RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

CARLOS CORTIJO
Entrenador
C.P. RIVAS LAS LAGUNAS
JUVENIL MASCULINO

JORGE NÁJERA
Jugador
C.P. RIVAS LAS LAGUNAS
JUVENIL MASCULINO

ADRIÁN POS
Jugador
C.P. RIVAS LAS LAGUNAS
JUVENIL MASCULINO

SERGIO
Jugador
C.P. RIVAS LAS LAGUNAS
JUVENIL MASCULINO

MIGUEL CANADILLAS
Jugador
C.P. RIVAS LAS LAGUNAS
JUVENIL MASCULINO

CAHARLA EN EL VESTUARIO
Jugadores/eNTRENADOR
C.P. RIVAS LAS LAGUNAS
JUVENIL MASCULINO

-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY PATINES
CATEGORÍA JUVENIL, FASE SECTOR

 

Compartir en Facebook

RIVAS LAS LAGUNAS - 5

C.D. ALAMEDA DE OSUNA - 1

 

Rivas Las Lagunas termina como empezó.

 

Comentario:

 

AMPLIARSi en el partido inaugural de este campeonato Rivas Las Lagunas se imponía por 5-1 a Irlandesas de Sevilla que a la postre ha sido el subcampeón de esta fase de sector, en el partido que cerraba la competición repetía resultado ante Alameda de Osuna, que agotaba sus posibilidades de clasificación para el campeonato de España para lo cual tenía que imponerse al ya campeón.

 

Entre medias, otros tres rivales a los que no les ha quedado más remedio que asumir la superioridad de este equipo que trabajará a partir de ahora para llegar en las mejores condiciones al campeonato de España que se celebrará en Rivas Vaciamadrid el próximo mes de mayo durante las fiestas patronales de nuestra localidad.

 

Hoy, la mayor preocupación de Carlos Cortijo en el descanso era que sus jugadores siguieran enchufados de cara a no desvirtuar la competición y para que nadie les pudiera acusar de esforzarse más o menos que contra el resto de contrincantes. También les pedía que hicieran lo posible por mantener la puerta a cero, cosa que no habían conseguido a lo largo del campeonato. Han estado a punto de conseguirlo. Han encajado el gol a falta de 46 segundos para la conclusión.

 

Poco se puede añadir a la magnífica actuación del equipo de Rivas Las Lagunas: cinco victorias, es decir pleno de triunfos, con 29 goles a favor y únicamente 6 en contra. El siguiente equipo que ha marcado más goles ha sido Alcobendas con 12. En goles encajados, el Santa María del Pilar recibió solo 10.

 

Ahora hay que esperar al campeonato de España y eso ya será otra historia. Dos equipos gallegos y otros dos catalanes acompañarán a Irlandesas y Rivas Las Lagunas en el fin de semana del 13 de mayo para dirimir quien es el mejor.

Carlos Cortijo, que sabe mucho de esto, entiende que los catalanes son superiores a todos, pero sus jugadores sueñan y él no quiere despertarlos de momento. Por trabajo y ganas seguro que no es.

 

La clasificación final ha estado encabezada por Rivas Las Lagunas. Segundo ha sido Irlandesas, tercero Alameda de Osuna, cuarto Santa María del Pilar, quinto Alcobendas y sexto Cajar de Granada.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Los Juveniles del Rivas de nuevo campeones invictos.

 

Crónica de : Marian Collazo

 

Durante tres días se ha podido disfrutar del mejor hockey base en la pista del centro de patinaje del polideportivo Cerro de Telégrafo en Rivas-Vaciamadrid, donde el pasado fin de semana se ha disputado la fase sector sur del campeonato de España de hockey patines en la categoría Juvenil. Partían como líderes los anfitriones Rivas Las Lagunas tras completar una liga regular como primeros y reivindicar esa primera plaza en una final a cuatro que resolvieron invictos. Acompañaron al anfitrión en la disputa los equipos andaluces  Irlandesas de Sevilla y Cájar de Granada,completando la lista de participantes,el segundo madrileño,clasificado para la fase Alameda de Osuna y por ausencia de equipos levantinos en la competición se dio la circunstancia y la oportunidad a los también madrileños Santa María del Pilar y CP. Alcobendas.

 

No dio sorpresas el campeonato donde la última jornada volvió a enfrentar al segundo madrileño buscando la opción del subcampeonato con un Rivas ya campeón a falta de esa última jornada. Los Lobos se presentaron a la cita con todos los puntos posibles  sumados y al sumar los últimos tres en la quinta jornada acabaron dejando fuera a Alameda y cediendo la plaza para el campeonato de España  a los sevillanos; éstos con 9 puntos tras resolver esa última jornada con victoria por la mínima con un 1-2 frente al Santa María del Pilar.

 

Cájar terminó como último de la clasificación con sólo un punto  en todo el campeonato, gracias al empate también en la última jornada frente al Alcobendas; fue el equipo alcobenense el que volvió a dejar un mal sabor de boca en un campeonato sin destacar a excepción del encuentro con Rivas en la tercera jornada en lo que quizá fue el mejor partido del torneo más allá del marcador 8-1 favorable a los ripenses. Quedó la clasificación 

 

1 Rivas Las Lagunas (Madrid)

2 Irlandesas (Sevilla)

3 Alameda de Osuna (Madrid)

4 Santa María del Pilar (Madrid)

5 Alcobendas (Madrid)

6 Cájar (Granada)

 

Terminó el campeonato con su correspondiente entrega de trofeos a todos los equipos y con la presencia de Tomás Fraga Toscano, director de comunicación de la RFEP (Real Federación española de patinaje) José Manuel García Salvador, presidente del comité de competición de la FMP (Federación Madrileña de Patinaje) que junto a Fidel Cortijo presidente del CP Rivas Las Lagunas hicieron entrega de las copas a los capitanes de cada equipo.  

 

Como siempre se cerró el campeonato como se celebró a lo largo de todo el fin de semana,en un ambiente armonioso, de fiesta prevaleciendo siempre el respeto y la deportividad tanto en pista como fuera de ella. Con las aficiones entregadas disfrutando y compartiendo la pasión por este deporte donde al fin y al cabo todos somos como una gran familia y sin olvidarnos también de los árbitros en los que ponemos especial atención por la profesionalidad y experiencia de las que pudimos disfrutar y con las que acometieron su función en un campeonato sin incidencias de ningún tipo.

 

Referencia también sin duda al club Rivas Las Lagunas que se desempeñó como el mejor de los anfitriones y que volverá a tener la ocasión en mayo,ya que  de nuevo nuestro municipio será testigo y el club Rivas otra vez organizador bajo el amparo de la RFEP, de la siguiente cita  para disputar la fase final del campeonato de España donde el equipo ripense  será el único representante madrileño y donde los sevillanos de las Irlandesas tendrán que volver a viajar a tierras castizas.

 

 

Marian Collazo

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña