un triple lateral del Estudiantes, mediado el último cuarto colocó la primera ventaja en mucho tiempo para las forasteras y un segundo triple de las de azul marcó un 36-41 que invitó  a Javi Fort a solicitar tiempo muerto.

 

Buena reacción de las de casa que a base de casta consiguen empatar el partido a 43 a falta de algo más de minuto y medio, pero un nuevo triple de las de Estudiantes a cargo de Cristina Mato, que no había acertado hasta entonces desde fuera, coloca en situación apurada a las de Fort, que se precipitan en un par de acciones y que tienen que jugar a remolque los últimos segundos para finalizar cediendo la victoria por 45-50 final.

 

La Clave: 

Un equipo que había estado ciertamente desacertado desde fuera y que solo había anotado un triple en los tres primeros cuartos, supo anotar tres en los minutos finales del partido. Cuando más daño hacen. En un partido con marcador corto y que estuvo tan igualado, ahí estuvo la clave del partido.

 

Destacadas: 

Yasmine, Begoña, Delicado y la personalidad de Mato fueron lo mejor del Estudiantes, mientras que en Rivas Parque Sureste Gema Alegre, María Torres, María Rubio y Paula Real me parecieron las más brillantes.

 

Anotadoras: 

Rivas Parque Sureste: 45 – Alba, Barroso (1), Alegre (16), Rodríguez (1), Torres (11), Ionele (2), Rubio (3), Gómez, Fernández, Sánchez (3), Diagne (1), Real (7).

 

Movistar Estudiantes: 50 – Torres, Alonso, Rivera, Mato (10), Díez (3), Páez (2), Menéndez (4),

Delicado (9), Topham, Yasmine (8), Pérez (4), De Santiago (10).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña