RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS PQE. SURESTE
1ª AUTONÓMICA

MARTA BLANES
Jugadora
RIVAS PQE. SURESTE
1ª AUTONÓMICA

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO
1ª AUTONÓMICA FEMENINA GRUPO IMPAR

 


RIVAS PARQUE SURESTE - 64

CB GETAFE - 45

 

Jugar con Marta Blanes es como jugar dopadas

 

Comentario:

 

AMPLIARLlegaba al Cerro del Telégrafo el líder de la categoría. El Getafe solo había sufrido una derrota en los 14 partidos que llevaba disputados esta temporada. Fue ante Las Rozas, cuarto clasificado en la actualidad y había ganado incluso por tres puntos al Rivas Parque Sureste en el partido disputado en Getafe.

 

Por eso sonaba raro ver en el marcador del Cerro un 18-0 favorable a las locales cuando restaba menos de un minuto y medio para que finalizara el cuarto. El entrenador getafense había pedido tiempo, había intentado tocar la fibra de sus jugadoras de todas las maneras posibles, pero no había manera. Una única canasta de su equipo en ese primer cuarto a falta de un minuto y un par de segundos para el final del cuarto.

 

Marta Blanes llevaba 13 de los 18 puntos del equipo local, pero no sólo era Marta. Todas las jugadoras locales parecían conocer su papel, sabían lo que debían hacer y cuando hacerlo y las jugadoras visitantes sufrían una y otra vez la clarividencia de las locales en sus ataques y la intensidad y trabajo defensivo a la hora de trabajar atrás.

 

Cuando se llevaba cuatro minutos del segundo cuarto el marcador había cambiado. Del 18-0 referido se pasó al 18-13 y ahora era Fort el que pedía tiempo muerto. Se lo hubiera podido ahorrar perfectamente. En el intervalo de tiempo que transcurrió desde un resultado al otro, hubo diversos cambios en ambos equipos, pero el más significativo de todos es que se había sentado Marta.

 

Cuando Marta no estaba en el campo, las cosas eran distintas. Las de Getafe parecían mucho mejores y las de Rivas peores, pero en el momento que volvía Blanes los equipos se transformaban de nuevo y cambiaban los roles en los equipos. Cuando regresó Marta a la pista, del 18-13 se pasó al  34-19 con el que se llegó al descanso.

 

Y es que fue así durante todo el partido. La diferencia de los equipos y del marcador dependía de la presencia o no del Ciclón Blanes en la cancha. Es una jugadora  muchísimo mejor que la  categoría en  la que ahora está jugando y por eso es tan determinante. Y no se trata solo de los 28 puntos anotados en 27 minutos de presencia en cancha. Si se mira su estadística, en el tiempo que permaneció en el campo, la renta de su equipo fue de 41 puntos de ventaja sobre el Getafe en lugar de los 19 del final.

 

Muy determinante en el juego, en el resultado, en el ánimo y por supuesto en los intangibles. Ayer, cuando estaba en el banquillo, aprovechaba incluso para hacer, supongo que terapia deportiva, con alguna de sus compañeras que pudieran tener un poco de bajón.

 

El Getafe es un buen equipo. Con muy buenas jugadoras, algunas conocidas sobradamente en Rivas, y que me pareció muy bien dirigido desde el banquillo, dónde también estaba Mila Fernández Mayoralas, otra ex del Rivas Ecópolis y actualmente en la selección absoluta entre otros sitios. El problema del Getafe fue el rival que tuvo enfrente. El entrenador, Saúl, las trataba de motivar en cada uno de los parones y a veces cuando salían a la pista parecían reaccionar, pero eran reacciones ficticias. Cuando mirabas la composición de los quintetos enseguida veías la diferencia solo observando dónde se encontraba Blanes.

 

No es algo gratuito lo que decimos. De los tres partidos perdidos por Rivas, si exceptuamos el de Getafe, los otros dos fueron contra rivales más que asequibles, pero sin Marta Blanes. Son datos irrefutables.

 

Volviendo al partido Estuvo cerca el Getafe con 43-30 a falta de poco para finalizar el tercer cuarto y estuvo a 24 puntos, 62-38 cuando se sentó Marta ya definitivamente a falta de 2’26” para terminar el partido.

 

Y no hay mucho más que decir. Determinante en el juego, en el resultado y todas las facetas que el baloncesto tiene a su alrededor.

 

La Clave:

 

Creo que está suficientemente explicada en todo lo dicho anteriormente.

 

Destacadas:

 

Si hablamos de las humanas, en el Getafe nos gustaron, trabajando en la zona, tanto Inés Pérez como Jaione Peñas, dos ex de Uros y brillaron igualmente María y Ana Rodríguez, otras dos ex de aquí y no fueron las únicas. Nerea Leo o Cabrerizo también estuvieron a un nivel aceptable.

 

Por parte de Parque Sureste, al margen de Marta, nos gustaron Gema Alegre, Andrea Ionele, Alba Quesada y María Rubio.

 

Conclusión:

 

Getafe sigue líder y así terminará casi con total seguridad al final de la liga regular. Rivas Parque Sureste está en la actualidad en tercera posición con un partido menos. El que jugará este miércoles a las 19:30 horas en el Cerro del Telégrafo ante Las Rozas. De ganar el partido se colocará segundo en la clasificación. Si pierde, según la diferencia, podría acabar en cuarto lugar.

 

Anotadoras:

 

Rivas Parque Sureste: 64 – Blanes (28), Álvarez, Quesada (5), Alegre (10), Rodríguez (2), Torres (5), Ionele (4), Rubio (7) y Gómez (3).

 

CB Getafe: 45 – Leo (3),  Flórez, Vázquez (1), Ana (5), María (2), Inés (8), Cabrerizo (7), Ruiz (5),

Jaione (8), Hernández (4) y Toro (2).

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña