RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

-

-

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN DE LA JORNADA DEPORTIVA DE LOS EQUIPOS RIPENSES FEDERADOS
26 Y 27 DE ENERO DE 2.019 .

 


RESUMEN DE LA JORNADA DEPORTIVA DE LOS EQUIPOS RIPENSES FEDERADOS.

 

 

 

 

 

 

 

 

Hockey Patines:

 

Si en el fin de semana pasado el Rivas Las Lagunas de categoría autonómica había dejado alguna duda pese a su victoria por 2-0 en el primer partido ante Virgen de Europa, este sábado, en cancha forastera las disipó totalmente al imponerse a domicilio por un rotundo 1-6 y con una actuación que dejó plenamente satisfecho a Carlos Cortijo, su exigente entrenador.

 

Ahora, tras imponerse en este play off se encuentra clasificado para la fase final de ascenso a Primera Nacional. Sus rivales, además de los madrileños que se clasifiquen, serán de Andalucía, Extremadura y Levante.

 

Por otro lado, en juveniles, una nueva victoria en ese pleno que llevan esta temporada en la que suman los partidos por victorias y en los que se pueden permitir en algunos partidos el dar descanso a jugadores que doblan con junior y autonómica como es el caso del goleador Adrián Pos o del jovencísimo Miguel Cañadillas por citar a los más representativos de esa generación que parece que va dar enormes satisfacciones a los entrenadores, directivos y aficionados de Rivas Las Lagunas.


Fútbol Sala:

 

La enorme victoria por 0-3 de los jugadores de Juanjo Lozano en cancha del Gran Canaria le sitúa en la mitad de la clasificación y pese a la igualdad reinante en la tabla, es un hecho cierto que ahora mismo el equipo ripense se encuentra más cerca, a cinco puntos, de la promoción de ascenso, que del descenso que lo ha dejado ahora a seis puntos.

 

Enorme la temporada que están realizando un grupo de jugadores con una implicación cien por cien con el equipo y a los que nos le está afectando la salida de su entrenador de las últimas temporadas, David Ramos, ni la sorprendente y reciente dimisión de gente tan válida como eran la presidenta Mamen Calleja y el secretario del club Alejandro Prado.


Baloncesto:

 

Los dos partidos que recomendábamos para el fin de semana se saldaron con sendas victorias ripenses.

 

En Primera Nacional, el equipo de Uros de Rivas entrenado por Álvaro Navalón se imponía con más apuros de los previstos a un CB Getafe que nunca bajó los brazos y que pese a ir en varias ocasiones con doce puntos de desventaja siempre se recompuso y fue capaz de reaccionar para pones en dificultades al equipo ripense que no obstante pudo finalmente hacerse con la victoria por tres puntos para mantener su privilegiada posición en la clasificación en la que es tercero en solitario.

 

El Rivas Parque Sureste que milita en el grupo impar de la Primera Autonómica plata, solo ha perdido un partido en la jornada inaugural de la temporada ante el equipo que fue su rival este fin de  semana y al que ganó cómodamente como local. De momento el conjunto entrenado por Sergio Carrasco es líder en solitario de la clasificación.

 

Además de estos dos equipos que están haciendo una gran temporada, hay equipos del baloncesto base ripense que siguen sin conocer la derrota. En concreto y salvo error u omisión hay seis equipos  de los cuales tres son  del Rivas Parque Sureste que lo han ganado todo hasta el momento: el junior B femenino que entrena Carlos Mosquera, el alevín femenino de segundo año que entrena Víctor Ruiz y que llevan casi dos temporadas sin perder partido alguno y el benjamín femenino de segundo año que tampoco ha perdido esta temporada y que también es entrenado por Víctor Ruiz.

 

En Uros de Rivas los tres equipos que llevan pleno de victorias son el alevín masculino de primer año que entrenan Sergio Barahona con Alberto del Hierro, el benjamín masculino de segundo año que está entrenado por Pablo Pascual y por último el benjamín femenino de primer año que está dirigido por Jesús Navarro.


Voleibol:

 

En voleibol femenino tuvimos la decepción  del fin de semana al producirse la que, para mí, es una derrota inesperada del equipo de Primera nacional femenino de Rivas Ciudad del Deporte ante un equipo, el Collado Villalba, penúltimo en la clasificación y que no parecía a priori rival de cuidado para las de Rivas.

 

No falló el equipo femenino de la Primera Autonómica que se impuso a domicilio al Chamartín Vergara y que se consolida poco a poco en el segundo puesto de la clasificación y tampoco se despistó el cadete A del club que sigue sumando sus partidos por victorias sin despiste de ningún tipo.


Fútbol:

 

En Primera Regional tenía ocasión La Escuela de Fútbol de Rivas de asaltar el liderato al recibir en el Vivero, pero como le pasa últimamente como local la suerte que es necesaria en muchos casos le resultó esquiva y así como no quiso entrar el balón en la meta visitante, en una ocasión del Fortuna en un error defensivo importante de los locales, lo aprovecharon para hacerse con la victoria.

 

Para colmo de males resultó lesionado en el partido Chema, uno de los jugadores mas importantes del equipo ripense. Esperemos que se recupere pronto y que no tenga que estar demasiado tiempo fuera de los terrenos de juego.

 

La nota positiva de la jornada la puso La Meca de Rivas que ganó por 0-2 en Valdemoro y que con esa victoria ante el Inter ha podido salir de los puestos de cola. Esperemos que alcance de una vez por todas la regularidad que se necesita para optar a algo más.

 

Del derbi de Segunda Regional informamos ampliamente en la crónica correspondiente y por destacar algo, lo haremos con los equipos juveniles.

 

En el grupo 4 de primera juvenil el Rivas A se encuentra actualmente en la segunda plaza con derecho de ascenso a preferente, pero tiene dos rivales demasiado cerca y parece algo irregular en las últimas jornadas.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña