RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HOCKEY PATINES JUVENIL. RIVAS 2018

 


Los Lobos se colgaron medalla

 

El pasado fin de semana tuvimos la ocasión de disfrutar durante los días 11,12 y 13 de mayo de una cita importante para nuestro deporte en el pabellón cubierto del polideportivo Cerro de Telégrafo de Rivas Vaciamadrid, el campeonato de España de hockey patines en categoría juvenil.

 

Sin duda fue una gran oportunidad para disfrutar de una de las mejores categorías del hockey patines.

 

Pudimos ver en pista y competir durante los tres días a los ocho mejores equipos nacionales clasificados para esta última fase: CD Compañía de María, Oviedo Roller HC, CD Mundáiz, Iruña HP, CP Manlleu, CP Vic, CP Irlandesas y CP Rivas Las Lagunas.

 

Comenzó el campeonato fuera de las pistas con un acto de presentación en el ayuntamiento de Rivas para dar la bienvenida a los equipos participantes arropado por distintas personalidades representantes de las diferentes instituciones responsables del evento deportivo.

 

Como delegado de la RFEP Don Josep María Masdeu acompañado de Don Jesús Cordero presidente de la FMP y vicepresidente de la RFEP y Don José Manuel García Salvador presidente del comité de competición de hockey patines de la FMP.Por parte del ayuntamiento de  Rivas Vaciamadrid su concejala de deportes Doña Vanessa Millán y por último Don Fidel Cortijo presidente del CP Rivas Las Lagunas, anfitrión y único representante del hockey madrileño en el campeonato.

 

Pudimos disfrutar de un emotivo vídeo protagonizado por los jugadores del equipo ripense de hockey patines Rivas Las Lagunas  clasificados para disputar éste campeonato y como entorno distintos lugares de nuestra ciudad.

 

En varias intervenciones se dio relevancia al apoyo del deporte base y de la oportunidad de un evento de estas características para el fomento de un deporte minoritario como es el hockey patines.

Antes de finalizar se llevó a cabo el sorteo para dirimir cruces y horarios para el comienzo del campeonato en la pista.

 

Transcurrió la fase de grupos y colocó en semifinales a ambos conjuntos catalanes Manlleu y Vic con Oviedo Roller y Rivas respectivamente.

 

Disfrutado y muy disputado el partido decisivo frente al gallego Compañía, que plantó al equipo madrileño en semis tras lograr resolverlo a favor por la mínima, con un marcador 3-4.

En semifinales el equipo del Rivas Las Lagunas dio la mejor de sus versiones frente al Vic, equipo catalán y vigente campeón de Cataluña. En un partido donde Rivas salió a competir sin complejos, combinando cabeza y corazón, logrando adelantarse en el marcador en dos ocasiones y resolviendo con un empate a tres que obligó a jugar la prórroga. Al final el esfuerzo físico quizá pasó factura y el resultado colocó a Rivas frente a los ovetenses del Roller para disputar 3ºy 4ºpuesto; con el objetivo de la medalla de bronce cumplido al final del encuentro.

 

La final para los dos equipos catalanes que desde un principio partían como favoritos, Manlleu y Vic que disputaron un partido intenso en el que se impuso el primero sacándose la espina del campeonato de Cataluña.

 

Durante todo el campeonato se disfrutó y se compartió un ambiente de fiesta donde prevaleció el respeto, sin incidentes tanto en pista como en la grada, ésta hasta los topes y vistosa con las pancartas de las diferentes aficiones que no escatimaron a la hora de animar a sus respectivos equipos. Los que no pudieron acudir al pabellón pudieron disfrutarlo gracias a la retransmisión  a través de un canal de YouTube habilitado por el club organizador Rivas Las Lagunas y que contó con comentaristas en aquellos encuentros disputados por el equipo madrileño al que se sumó también el partido de la final.

 

El punto y final a esta cita llegó con la entrega de trofeos por parte de las mismas personalidades que acudieron al acto de presentación habiendo quedado la clasificación: 

     

Iruña Hockey Patines 
CP Irlandesas  
CD Mundaiz     6º
CD Compañía de María
Oviedo Roller HC     
Hockey Rivas Las Lagunas
CP Vic4  
CP Manlleu 

Antes de la entrega de trofeos se otorgó un recuerdo tanto al ayuntamiento de la localidad ripense como al cuerpo arbitral formado por los colegiados Iñigo López Leiton, Pau Ribas,Jordi Reverter y David Cantos que salvo los encuentros de la fase de grupo arbitraron en parejas el resto del campeonato, algo que sin duda sumó y estuvo a la altura de este campeonato de diez.Con el primero se agradeció el interés institucional por nuestro deporte así como la disponibilidad delpabellón cubierto Cerro de Telégrafo para la celebración del campeonato. 

Tras la entrega de medallas, y copas de recuerdo a todos sus participantes, lo mejor fue la puesta en escena para la entrega de la Copa al primer clasificado y campeón de este campeonato de España juvenil Rivas 2018 al  CP Manlleu de la mano de Vanessa Millán concejala de deportes, en el palco de pabellón y la sensación del deber cumplido dando por clausurado un campeonato que deja buenas sensaciones y seguro también buenos recuerdos gracias al trabajo de muchos y al tiempo dedicado sobre todo del club organizador Hockey Rivas Las Lagunas que puso su mayor y mejor esfuerzo y a los que hay que felicitar por tanta respeto y pasión por este deporte. GRACIAS!!

 

Fotos Mareamarilla (Irache Candal)

•Ceremonia de entrega de premios

 

https://photos.app.goo.gl/XQcuC0c5mEsyuvt02

Crónica: MARIAN (marea amarilla)

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña