RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

PATRICIA TURÉGANO
Jugadora
AD VOLEIBOL RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLEIBOL FEMENINO,
FASE DE ASCENSO A PRIMERA JUVENIL

 


AD VOLEIBOL RIVAS "B" - 3

CV TRES CANTOS AMARILLO - 1

 

Victoria clara que no sirve para ascender

 

Comentario:

 

AMPLIARMientras que el juvenil A disputaba en Canarias el campeonato de España de su categoría, el B trataba en Rivas de conseguir ascender a la Primera juvenil, algo que ya quedó prácticamente descartado en la primera jornada cuando el CV Madrid se imponía con claridad al equipo local y convertía  las aspiraciones ripenses  en algo más propio de un milagro.

 

Cuatro equipos iban a disputarse la única plaza que daba derecho al ascenso de categoría toda vez que las otras dos estaban adjudicadas de antemano a los dos equipos que disputaron la final en el José Hierro el sábado por la tarde.

 

En la citada final, el Dragons Voleibol Moralzarzal se imponía al CV Nueva Castilla para determinar cuál de los dos equipos se proclamaba campeón.

 

En la fase de ascenso propiamente dicha, tras la victoria de CV Madrid en su enfrentamiento matinal ante Voleibol Rivas, el Tres Cantos se imponía a Coslada por 3-2 y quedaba para la jornada de tarde un enfrentamiento directo entre Tres Cantos y CV Madrid para determinar, casi, el equipo campeón del torneo.

 

Se impuso con rotundidad CV Madrid y en el partido que enfrentaba a los equipos que habían perdido en la jornada matinal, el Voleibol Rivas se imponía por 3-0 al Coslada.

 

Quedaba la jornada del domingo en la que estaba resuelto casi todo y dónde lo más interesante era ver qué equipo iba a resultar subcampeón de esta fase de ascenso.

 

En el primer partido de la mañana el enfrentamiento entre CV Madrid y Coslada con victoria de los primeros por 3-1 ya dejó claro, por si quedaba alguna duda, que equipo iba a terminar primero y cual iba a finalizar último.

 

El partido entre Tres Cantos y Rivas resultó muy competido en los dos primeros sets. El primero de ellos estaba siendo dominado por el equipo ripense hasta que mediado el set se colocaron las de Tres Cantos 11-12 obligando a José Luis Sesmero, técnico local, a pedir tiempo. No sirvió de mucho y las diferencias se estabilizaron en torno a los tres puntos favorables a las de Tres Cantos.

 

Con 17-20, entró a sacar en Rivas su jugadora número 4, Esperanza y volteó el marcador hasta el 21-20, momento escogido por el entrenador tricantino para pedir tiempo y tratar de romper el momento de juego del equipo de casa.

 

Lo consiguió y aunque se igualó el partido hasta el empate a 22, una serie de buenas acciones forasteras acompañadas de algún error no forzado de las locales propiciaron el 22-25 final.

 

El segundo set fue mucho más disputado e igualado que el anterior. Consiguió una primera ventaja el equipo local con 17-15. Hasta entonces se iba empatando o con un tanto de ventaja o desventaja. Tras dominar hasta el 20-17, tras un tiempo muerto de Tres Cantos nuevamente se dio vuelta al marcador y se colocaron las visitantes 20-22. Reacción de las de casa que consiguen ponerse 24-23 y disponen de una jugada en la red en la que Irene estrella su remate en la su parte de red cuando parecía sencillo haber machacado el campo contrario.

 

Del posible 25-23 se pasa a un empate a 24 y a los mejores momentos de voley a cargo de los dos equipos. Puntos largos, disputados, bien trabajados y que finalmente consiguió adjudicarse Rivas por 30-28.

 

Ese fue el punto de inflexión. A partir de ahí poco menos que se diluyeron las visitantes y el tercer set cayó del lado ripense por 25-15, y si fue claro el triunfo en este set todavía lo fue más en el último. Con Laura sacando se pasó de 6-2 a 14-2 y tras recuperar poco después el saque fue María Asensio la que hizo llegar a sus compañeras a 20-4. Finalmente 25-7 y un subcampeonato que no  sirvió de mucho.

 

La Clave:

 

El segundo set. Tras haberlo tenido casi ganado las locales, al errar en la jugada citada, se pasó por momentos complicados en los que algunas de las de Rivas mostraron una gran personalidad como fue el caso de María Rodríguez o Sofía. Este segundo set fue decisivo y estoy convencido que de haberlo ganado Tres Cantos el resultado final hubiera sido 0-3 en lugar de 3-1.

 

El Dato:

 

Es muy pronto para juzgar y hay que dar tiempo al tiempo, pero me dio la sensación de que la nueva directiva que preside Juanfran Jiménez está todavía lejos de su rendimiento óptimo. De todo el amplio grupo de directivos que nos decía Juanfran que tenía en el club, no vi por allí a nadie. Algo que me extrañó muchísimo. De hecho, la retirada de la red y el despejar el terreno de juego para la entrega de trofeos la llevó a cabo el propio presidente con la ayuda de Sesmero y poco más.

 

No estaba el director técnico Carlos López y eché de menos a gente del club como Jordi, Armando, Lucía, Rafa Arce, Eduardo y un largo etcétera. Algo muy raro en una competición en la que se supone que se tiene que volcar todo el personal del club para que salga lo mejor posible.

 

Alineación:

 

María Asensio, Inés, Sofía, Esperanza, Lucía, Laura, Giuliana, Patricia, María Rodríguez, Claudia Jiménez, Cristina, Alejandra, Claudia López e Irene.

Entrenadores: José Luis Sesmero y David Balboa.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña