RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

LUIS OLIVA
Entrenador
CBS-RIVAS

ANGIE RAMÍREZ
Jugadora
CBS-RIVAS

NATALIA BONILLA
Jugadora
CBS-RIVAS

ÓSCAR
Entrenador
DRIDMA-RIVAS

ELISA
Jugadora
DRIDMA-RIVAS

SOLANGE LEDESNA
Jugadora
DRIDMA-RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOFBOL FEMENINO, LIGA NACIONAL DIVISIÓN DE HONOR

 


CBS RIVAS 0 - 0 DRIDMA RIVAS

 

Un derbi de entrenamiento.

 

Comentario:

 

AMPLIARSe tuvo que esperar a la última jornada de la primera fase para poder disfrutar del primero y quién sabe si único enfrentamiento entre los dos equipos locales en esta temporada.

 

Llegaban  los dos equipos al partido sin jugarse absolutamente nada. El CBS Rivas, incrustado entre los equipos que van a disputar el título de liga y con el derecho ganado para competir en la Copa de la Reina.

 

Dridma Rivas, por su parte, cómodamente instalada en el grupo intermedio, lejos del peligro del descenso pero también del premio que supone competir por la liga, tendrá en la segunda fase la opción de quedar primero de ese grupo de tres e intentar pelear, si lo consigue, la Copa de la Reina.

 

Por eso, a priori, era un partido que tenía un favorito claramente definido: CBS Rivas. Y era favorito porque ha realizado una primera fase de campeonato ciertamente brillante. Solo había perdido dos partidos y ni tan siquiera “la aplanadora” que es como denomina Luis Oliva entrenador del CBS Rivas al Atlético San Sebastián, había sido capaz de ganarle los dos partidos.

 

Ya nos causó una sensación inmejorable en el partido que tuvimos ocasión de verles y que les enfrentaba al Project Softball y los resultados posteriores nos reafirmaron en la misma idea.

 

Con el cambio en la dirección técnica y sobre todo con la incorporación de jugadoras de un gran nivel como Sojo, Angie Ramírez o la excelente pitcher Mary Gómez, le habían dado un salto de calidad tremendo y habían pasado de ser meras comparsas la temporada pasada a aspirar por derecho al titulo de liga.

 

El Dridma Rivas, por el contrario, habían reforzado el compromiso con la cantera y a pesar de la inexperiencia de algunas de sus jugadoras, estaban haciendo un papel más que digno en la categoría.

 

Pero era un derbi y en estos partidos los dos equipos quieren ganar. Se olvidan de lo hecho hasta el momento, se resetea la mente y se afronta el partido con todas las ganas del mundo, incluso en el caso de que, como pasaba en esta ocasión, no había nada importante en juego.

 

Sorprendió la presencia en el Dridma de tres nuevas jugadoras, una de las cuales, la pitcher Merlys González, internacional cubana, fue decisiva en el desarrollo del partido.

 

En la primera entrada, con todo el  arsenal del Dridma desde el primer instante, ya se vio que el partido no iba a ser tan sencillo como se presuponía para el CBS Rivas. Pese a que  Mary Gómez, la extraordinaria pitcher de las locales, lanzaba bien, tanto Merlys, como Solange o Yaleisa conseguían golpear la bola y de hecho fue en esta primera entrada cuando un gran batazo de Yaleisa Soto permitió a Sorange Ledesma completar la primera carrera del partido.

 

Desde la primera entrada hasta la séptima no hubo ninguna carrera más. El partido fue muy disputado e interesante, no hubo tiempo para el aburrimiento, y se fueron sucediendo las buenas acciones de uno  y otro equipo sin tener reflejo en el marcador.

 

En la séptima entrada, con el partido con la solitaria carrera de Dridma en el marcador, llegó la segunda y definitiva carrera de las de Oscar. Un gran golpe de bate de Elisa, la joven jugadora de Dridma, permitió a Irene Jiménez completar la vuelta a la pista y sumar la carrera que cerraría el marcador.

 

En el segundo partido de la jornada, con Bea Alonso y Elisa Alonso pitcheando para CBS Rivas y Dridma respectivamente, el partido estuvo mucho más abierto y finalizó con la victoria del Dridma en esta ocasión por 4-9.

 

La prueba de que pese a no jugarse nada todos buscaban el triunfo, estuvo en cómo, al no estar muy inspirada Elisa en sus primeros lanzamientos, fue sustituida antes de finalizar la primera entrada por Irene Martínez que parece ser estuvo más acertada en ese cometido

 

La Clave:

 

Realmente se puede hablar, al menos en el primer partido, de la extraordinaria aportación que realizaron los últimos fichajes del Dridma Rivas. Muy buena la pitcher cubana y extraordinaria, al menos para mi, la catcher venezolana. Ellas dos fueron muy importantes en el triunfo de su equipo. Cuando pitchea Mary Gómez en CBS Rivas es muy complicado contactar la bola con el bate y lo cierto es que lo consiguieron en algunas ocasiones.

 

La otra clave fueron algunos pequeños errores cometidos en fase defensiva por parte de las de Luis Oliva. Errores mínimos que en partidos ajustados terminan costando carreras e incluso derrotas.

 

Conclusión:

 

Importante la aportación que desde principios de temporada han supuesto los refuerzos fichados por CBS Rivas. Seguimos pensando que es claro favorito para adjudicarse la liga o como mínimo para disputarla.

 

En el caso de Dridma, los fichajes han llegado más tarde y no van a poder competir por la liga, pero será o eso pensamos, un serio aspirante a meterse en la Copa y como entren pueden aspirar a todo.

 

Ha cambiado su discurso el Dridma. Ha pasado de basar todo su juego en la cantera a incorporar a unas cuantas jugadoras de calidad del otro lado del charco. Esperemos que estas acciones, que deportivamente seguro que son acertadas, no cierren el paso y las posibilidades a las jóvenes jugadoras locales que eran y son  el mayor potencial que tiene el club.

.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña