RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MATÍAS LOPEZ
Entrenador
1ª ALEVÍN
E.F.R.V. - A

SALIM BABOURI
Jugador
1ª ALEVÍN
E.F.R.V. - A

NIZAR HDAYACH
Jugador
1ª ALEVÍN
E.F.R.V. - A

JOSÉ ROMERO
Entrenador
1ª ALEVÍN
LA MECA DE RIVAS

HUGO SORIANO
Jugador
1ª ALEVÍN
LA MECA DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO,
1ª ALEVÍN GRUPO 5

 


ESC. FÚTBOL RIVAS VACIAMADRID “A” - 1

LA MECA DE RIVAS - 0 

 

Victoria a base de coraje.

 

Comentario:

 

AMPLIARBuena generación de alevines la que tenemos la ocasión de disfrutar en las diferentes entidades futbolísticas de Rivas Vaciamadrid. El sábado disfrutamos del partido de un equipo, el Rivas FC A, que demostró todo lo bueno que tienen. Hoy hemos visto a los equipos A de La Escuela y de La Meca y las sensaciones transmitidas han sido igualmente extraordinarias. Y no son los únicos. El Rivas B o el Parque Sureste F que marchan invictos en sus grupo de segunda y otros muchos más de todas las entidades que nos hace pensar que esta temporada puede ser brillante en cuanto a resultados y seguro que disfrutamos de varios ascensos en casi todas las categorías.

 

Pero vamos a centrarnos en el partido de hoy. Un partido en el que partía como ligero favorito La Escuela de Rivas puesto que no en vano ocupa en la actualidad puesto de ascenso a preferente. La Meca, que era quinto, ambicionaba la victoria para recortar más si cabe la distancia con los equipos que le precedían.

 

El partido ha sido bonito. Igualado, disputado y se ha decidido por los errores de unos, La Meca y los aciertos de otro, La Escuela, puesto que el único gol del partido ha llegado en un error defensivo  de los azules por falta de concentración y Hugo Caballero ha sido el más listo de todos y se ha aprovechado del error para batir de manera incontestable a Adrián que hasta entonces no había tenido apenas trabajo.

 

Reaccionó bien La Meca tras el gol encajado y siguieron buscando el empate con más intensidad si cabe, pero desde el minuto 29 que fue cuando consiguió marcar Hugo hasta el descanso, poco se podía hacer para cambiar el resultado.

 

El segundo tiempo se ha iniciado con una Meca mucho más adelantada, que trataba de jugar el máximo tiempo posible dentro del campo de La Escuela y que ganó en la creación de peligro con la inclusión de Juan que entró sustituyendo a Wail.

 

La jugada que pudo cambiar el choque tuvo lugar en el minuto cuarenta de partido. Vlad, el excelente portero de La Escuela atrapó el balón fuera del área con las manos. El árbitro le enseñó la tarjeta roja y le expulsó. Al no tener portero suplente en el banquillo hacía falta un valiente y ahí apareció Salim, uno de los centrales, que se colocó la camiseta y los guantes de su compañero y se dispuso a hacer todo lo posible por ayudar a su equipo.

 

¡Y vaya si lo hizo! La falta con la que se estrenó, desde prácticamente el borde del área, iba fuerte aunque bastante centrada y el portero accidental la despejó como pudo y logró evitar el gol en el siguiente remate a bocajarro.

 

Ni que decir tiene que los compañeros festejaron con Salim su actuación y desde entonces hasta el final del partido tuvieron ocasión de ponerle a prueba en un par de ocasiones más que solventó con la misma eficacia que las anteriores llegando al final del partido con el 1-0 favorable a los locales.

 

La Clave:

 

Sin ninguna duda la personalidad y valentía demostrada por Salim para colocarse bajo palos cuando según su propia confesión no había jugado nunca de portero y dijo haberlo hecho al darse cuenta de que ninguno de sus compañeros se atrevía a tomar la citada responsabilidad.

Evidentemente, la otra clave del partido fue el error defensivo de los jugadores de La Meca que propiciaron el único gol del partido.

 

Destacados:

 

Por parte de La Meca nos gustó mucho la seriedad de Aitor en defensa encargándose del marcaje de Oliver, ciertamente que ayudado por sus compañeros, y además de él brillaron también Soriano en la generación de juego, Alberto por su trabajo,  Zaid por el peligro que creó a lo largo del partido y el portero Adrián por la sensación de seguridad que demostró durante todo el partido

 

En La Escuela estuvo bien Jorge atrás, Vlad perfecto en la portería con el único lunar de su expulsión en la que quiero suponer que no sabía muy bien dónde se encontraba cuando atrapó el balón con las manos. Nizar y David trabajaron bien en el centro del campo y Oliver, que pese a estar muy marcado da siempre sensación de que puede pasar algo cuando coge el balón para jugar.

Hugo por la importancia del gol que consiguió y Salim por la importancia y transcendencia de su gesto también merecen ser destacados.

 

Alineaciones:

 

EFRV “A”: Vlad, Diego, Jorge, Adri, Salim, Luis, Felipe, David, Nizar, Oliver y Hugo.

En la segunda parte entraron Álvaro y Andrés.

 

LA MECA DE RIVAS: Adrián, Santi, Aitor, Edu, Jorge, Soriano, Cristian, Wail, Alberto, Iván y Zaid.

Boprja, Víctor, Luís y Juan jugaron en el segundo tiempo.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña