RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

GENI MARTÍNEZ
Entrenador
1ªREGIONAL
E.F.R.V. - A

BENAVENTE
Jugador
1ªREGIONAL
E.F.R.V. - A

FERNANDO MONTES
Entrenador
1ª REGIONAL
LA MECA DE RIVAS

MAIKEL
Jugador
1ªREGIONAL
LA MECA DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO,
1ª REGIONAL GRUPO 3

 


ESC. FÚTBOL RIVAS VACIAMADRID “A” - 1

LA MECA DE RIVAS - 1 

 

Equilibrio en el Vivero con más emoción que juego.

 

Comentario:

 

AMPLIARNo fue malo para nada el partido disputado en el Vivero entre La Escuela de Fútbol de Rivas y La Meca. El problema estuvo en el partido anterior de La Escuela como local. En esa ocasión, ante Tajamar, La Escuela jugó un partidazo de principio a fin y evidentemente eso es difícil de repetir.

 

La Meca, equipo al que habíamos visto ganar en las dos ocasiones precedentes en las que estuvimos viendo ganar sus partidos, jugaron de largo el mejor de los partidos y fue un rival a la altura de los del Vivero por lo que el empate final creo que puede considerarse justo.

 

La Escuela trató de dominar el balón desde el primer momento y jugar al fútbol de toque que acostumbran, pero La Meca, que habitualmente juegan mucho más directo, no estaban dispuestos a ser convidados de piedra en el choque. La intensidad mostrada por los de Montes impedía que los de casa se mostraran cómodos a la hora de jugar y el partido, pese  a la propuesta más ofensiva de los de Geni, era menos controlado de lo que pretendían los del Vivero.

 

La única diferencia estribaba en que los locales parecían llevar algo más de peligro en sus aproximaciones  a la meta de Juanqui que la que llevaban los de La Meca a la de Cordobés, sin que eso sea óbice para decir que la ocasión más clara del primer tiempo me pareció una entrada de Dani por banda izquierda con pase atrás que Fer remató fuera cuando parecía tenerlo todo a favor para marcar.

 

Así discurrió la primera parte. Intento de dominio de La Escuela, con fases de buen juego e intensidad y salidas rápidas de La Meca para tratar de llevar peligro a la meta local que no impidió que se llegara al final de la primera parte con el empate a cero inicial.

 

La segunda parte empezó con La Escuela mucho más enchufada y tratando de poner cerco a la meta rival. Se sucedieron las ocasiones más o menos claras de gol hasta que en el minuto 54 de partido un balón colgado desde la izquierda, lo palmeaba bien  Juanqui hacia la parte contraria del área, pero allí aparecía Chema para rematar raso y cruzado y marcar el gol que parecía que podía ser decisivo en el devenir del juego.

 

Pero una vez más nos equivocamos. Creíamos que el gol serenaría a La Escuela, le facilitaría jugar con más comodidad y espacios y que por el contrario, a La Meca, un equipo con dificultades para hacer goles, el tanto recibido, le resultaría una losa pesada.

 

La Meca se estiró y liderada por un gran Rubén, que mostró una capacidad de juego y lucha encomiable, empezó a merodear con peligro la meta local. De hecho, instantes antes de empatar el partido, Cordobés evitaba el tanto con una intervención prodigiosa.

 

No hubo milagro en la siguiente jugada y Maikel solo a pocos metros de la puerta aprovechó un balón franco para rematar duro y colocado para igualar la contienda. Habían pasado 17 minutos desde el gol local y restaban unos veinte para el final del partido.

 

En estos últimos minutos volvió La Escuela a dominar el juego y a tratar de hacerse con los tres puntos, pero a pesar de gozar de alguna buena ocasión de gol, especialmente una de Melero, el marcador no se movió y el partido finalizó en tablas. Empate que por otra parte creo que era el resultado más justo viendo el desarrollo del partido.

 

La Clave:

 

El no saber jugar La Escuela cuando tuvo el marcador a favor. En lugar de controlar el juego y mover a los contrarios, se metió ligeramente atrás y eso facilitó las aproximaciones de La Meca que acumuló algunas ocasiones hasta que en una de ellas consiguió batir a Cordobés.

 

Destacados:

 

Estuvieron muy bien ambos porteros. No tuvieron excesivo trabajo pero se vieron exigidos en dos o tres ocasiones y solventaron las papeletas con eficacia. A mejorar, eso sí, los saques con el pie de Juanqui.

 

En La Meca estuvieron bien en defensa con buena nota para todos y algo mejor para Maikel y Jose.

Rubén fue el mejor de los centrocampistas con buen trabajo de Parra y en ataque Román fue  el más constante con alguna buena acción de Dani,

 

En La Escuela brilló Malick en defensa no dando opción alguna a Pato, con muy buen trabajo de Bena y Carpin. Christian mandó en el centro pero no tuvo la visión que ha mostrado en otros partidos. De Lucio estuvo bien hasta que tuvo que ser relevado por lesión y Chema jugó a su nivel habitual. En ataque nos estuvieron excesivamente finos e inspirados nadie.

 

Alineaciones:

 

E.F.R.V. “A”: Cordobés, Carpi, Malik, Bena, Chema, Christian, Iván, De Lucio, Melero, Adri y Fernando.

 

En el descanso entró Raúl por De Lucio que se fue lesionado. En el 64’ entró Escarpa por Fernando y cuatro minutos  más tarde Galeano sustituyó a Malick. Jancho por Iván cuando estaba el partido a punto de finalizar fue el último cambio del equipo local.

 

La Meca de Rivas: Juanqui, Javichu, Maikel, José, Ayuso II, Parra, Rubén, Fer, Dani, Pato y Román.

 

Mario entró por Pato en el minuto 55, Ayuso I por Javichu en el 70’, Ricardo por Fer en el 80’ y cerca del final Alberto sustituyó a Dani.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña