RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

GENI MARTÍNEZ
Entrenador
1ªREGIONAL
E.F.R.V. - A

ADRIÁN MARTÍNEZ
Jugador
1ªREGIONAL
E.F.R.V. - A

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO,
1ª REGIONAL GRUPO 3

 


ESC. FÚTBOL RIVAS VACIAMADRID “A” - 1

UNIÓN DEPORTIVA USERA- 2 

 

Ganar tiempo para perder el partido.

 

Comentario:

 

AMPLIARNo era el día de La Escuela de Fútbol de Rivas que jugó un mal partido y que perdió ante un posible rival directo porque entre otras cosas no fue el equipo que habíamos visto en partidos anteriores y lejos de tener el balón o de recuperarlo nada más perderlo, dejó hacer a un equipo que me gustó mucho la forma de encarar el partido que tuvo y que aprovechó la veteranía de alguno de sus jugadores para sacar partido y conseguir los tres puntos en juego.

 

Pese a todo lo expresado, si nos atenemos a las ocasiones, el partido lo hubiera podido ganar perfectamente La Escuela, porque en el primer tiempo, al margen del gol de Usera logrado en una preciosa jugada en la que Hugo agarró un balón en banda izquierda, cambió el juego a la derecha para que recibiera Samuel, se internara hasta casi la línea de fondo y regalara el gol a Sergio que remató a placer, en el resto del tiempo solo tenemos anotada otra ocasión en el minuto 43 en la que Cordobés salvó saliendo a los pies de un delantero forastero el 0-2.

 

Antes de esa ocasión Fernando tuvo una oportunidad de lujo para batir a Amancio, pero su intento de vaselina se le fue por encima del larguero.

 

En el descanso, el enfado de Geni era tan patente que se le podía escuchar desde fuera expresar su malestar ante sus jugadores y tenía motivos porque nunca fueron capaces de llevar la iniciativa y por eso, en el segundo tiempo, el equipo salió al campo de otra manera. Con otra intensidad y otro ritmo y aunque el juego seguía sin ser brillante, lo cierto es que el dominio se iba haciendo muy agobiante para los forasteros que veían el balón mucho más cerca de la portería de lo que lo habían visto en la primera parte.

 

Esa insistencia tuvo sus frutos. En el minuto 56 un ataque de los locales finalizaba con un remate al poste y el rechace lo aprovechaba Fernando para rematar al fondo de las mallas el empate. Un empate que debía de haber sido el inicio del camino hacia la victoria y que por el contrario significó el primer paso hacia la derrota puesto que significó la expulsión del goleador Fernando.

 

Tuvo una ocasión de adelantarse en el marcador La Escuela en el minuto 62 cuando Adrián remató cruzado, pero el balón volvió a encontrar el poste en su trayectoria.

 

Se recompusieron los de Usera y con la ventaja numérica supieron jugar bien. Ensancharon totalmente el campo, movieron el balón de un lado a otro y en una buena jugada de contraataque con lo que me pareció un error de marcaje en defensa, Samuel aprovechaba para conseguir el tanto de la victoria.

 

De ahí al final se jugó poco y se jugó a lo que quiso el Usera. La experiencia de sus jugadores les llevaron a parar una y otra vez el partido para tratar de que pasara el tiempo sin problemas para su portería.

 

La Clave:

 

La jugada del gol del empate de La Escuela fue el principio del fin para los locales. Restaban 34 minutos para el final del partido, pero Fernando se tiró a por el balón dentro de la portería como si restaran unos segundos. Tres jugadores visitantes hicieron lo posible para que no atrapara el balón y entre otras cosas le agarraron e incluso empujaron para impedírselo, soltando el atacante local el brazo lo suficiente para dar un motivo a Castellanos para tirarse al suelo.

 

El árbitro o el auxiliar debieron de ver únicamente esta parte de la acción porque le mostraron la merecida tarjeta roja al atacante local, mientras que los de Usera se fueron todos de rositas, como suele decirse, cuando merecieron, cuando menos, la amonestación pertinente.

 

De todas las formas hacía hincapié anteriormente en el tiempo que restaba para acabar el partido. Más que suficiente para marcar los goles necesarios para ganar sin acudir con tantas prisas a por el balón. Lamentablemente no solo no ganaron tiempo, sino que perdieron tiempo, un jugador y posteriormente el partido.

 

Destacados:

 

Buen equipo el de Usera que sabía a que jugar y como hacerlo, que no permitió sentirse cómodo a La Escuela en momento alguno. Individualmente me gustó mucho el portero Amancio muy seguro todo el partido y también Hugo, Samuel y Sergio jugadores de calidad todos ellos como su ariete Jaime.

 

En La Escuela no fue un partido en el que brillara especialmente nadie. Cordobés, Malik, Raúl o Chema fueron de los menos desacertados en un partido que lo mejor que se puede hacer es olvidarlo cuanto antes.

 

Alineaciones:

 

EFRV A: Cordobés, Carpin Malik, Galeano, Raúl, Chema, Christian, De Lucio, Melero, Adrián y Fernando.

Iván entró por Melero y Chispi por Raúl.

 

UD Usera: Amancio, León, González, Castellanos, Mingo, Santiago, Marcos, Sergio, Hugo, Jaime y Samuel.

Pablo, Alonso, Adrián y Raúl entraron en la segunda parte por Hugo, Castellanos, Samuel y Jaime respectivamente.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña