RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

VANESSA MILLÁN
Concejala Deportes
Rivas Vaciamadrid

CARLOS CORTIJO Entrenador
Rivas Las Lagunas

MIGUEL CAÑADILLAS Jugador
Rivas Las Lagunas

JORGE NÁJERA
Jugador
Rivas Las Lagunas

SERGIO
Jugador
Rivas Las Lagunas

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY PATINES,
FASE FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL
3 Y 4 PUESTO

 


CP RIVAS LAS LAGUNAS 4 - 0 OVIEDO ROLLER HC

 

Medalla de bronce para un equipo de oro

 

Comentario:

 

AMPLIARSe ganó el bronce y se consiguió en un partido más plácido de lo que cabía suponer, si bien en ello tuvo mucha influencia la extraordinaria actuación del guardameta local Sergio González que en los primeros compases del partido, tras quedarse Rivas Las Lagunas con un jugador menos por expulsión temporal con tarjeta azul de Adrián Pos, salvó a su equipo con intervenciones dignas de todo mérito.

 

Y no fueron las únicas ocasiones en las que el buen portero local se lucía en su trabajo. Cada vez que los asturianos se acercaban a las inmediaciones de la portería local, sus disparos terminaban despejados por Sergio que los dejó sin estrenarse en este importante partido.

 

No pudo empezar mejor el partido para los locales. En el segundo 26 Darío Barneto conseguía marcar el tanto que los ponía por delante en el marcador. Un gol similar, por temprano, al que encajaron los de Rivas en la jornada anterior ante Vic.

 

Y no fue la única ocasión que tuvieron los ripenses. Durante cinco o seis minutos llegaban con fluidez, combinaban con afectividad y remataban a puerta, pero no eran capaces de aumentar la renta.

 

Incluso de penalty. Los ovetenses fueron sancionados con un penalty que Adrián Pos volvió a errar, porque solo los fallan los que los tiran y porque los porteros y los postes están para algo. Quizá frustrado por su error y caliente por que el equipo visitante era un grupo muy intenso y pegajoso y que jugaban en ocasiones al límite de la legalidad, en un rifirrafe con un jugador del equipo contrario el árbitro le enseñaba la tarjeta azul y señalizaba un directo en contra de su equipo.

 

Sergio González, como ya hemos dicho al comienzo, no permitió el empate de los asturianos y después, durante el tiempo que permanecieron en inferioridad, los jugadores locales se aplicaron en defensa y no dejaron apenas resquicios para el remate de los contrarios. Cuando la bola pasaba, aparecía Sergio para evitar el gol.

 

Cuando llegó el segundo gol de los de Rivas por medio de Miguel Cañadillas se respiró ligeramente. Dos goles en hockey no son nada y más con 27 minutos por delante, pero son más que uno y lo que da de confianza a uno de los equipos se lo resta al otro.

 

Aún consiguieron un nuevo tanto los de casa antes del descanso. Fue Adrián Pos el que lo marcó. Un tiro bien ejecutado ante el que no pudo hacer nada el guardameta astur. Este gol si que se podía considerar casi decisivo para el equipo local.

 

Los hombres de Miguel Navajas se conjuraban camino del vestuario diciendo que había que levantar el resultado, pero sus palabras no resultaban concluyentes ni convincentes, especialmente para ellos mismos.

 

Carlos Cortijo que con el 2-0 ya había empezado a rotar con los jugadores de su equipo, iba colocando en pista a Fonti, que era el que más veces había aparecido compartiendo minutos con los que formaban aparentemente el quinteto inicial, pero también a Álvaro y a Minaya que hoy si que disputaron minutos sin desmerecer de sus compañeros.

 

La segunda parte perdió parte de la emoción de la primera al no moverse el marcador. Los de Rivas gestionaban bien la renta y buscaban, sin tantas ansias, algún gol más. Lo consiguió Pos para redondear el marcador y asegurar la medalla de bronce. Medalla merecida que puedo haber tenido mejor color de haber tenido un poquito más de suerte en la jornada anterior.

 

La Clave:

 

Era un partido temido y un partido trampa. Se habían vaciado en la jornada anterior, llevaban cuatro partidos en dos días y el último, con prórroga incluida, había sido de un desgaste brutal.

 

Parecía claro que la suerte del encuentro iba a depender mucho de la fortuna que tuviera el equipo que encontrara primero las redes contrarias.

 

El tempranero gol de Darío y el evitar ceder el empate cuando estuvieron en inferioridad fueron la clave de un partido que resultó mucho más sencillo de lo esperado

.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña