RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ÓSCAR GUEVARA
Entrenador
RIVAS CLUB DE RUGBY
FEMENINO
LIGA REGIONAL

ELENA SOLERA
Jugadora
RIVAS CLUB DE RUGBY
FEMENINO
LIGA REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RUGBY FEMENINO,
LIGA REGIONAL

 

RIVAS CLUB DE RUGBY  - 26

XV SANSE SCRUM  - 31

 

La inexperiencia penaliza al Rivas Club de Rugby.

 

Comentario: 

 

AMPLIAREl equipo femenino del Rivas Club de Rugby sigue dando pasos cortos pero seguros en pos de su sueño que no es otro que competir de la mejor manera posible en la Liga Regional de Rugby

 

Tras el germen que supuso la iniciación de esta práctica hace unas cuantas temporadas, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, el equipo ha seguido creciendo y mejorando hasta el punto de que los técnicos, directivos e incluso las propias jugadoras consideraron que habían cumplido su ciclo en la liga de desarrollo, una competición que podríamos llamar de iniciación, y que estaban preparadas para entrar en la Liga Regional.

 

Son varias las jornadas que llevan disputadas en esta liga regional y están sufriendo por incorporarse a una categoría nueva. Las derrotas han ido llegando, unas más ajustadas que otras, pero con un denominador común: se ha competido en todos los partidos. Alguno, como el de hoy, se ha perdido por esos detalles mínimos que parecen poco importantes pero que al final son puntos que sumas o que restas

 

Y ha sido, como decíamos en el titular, la inexperiencia en  conjunto, lo que ha decantado el triunfo del lado de las visitantes.

 

El Rivas Club de Rugby ha empezado bien el partido. Dos magnificas acciones a cargo de Irene y de Celia han supuestos sendos ensayos para las locales que ha transformado Celia en ambos casos colocando un 14 a 0 en el marcador.

 

La reacción de las visitantes no se ha hecho esperar y, en despistes defensivos de las de casa, también han conseguido en dos ocasiones posar el balón tras la línea de fondo, si bien la jugadora que ha intentado aumentar los puntos con trasnformación correspondiente no ha tenido la puntería ni la eficacia de Celia y no podido incrementar los puntos de su equipo.

 

Antes del descanso todavía han tenido ambos conjuntos ocasión de aumentar los guarismos. Lo han hecho primero las locales que no han podido pasar después el balón entre los palos y también lo han conseguido las visitantes que en este caso si han acertado en la transformación.

 

Por lo tanto se ha llegado al descanso con ventaja local de dos puntos, 19-17.

 

Las sensaciones en el segundo tiempo han sido diferentes. Visto desde fuera y con las reservas que da el no ser, ni de mucho, un entendido en la materia, si que se percibía que, como muy bien decía al finalizar el partido la capitana de Rivas Elena, los metros que les costaba una enormidad ganarlos a las locales, los perdían en un santiamén con errores puntuales que les costaban metros primero y puntos después.

 

Con todo, el partido se ha mantenido igualado hasta el final y ha sido cerca de la conclusión cuando las de Sanse han conseguido dar la vuelta al marcador tras una excelente carrera de una jugadora visitante en la cuál  posteriormente  su compañera no ha perdonado y ha sumado los puntos complementarios al acertar con la transformación.

 

Al final del partido y tras los tradicionales pasillos, satisfacción total entre las forasteras y una felicidad a medias en las de casa. Reunidas en grupo, Oscar Guevara, su entrenador, mostraba la satisfacción parcial por el buen juego esgrimido y por la progresión mostrada por el conjunto y reseñaba los errores cometidos y las causas a su manera de ver de la derrota.

 

Tomó la palabra posteriormente el director técnico, Alfredo Sanz, que recalcó la importancia que tiene en los deportistas sufrir en las derrotas y sentirlas especialmente, sin que eso signifique martirizarse.

 

Elena Solera, la capitana del equipo, ha sido la última en intervenir y de alguna manera ha sido la más autocrítica de los tres. Muy dura en sus palabras, se ha referido a que por “indisciplina”, que luego ha matizado en la entrevista, se producen circunstancias y detalles que perjudican enormemente el buen desarrollo del juego del equipo.

 

El equipo que se ha enfrentado hoy a Sanse, lo conforman Lidia, Andrea, Irene, Anai, Celia, Sara, Katia, Alba, Ana, Raquel, Elena Solera que es la capitana, Elena Moreta, Blanca Cebollada, Blanca Fernández que es la segunda capitana, Cristina y Estefanía.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña