RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

CARLOS MOSQUERA
2º Entrenador
RIVAS PQE. SURESTE
JUNIOR PREFERENTE

ANDREA PÉREZ
Jugadora
RIVAS PQE. SURESTE
JUNIOR PREFERENTE

ANDREA MARTÍNEZ
Jugadora
RIVAS PQE. SURESTE
JUNIOR PREFERENTE

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO,
JUNIOR PREFERENTE
1/4 DE FINAL

 


RIVAS PARQUE SURESTE “A” - 68

ARENA CONSULTING ALCOBENDAS - 43

 

El equipo ripense a una victoria de la final a cuatro

 

Comentario:

 

AMPLIAREn este fin de semana tiene que quedar dilucidado el paso a la final four que permitirá a los cuatro mejores equipos de la Comunidad de Madrid  pelear por el título de campeón y al mismo tiempo, y esto también es importante, por las tres plazas que dan derecho a competir en el campeonato de España.

 

En la primera jornada de estos cuartos de final disputada este viernes, se han cumplido los pronósticos y Estudiantes, Canoe, Rivas Parque Sureste y Torrelodones, que parece ser el club candidato organizar la final four,  han ganado ampliamente sus partidos a Corazonistas, Pozuelo, Alcobendas y Distrito Olímpico respectivamente y tratarán en la jornada de este sábado completar el trabajo ganando a domicilio a estos mismos rivales.

 

En el supuesto de que esto no fuera así y saltara, lo que a mi modo de ver es improbable, la sorpresa, este domingo se disputaría el tercer y definitivo partido en la cancha de los que han ganado hoy.

 

El partido ante Alcobendas se ha ganado desde la defensa. Una defensa pegajosa, incómoda, presionante que apenas ha tenido un par de despistes a lo largo del partido y que no ha permitido anotar con fluidez a las jugadoras visitantes. En el tercer cuarto, que es cuando más han anotado, se han tenido que conformar con sumar 14 puntos. En el primero fueron 9, en el segundo 10 y en el cuarto otros 10.

 

Su jugadora Llorente, que pasaba por ser una de las amenazas en lo que a la anotación se refiere, ha sido marcado muy de cerca por Esther Barroso, Ana González o Esther Rodríguez y siendo la máxima anotadora de su equipo se ha tenido que conformar con sumar 11 puntos, siete de ellos desde la línea de tiros libres.

 

En ataque, las de Rivas, han tenido de todo. Momentos muy brillantes, como al inicio del partido cuando entre Andrea Pérez y sobre todo Rebeca Flores, han llevado con gran acierto el peso de la ofensiva del equipo. Después han vivido igualmente momentos muy espesos de cara al aro como al inicio del último cuarto cuando han tardado casi cuatro minutos para acertar con el aro contrario.

 

En esos momentos malos de ataque es cuando se ha mostrado más importante la defensa del equipo. Han conseguido agotar los 24 segundos de posesión de las rivales en unas cuantas ocasiones y muchas de las veces que han lanzado a canasta las de Alcobendas, lo han hecho en situaciones complicadas y difíciles de convertir en puntos.

 

No quiero olvidarme para nada de la portentosa exhibición reboteadora de Andrea Martínez. La número 13 de Rivas, en un viernes 13, estoy seguro que se ha tenido que quedar muy cerca de las veinte capturas. En defensa y en ataque. Extraordinario partido de una jugadora que no para de crecer, especialmente en el plano deportivo.

 

Resumiendo el partido, en el primer cuarto la aportación ya citada de Rebeca y Andrea Pérez en ataque y las primeras muestras de poderío reboteador de la otra Andrea, Martínez. Tras finalizar 15-9, con las de Alcobendas manteniéndose dentro del partido a base de casta, pero sin poder con las locales.

 

En el segundo cuarto seguían muy bien en defensa las de casa que no permitieron anotar a las de Alcobendas hasta transcurridos los primeros cinco minutos del cuarto.

 

No se rompió el partido entonces, porque en ataque estuvieron bastante desacertadas y, aunque no anotaban apenas las locales, solo Sendín y Torres sumaron en esos cinco minutos, la diferencia se fue a los diez puntos.

 

Tras esos minutos se soltaron la manos unas y otras y en la segunda parte del cuarto sumaron, pero siempre más las de Víctor Ruiz que las de Carlos Arjonilla.

 

Tras el descanso volvió el protagonismo para Rebeca y Andrea Pérez que, con la ayuda correspondiente de sus compañeras, terminaron de romper el partido y llevaron la renta a más de veinte puntos.

 

El último cuarto, con todo resuelto, ha sido el más igualado de todos y ha dado la sensación de que unas y otras ya estaban pensando en el partido de mañana sábado cuando se juegue el que puede y debe ser segundo y definitivo asalto para estos cuartos de final.

 

La Clave:

 

El gran trabajo defensivo de las de casa. Defendiendo así, es difícil perder un partido. Hay mucho talento y muy variado en ataque, pero cuando se defiende con esta garra y esta intensidad, resulta mucho más fácil que ese talento atacante salga a flote y se pueda convertir en puntos.

 

Destacadas:

 

Ha tenido dos grandes virtudes el Alcobendas: la primera la garra que han mostrado en el partido. La segunda el mantenerse vivas dentro de él durante tantos minutos. Individualmente nos han gustado Llorente, Echeverría, Benavente, Moreno y Paricio.

 

En Rivas Parque Sureste las mejores han sido Rebeca Flores qué, en un equipo con un  buen número de jugadoras que pueden dirigir el juego, demuestra cada partido que se gana los minutos que está sobre la pista. Además de Rebeca, las ya mencionadas Andrea Martínez, la reina de los rebotes y Andrea Pérez que sube el balón, defiende, rebotea  y anota haciéndolo todo bien. En un segundo escalón podríamos citar a Alaix, Torres, González o Barroso. Defensivamente estuvieron sobresalientes todas las jugadoras.

 

Anotadoras:

 

Rivas Parque Sureste “A”: 68 Laura (3), Alaix (6), Pérez (17), Martínez (7), González (4), Flores (16), Barroso, De Gregorio (5) Sendín (4), Rodríguez (4) y Torres (2).

 

Arena Consulting Alcobendas: 43 – Molpeceres (5), Benavente (6), Paricio (5), Arrieta, Echeverria (4), Manso (2), Aquino (2), Zumárraga, Llorente (11), Ramírez, Moreno (6) y Díaz (2).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña