RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS

RUBÉN MARTÍNEZ
Jugador
UROS DE RIVAS

PABLO MARIÑÁN
Jugador
UROS DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


UROS DE RIVAS BON LAR - 90 

EUROCOLEGIO CASVI - 78

 

Esperanzadora victoria de un reforzado equipo local.

 

Comentario:

 

AMPLIARUros de Rivas se presentaba ante su público con la que posiblemente sea la mejor plantilla de su historia. Un equipo muy largo, con once fichas de jugadores de un nivel similar y que permite a su entrenador hacer todas las rotaciones y cambios que considere necesarios sin que el nivel del equipo se resienta apenas.

 

Y eso que enfrente del equipo local estaba el equipo del Eurocolegio Casvi, un equipo de autor. Un grupo de jugadores aguerridos, tan intensos como su entrenador, José Antonio Sánchez y que desde luego, cambien los jugadores que cambien de una temporada a otra, es perfectamente reconocible porque su sistema, su forma de jugar es muy similar siempre y muy incómoda para cualquier rival.

 

Tal cual estaban las cosas, viendo el partido, se apreciaba una ligera superioridad de los locales, pero mirando el marcador, el resultado estaba tan apretado que de vez en cuando se veía a los de Casvi por delante en el electrónico. De hecho han llegado al descanso con un 46-48 muy peligroso.

 

En el tercer cuarto es cuando han cambiado las cosas. Apretando de lo lindo en defensa, dejando al rival en diez puntos, cuando en los dos primeros cuartos se habían ido a 26 y 22 respectivamente y sin dejar de anotar los de casa, algo muy interesante puesto que todos los jugadores locales han aportado algún punto y cinco de ellos han estado por encima de la decena.

 

En el último cuarto, partiendo con once puntos de renta, han sabido mantener la calma y pese a que ha habido momentos en los que los de Sánchez han tratado de recortar la distancia, las reacciones conjuntas o individuales de los de casa no han permitido que se completara esa reacción forastera.

 

La Clave:

 

El tercer cuarto y la excelente disposición defensiva mostrada en este cuarto. Esa intensidad defensiva presentada en este periodo ha sido decisiva para conseguir la victoria final y para poder afrontar con mas garantías los últimos diez minutos de partido.

 

Destacados:

 

Por parte de los de Casvi es importante mencionar la actuación de dos de sus jugadores foráneos. Dahlen ha estado muy acertado en ataque con 25 puntos con excelentes porcentajes y once rebotes de los 21 capturados por su equipo. Dalsgaard, un jugador tan voluntarioso que estaba dispuesto incluso a pasar la mopa, ha estado igualmente brillante pero las faltas personales le han tenido en el banquillo más tiempo del que a buen seguro le hubiera gustado a su entrenador. Junto a ellos Vázquez y Tintorer me han parecido los mas brillantes si bien en cuanto a lucha, intensidad y pelea hay que ponerles muy buena nota a todos.

 

El equipo local, salvo la relajación defensiva en determinados momentos, jugó un buen partido, anotó puntos desde dentro y desde fuera y realizó algunas acciones ciertamente brillantes que hicieron disfrutar a los aficionados que se dieron cita en las gradas del pabellón de Los Almendros, que será su casa en tanto duren las obras de remodelación de la pista del Cerro del Telégrafo.

 

Alex Zamora alternó momentos brillantes con otros más espesos en la dirección del juego. Guille Ordás estuvo muy acertado en ataque y erró más tiros libres de los que suele fallar. Pese a eso fue el jugador más valorado del equipo. Miguel Zamora destiló gotas de su calidad, pero está lejos del Miguel Zamora que se fue a Polonia hace un año. Seguro que vuelve por sus fueros.

Edu Martínez estuvo brillante y acertado. Dos de las mejores jugadas le tuvieron como protagonista. Un mate en un contraataque y una excelente combinación con Rubén Martínez con canasta de este último tras genial asistencia de Edu.

 

Rubén Martínez dejó claro desde el principio el acierto de su fichaje. Buen tirador, trabajador en defensa, rebotea, anota de dentro y desde fuera y se le ve plenamente integrado en la dinámica del equipo.

 

Pablo Giménez trabajó todo lo que suele y no tuvo apenas opciones de tiro pero sumó mucha intensidad y trabajo defensivo. Javi de Pinto, pese a que pudo jugar poco por una lesión que esperemos sea leve, nos mostró al excelso tirador que es. Quince puntos en trece minutos así lo atestiguan.

 

Alejandro Relaño, otra de las incorporaciones del equipo, demostró ser un pivot dominante en uno y otro tablero y también sabe sumar puntos. Hizo once en otros tantos minutos. Lo mismo se puede decir de Julien Sargent, un pivot grande e intimidador que sumó dos tapones y ejerció su dominio en la zona. Bien igualmente Adrián Escribano, jugador del Primera Nacional que aprovechó de verdad los casi nueve minutos que tuvo de juego.

 

Por último Pablo Mariñán fue clave en la primera reacción de los locales. Al final del primer cuarto cuando los de casa estaban remontando un 14-22, sumó un triple al final del cuarto y otro al inicio del segundo que evitaron que la brecha se consolidara.

 

No nos olvidamos de que a un equipo con dos pivot grandes de verdad como Relaño y Sargent, todavía falta por unírseles Angel Gómez que fue el mejor jugador del equipo la temporada pasada y que con la colaboración de Mariñán les va a hacer ser temibles en la zona esta temporada.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas Bon Lar: 90 – Alex Zamora (3), Ordás (13), Miguel Zamora (5), Edu Martínez (12),

Rubén Martínez (12), Giménez (2), De Pinto (15), Relaño (11), Escribano (3), Sargent (5) y Mariñán (9).

 

Eurocolegio Casvi: 78 – Gordo (3), Tebar (7), Moreno (2), Dalsgaard (15), Tintorer (5), Sacristán, Dahlen (25), Ortega (4), Sánchez (6) y Vázquez (11).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña