RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

CARLOS CORTIJO
Entrenador
C.P. RIVAS LAS LAGUNAS
JUVENIL MASCULINO

DARÍO BARNETO
Jugador
C.P. RIVAS LAS LAGUNAS
JUVENIL MASCULINO

LUIS DE BENITO
Jugador
C.P. RIVAS LAS LAGUNAS
JUVENIL MASCULINO

CAHARLA EN EL DESCANSO
Jugadores/eNTRENADOR
C.P. RIVAS LAS LAGUNAS
JUVENIL MASCULINO

-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY PATINES
CATEGORÍA JUVENIL, FASE SECTOR

 

Compartir en Facebook

RIVAS LAS LAGUNAS - 8

CP ALCOBENDAS - 1

 

Rivas Las Lagunas se proclama campeón a falta de una jornada

 

Comentario:

 

AMPLIAR¿Qué pasa con el halago?, preguntaba Carlos Cortijo en el descanso del partido que enfrentaba a su equipo, el juvenil de Rivas Las Lagunas con el CP Alcobendas. La respuesta de sus jugadores, de una forma casi unánime era “que debilita”.

 

El partido se encontraba en ese momento con 5-1 favorable a los de Rivas y de conseguirse la victoria sería la tercera en otros tantos partidos en esta fase de sector clasificatoria para el campeonato de España.

 

Estaba previsto que participaran dos equipos madrileños, dos andaluces y dos valencianos. La renuncia de los levantinos ha propiciado que fueran los cuatro equipos de Madrid que jugaron la final a cuatro de nuestra comunidad y que se adjudicó brillantemente Rivas Las Lagunas, junto con los andaluces, los que se disputaran las dos plazas para el campeonato de España que se disputará aquí en Rivas-Vaciamadrid durante las fiestas de San Isidro del próximo mes de mayo.

 

Cuando Carlos se dirigía a sus jugadores, estos entraban en el vestuario después de haber dado una auténtica exhibición de juego y sin embargo, si hubiera penetrado en el mismo alguien que desconociera el resultado no hubiera sabido discernir de manera alguna si el equipo iba ganando o perdiendo. Sentados, bebiendo agua y descansando, serios y concentrados, no daban la más mínima muestra de alegría por lo realizado y por eso, la pregunta de Carlos la contestaron de una manera tan sencilla como admirable.

 

Lo que pasó en el vestuario en el descanso acompañará a esta crónica puesto que gracias a la deferencia del técnico ripense tuvimos la ocasión de estar presentes en el vestuario y nos permitió grabar lo que pasaba para, de alguna manera, compartir con todo el mundo unos minutos que creo que son un buen ejemplo de cómo debe funcionar un equipo que aspire a hacer algo en este o en cualquier deporte. La calidad no es la mejor, pero creo que merece la pena.

 

Tras todas estas reflexiones y comentarios, hay que decir que lo que han hecho esta mañana los chicos de Rivas Las Lagunas ha sido un monumento al hockey sobre patines. Desde el instante inicial hasta el final del partido han jugado de manera primorosa. A una velocidad de vértigo, un juego de equipo, comprometido, con constantes ayudas y sin egoísmo de ningún tipo. Buscando lo mejor para el grupo y sin dejar ni un instante de estar concentrados en el juego.

 

Por eso, pese a ser conscientes de que el halago debilita, lo primero que les dijo Carlos en el descanso, fue que estaban jugando de cine. Y se quedaba corto. Hacía mucho que no disfrutaba tanto viendo un partido de un equipo que, sabiéndose favorito, lejos de confiarse, quería trasladar ese favoritismo a la pista y demostrar a sus rivales porqué tenían esa condición: la de favoritos.

 

Habían ganado por 5-1 al CP Irlandesas de Sevilla y por 7-1 al Cajar de Granada. Era el primer duelo ante uno de los equipos madrileños con todo lo que significa enfrentarte a rivales que te conocen sobradamente como es el caso de Alcobendas.

 

En el primer minuto de partido Adrián Pos remataba desde la derecha y adelantaba a su equipo en el marcador y tres minutos más tarde era Darío Barreto el que conseguía marcar ahora desde la izquierda.

 

Tiempo muerto de Alcobendas en el minuto cinco y gol de Nico, su mejor jugador, en el minuto nueve.

 

No pudieron ni tan siquiera disfrutar por haberse acercado en el marcador. Miguel Cañadillas en el minuto diez conseguía un gran gol para colocar el 3-1 en el electrónico y poco después repetía Darío para hacer el cuarto y firmaba Luis de Benito el quinto.

 

En el segundo tiempo, tras el paso por vestuarios estuvo el juego igual de intenso pero con menos acierto en el remate. Los de Alcobendas consiguieron realizar un par de buenas jugadas de ataque pero cerca del final del partido el infantil de primer año Pos a pase del  otro infantil que sube con el equipo, Miguel Cañadillas, subía el sexto.

 

El killer del equipo local, Adrián Pos, hacía una jugada de cine para firmar el séptimo y finalmente Miguel conseguía el octavo tanto que cerraba el marcador.

 

En la jornada de tarde conseguían ganar por 4-2 a Santa María del Pilar y mañana a las 12:30 horas, con cinco puntos de ventaja sobre el Alameda de Osuna, que es el segundo clasificado, cerrarán el campeonato proclamándose ganadores de la fase de sector y clasificados para el campeonato de España.

 

Epílogo:  

 

Estos jugadores, muchos de los cuales entrenan con el primer equipo y alguno de ellos juega ya con los mayores, son el futuro inmediato de Rivas Las Lagunas. Por detrás llegan empujando los infantiles que también han conseguido ser campeones de Madrid. y el resto de categorías base en un club que está demostrando que el trabajo que iniciaron hace unos cuantos años desde la presidencia con Pedro Cabezas y Raúl Escribano  y con Fidel Cortijo como responsable técnico, ha tenido continuidad y sigue dando frutos para el deporte local que seguro que no acabarán en esta fase de sector.

 

Alineaciones:

 

Rivas Las Lagunas: Nájera y Sergio porteros y de jugadores Luis, Darío, Miguel, Pos, Fontana, Minaya, Álvaro y Vaquero.

 

CP Alcoebendas: Serraner y Román porteros con Maillo, Díez, Rubén, Alex, Chamorro, Nico, Calderón y Miguel.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña