RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXHIBICIÓN DE GIMNASIA RÍTMICA

 


El Cerro del Telégrafo disfrutó con la progresión de nuestras deportistas.

 

AMPLIARComo cada año por estas fechas, la gimnasia rítmica ripense se hizo visible en el Cerro del Telégrafo en doble sesión, mañana y tarde, para que todo el que tuviera ganas de hacerlo se acercara por la instalación municipal para comprobar cómo crece este deporte en cantidad y calidad de un año para otro.

 

Cuarenta y nueve actuaciones por la mañana y cuarenta y cuatro por la tarde para dar cabida a todas las niñas que de una manera u otra han hecho de la gimnasia rítmica su referente deportivo.

 

Estuvieron presentes los colegios que acuden cada año a esta cita deportiva y que no son otros que El Parque, José Saramago, José Hierro, Victoria Kent, Dulce Chacón, Las Cigüeñas, Hans Christian Andersen y La Escuela además, por supuesto, del Cerro del Telégrafo que es el lugar al que acuden aquellas gimnastas que quieren practicar este deporte sin estar adscritas a ningún colegio y también Rivas Activa, que une a la gimnasia rítmica la gimnasia estética y el Club de Gimnasia Rítmica de Rivas que nos muestra cada temporada a algunas de sus gimnastas más reconocidas.

 

Antes, cuando se citaban los méritos de las gimnastas que participaban en esta exhibición anual, apenas eran tres o cuatro las citadas y normalmente era porque acudían a alguno de los campeonatos organizados por la Federación de Gimnasia de Madrid.

 

En la edición de este año cerca de dos docenas de gimnastas o equipos habían conseguido puesto de podio, con mucho primer puesto, en esa serie de campeonatos organizados por la FMG y no nos olvidamos del conjunto cadete base del club que consiguió un meritorio undécimo puesto en el campeonato de España celebrado en Alicante.

 

No extraña por tanto que cada vez sean más brillantes los ejercicios que se presentan en esta fiesta de la gimnasia rítmica y que la gente que ve estas actuaciones de año en año constate con asombro como han mejorado nuestras deportistas.

 

Mérito extraordinario de la serie de monitoras y profesoras que dedican su tiempo y esfuerzo en modelar a las niñas y que semana tras semana permanecen al pie del cañón desde que empiezan su actividad hasta que llegada una determinada edad optan por dejarlo o seguir a un nivel mucho más lúdico.

 

Con Ana Navas al frente en la coordinación de las escuelas y con Alejandra Balboa como directora técnica del Club de Gimnasia Rítmica de Rivas, son muchas las monitoras y profesoras que empezaron sobre el tapiz practicando la gimnasia y han continuado dedicadas a enseñar todo aquello que en su día aprendieron.

 

Cristina de la Vieja, Mónica Fernández, Irene Campelo, Patricia Benito o Esther Calderón han sido algunas de las últimas que no hace mucho estaban demostrando sus habilidades sobre el tapiz y que ahora están nerviosas esperando a que sus niñas actúen y den el nivel que a buen seguro presentan en los entrenamientos.

 

Antes que ellas Kinga Rawska, María Put o Inés  Cuesta les habían precedido en este camino e incluso recuerdo haber visto alguna actuación de otras de las que ya llevan mucho tiempo dedicadas a la docencia que son las que completan el grupo de profesoras y que, si no se nos olvida ninguna, son Soraya Mora, Alba Fernández y Adriana Balboa.

 

Entre la jornada de mañana y tarde  pudimos presenciar las actuaciones de Keira Tárraga, Leyre Abad, Carmen Flor Prado, Ángela Isabel Fernández, Nerea Martín y Clara Luna, todas ellas gimnastas benjamines del club y que están en niveles de escuela o iniciación pero en algún caso ganando ya trofeos en campeonatos de la FMG.

 

Natalia Salas, Olivia León, Sara Barón, Daniela Redondo, Marina Carrasco, Susana Meneses, Sandra Beldiman, Cristina Fernández, Sara Kim y Elena Martín, fueron las alevines que tuvieron ejercicios individuales y que también acumulan un buen puñado de triunfos en los distintos campeonatos celebrados.

 

Denisa María Tutuianu, Alicia González, Sara Prieto, María González y Elsa Moreno infantiles o juveniles, también realizaron sus exhibiciones personales, pero creo que lo más destacable de las actuaciones individuales corrió a cargo de Alba Hormigo por la mañana y de Carlos Rodríguez por la tarde. Dos gimnastas chupetines y que demostraron una soltura, personalidad y saber estar dignas de elogio.

 

El único cambio con respecto a otros años es que en esta ocasión no hubo entrega de trofeos individuales al finalizar las exhibiciones, sino que esa entrega se traslada al 16 de junio, fecha prevista para la celebración del segundo día del deporte, y que parece ser que será el momento en el que se entregarán estos trofeos /recuerdos a todos los deportistas de escuelas de nuestro municipio.

 

Así pues, un año más, las casi 400 niñas que estuvieron sobre el tapiz obraron el milagro de abarrotar el Cerro del Telégrafo, más por la tarde que por la mañana y de hacer pasar unas horas muy buenas para disfrute de todos los que acudieron a las gradas a ver el nivel de nuestras deportistas en esta especialidad.

.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña