RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

SAMUEL VILASECA
Entrenador
Parque Sureste

PAULA GONZÁLEZ
Jugadora
Parque Sureste

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO, ALEVÍN SEGUNDO AÑO
SEMIFINAL DE MADRID

 


RIVAS PARQUE SURESTE 61

RICOPIA FUNBAL ALCALÁ – 50

 

El premio ya está conseguido

 

Comentario:

 

AMPLIARGanó el primer partido de la semifinal el alevín de segundo año del Rivas Parque Sureste y al margen de lo que ocurra en Alcalá este domingo, que es cuando se celebra la vuelta de esta eliminatoria, el trabajo de las chicas entrenadas por Samuel Vilaseca y Joaquín ha rebasado con creces lo que se esperaba de ellas.

 

No hablamos de objetivos, porque tal como nos decía el entrenador, el único objetivo con el que partía el equipo era el de crecer deportivamente hablando. Lo cierto es que también han crecido físicamente.

 

En la primera fase de esta temporada se encontró encuadrada en un grupo del que han salido sus rivales de estos cruces de cuartos y semifinales. Con Coslada, que ha sido el rival al que ha superado en fase regular, perdió ambos partidos en la liga regular. En casa y fuera. Con Juan de Austria, que es el equipo que luce bajo la publicidad de Ricopia Funbal Alcalá, ganó en casa por un resultado similar al de hoy (61-49) y perdió en Alcalá de más de veinte puntos (64-40) , un resultado que de repetirse este domingo, dejaría a las ripenses apartadas de la final.

 

Pero pese al partido de hoy, las sensaciones generales del equipo son bien en distintas en positivo a las mostradas en las fases anteriores. El equipo se ha ido cuajando, ha mejorado sustancialmente y ahora mismo parece capacitado para hacer frente a cualquier equipo de su nivel.

 

En el partido de hoy lo han demostrado. El Ricopia es un equipo aguerrido, con mucha intensidad defensiva y con algunos conceptos en ataque muy estudiados que les hace resultar incómodos ante cualquier rival.

 

El inicio del partido, con una serie de buenas acciones a cargo de la jugadora local Sara Muñoz, parecía prometer un resultado plácido y amplio, pero tras un 6-1 de salida la reacción de las de Juan de Austria, con dos triples de Soria, han dado la vuelta al partido y han finalizado el sexto con 10-11 a su favor-

 

En el segundo sexto entraba en cancha Carola Díaz para las alcalaínas y ha dado un recital en este periodo con la totalidad de los puntos, 11, anotados por ella. Cuando finalizaba el sexto, el resultado era   de 17-22 y las de Rivas parecían ligeramente atascadas en ataque e incapaces de parar a Carola en defensa.

 

Se ha revertido ligeramente la situación en el tercer sexto. Las de Samuel se han aplicado más en defensa y han conseguido realizar buenas acciones atacantes. Pese a los innumerables errores en los tiros libres, que ha sido un mal común en ambos conjuntos, las buenas acciones de Sara Muñoz y la ayuda prestada por Claudia y Paula les ha permitido llegar al descanso con dos puntos de renta en el marcador, 30-28.

 

Tras el descanso ha llegado la mejor racha de las de casa. Un parcial de 16-3 ha ampliado la diferencia hasta los quince puntos y en ello ha tenido mucho que ver el momento de inspiración y acierto a cargo de la capitana del equipo Paula González que ha sumado diez puntos con dos triples incluidos.

 

Se podía haber abierto mucho más la distancia en el marcador, pero las jugadoras visitantes han reaccionado ligeramente en los dos últimos sextos y han conseguido rebajar la diferencia, que llegó a ser de veinte puntos hasta los once finales, gracias entre otras cosas a la “resurrección” de Carola que tras la exhibición del segundo sexto se estancó hasta que en el quinto consiguió añadir seis puntos a los once del segundo.

 

La Clave:

 

Una de las claves del partido ha sido el saber sufrir las jugadoras de uno y otro equipo en los momentos complicados que han tenido. Las de Rivas al inicio del partido e incluso en los dos sextos finales y las de Alcalá cuando, tras verse muy por debajo en marcador, no han tirado la toalla y han dejado un resultado final mucho más asequible.

 

Destacadas:

 

Todas han trabajado y se han esforzado en función de sus capacidades, pero puestos a escoger a las que mejor lo han hecho nos quedaremos con Fernández, Edjang y Carola en Alcalá y con Sara, Claudia y Paula en las locales.

 

Anotadoras:

 

Rivas Parque Sureste: 61 – Elena, Dalmau (2), Yáñez (8), Martín (2), Cuscó, Claudia (5), Julia,   Sara(27), Romero, Paula (15) y Beatriz (2).

 

Ricopia Funbal Alcalá: 50 – Fernández (6), Sánchez (5), L de Juan, I de Juan (2), Carola (17), Edjang (8), Soria (8), Aranda, Romero (2) y Marchán (2).

.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña