RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

CARLOS CORTIJO Entrenador
Rivas Las Lagunas

LUIS DE BENITO Jugador
Rivas Las Lagunas

PABLO NÁJERA
Jugador
F.C. BARCELONA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY PATINES,
FASE FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL

 


C.P. VIC   8 – 3   C.P. RIVAS LAS LAGUNAS

 

Demasiado castigo para un equipo campeón

 

Comentario:

 

AMPLIARSin restar ningún mérito al triunfo del Vic. Sin tratar de empequeñecer su victoria, el ejemplo dado hoy sobre el parquet del Cerro del Telégrafo por un aguerrido grupo de chavales del club Rivas Las Lagunas pasará a la historia de nuestro deporte local como una de las más bellas páginas de este deporte y porque para llegar al 8-3 final, los jugadores del Vic, campeones de Cataluña y que por lo tanto, a expensas de la final de mañana, puede calificarse, casi, de mejor equipo de España, han tenido que sudar tinta china y llegar a la segunda parte de la prórroga para conseguir colocar un marcador que indicara su teórica superioridad.

 

Rivas Las Lagunas llegaba a este partido a disfrutarlo, pero no se habían olvidado de competir. Estaban en las semifinales de un campeonato de España y era la hora de comprobar si ese partido que se le puede ganar de cada diez que se juegan ante un equipo de élite catalán era este.

 

Y no pudo empezar peor el partido para un equipo que se supone que es inferior. Antes de cumplirse el primer minuto Max Thiel adelantaba al Vic en el marcador. Un despiste defensivo que lo pagaron caro los locales.

 

En los cinco primeros minutos la bola era del Vic y los de Rivas oponían casta y carácter y poco más, pero un tiempo muerto de Carlos Cortijo tranquilizó a su equipo, le hizo salir cambiado a la cancha, adelantó posiciones, presionó mejor la salida de bola del Vic y empezó a robar bolas y merodear con mucho peligro la meta catalana. Dos ocasiones claras de los locales que desbarató magistralmente el meta Bernat encendieron las alarmas de su entrenador que fue el que pidió el siguiente tiempo muerto.

 

Se llevaba medio tiempo jugado y no quería confianzas Dani Moreno entrenador de los visitantes que sin embargo se encontró de inmediato con el tanto del empate de los locales a través de Darío Barneto que aprovechó un rechace del portero a un primer remate de Pos. Era el minuto 13.

 

La felicidad que reinaba en un pabellón abarrotado, se aumentaría cuando en el minuto 17 Adrián Pos conseguía adelantar al equipo de casa que merecía de sobra el resultado puesto que salvo los minutos iniciales había llevado el peso del partido hasta entonces.

 

A falta de medio minuto para el descanso señaló el árbitro un penalty favorable al Vic que lanzó Carles Sánchez y que detuvo magistralmente el portero Nájera.

 

En el segundo tiempo se repitió la historia pero acentuada. Si en el primer tiempo habían necesitado los de Vic 41 segundos para adelantarse en el marcador, en esta ocasión solo necesitaron 26 para restablecer la igualada.

 

En esta ocasión, Carles Sánchez, el que había errado el penalty se resarció del fallo y empató para su equipo pensando que a partir de entonces las cosas iban a cambiar a favor de los suyos.

 

Pero no fue así. Levantó la cabeza el Rivas y empezó a llegar nuevamente a las inmediaciones de la meta de Bernat. Lejos de encontrar el Vic un tanto que les pusiera por delante en el marcador, se encontraron con un nuevo gol en contra. Mediada la segunda parte Darío peleó una bola, rebasó a la segunda intentona al portero y cayéndose remató cruzado y raso con poco ángulo para colocar el 2-3 en el electrónico.

 

Parecía un sueño, pero era real. El Rivas Las Lagunas iba ganando al Vic y lo hacía merecidamente y después de treinta minutos de juego. No era definitivo pero si era ilusionante.

 

Pasado el ecuador de esta segunda parte, tras volver a lucirse Bernat en la portería, conseguían los de Vic igualar la contienda. Lo hacían por mediación de Arnau Font y nos esperaban unos últimos minutos de infarto.

 

A falta de menos de tres minutos disfrutó el Vic de una falta directa que no pudo transformar puesto que el meta local  le negó el gol en una extraordinaria intervención a Pol Manrubia.

 

Empatados al final del partido y prórroga. Se iniciaba la prórroga con igualdad en el juego y un mejor físico de los catalanes que acusaban menos cansancio al haber estado menos exigidos en los tres partidos anteriores.

 

Y llegó la jugada clave del partido. Un claro derribo sobre Adrián Pos lo señalizaba como era preceptivo el colegiado como penalty. Era el minuto tres de la primera parte de la prórroga y el propio Pos se encargó de lanzarlo. No tuvo fortuna y Bernat desvió lo suficiente el remate para evitar el gol.

 

Para culminar la desgracia de los de casa, a falta de un minuto para el descanso de la prórroga Arnau Font ponía en ventaja a los del Vic.

 

La segunda parte del tiempo extra fue un castigo para los de Carlos Cortijo. Mermados físicamente y tocados moralmente, tras encajar el quinto gol a través de Arnau Font, bajaron ligeramente los brazos y los de Vic con una calidad que no habían tenido opción de demostrar hasta entonces, consiguieron tres goles más por mediación de Sánchez, Manrubia y Font.

 

El dato:

 

Demasiado castigo para un equipo que no mereció perder. Sin ser injusta la victoria del Vic, la imagen dada por los locales fue la mejor que se puede dar. Comprometidos, luchadores, intensos e inmensos plantaron cara a un equipo con jugadores en OK Liga y con otros que no tardarán en estar en la misma. Uno de los dos equipos tenía que caer y desde luego fue doloroso que cayera el equipo local después de la exhibición dada ante un público que se entregó finalmente para aplaudir y premiar el esfuerzo de todo el conjunto.

 

Epílogo:

 

Este domingo se disputan los partidos que colocarán el orden final de la clasificación y que dirán que tres equipos se llevan las medallas y el color de cada una. Manlleu y Vic se repartirán oro y plata, Oviedo y Rivas pelearán por el bronce y Mundaiz y Compañía de María se repartirán el quinto y sexto puesto mientras que antes, en el partido inicial de la mañana, Irlandesas e Iruña disputarán el partido para evitar el último lugar de la tabla.

 

Como decía Carlos Cortijo en el vestuario una vez finalizado el partido, hay que recuperarse, descansar y competir por la medalla. Una medalla que son muy pocos los jugadores de Rivas que la tienen. Por lo demostrado hoy se la merecen, pero imagino que lo mismo pensarán sus rivales de Oviedo.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña