RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUAN MANUEL MORALEDA
Entrenador
RIVAS FC "B"
2ª JUVENIL G-19

RODRIGO MOHEDAS
Jugador
RIVAS FC "B"
2ª JUVENIL G-19

JUAN CARLOS SALVANES
Entrenador
PQE. SURESTE "A"
2ª JUVENIL G-19

DANI LARA
Jugador
PQE. SURESTE "A"
2ª JUVENIL G-19

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 2ª JUVENIL
GRUPO - 19

 

RIVAS F.C. "B" - 2

ADC PARQUE SURESTE “A”  - 1

 

El Rivas FC toma ventaja para el título y para el ascenso.

 

Alineaciones:

 

RIVAS FC “B”: Jota, Adrián, Alberto, Iván, Dani Martín, Rafa, Sobrino, Dani García, Mohedas, Aarón y Partido.

 

En el minuto 68’ Rodrigo y Ángel sustituyeron a Rafa y Aarón. En el 87’ Robert entró por Alberto. En el 90 Miguel por Ángel y en el 91’ Guti por Mohedas.

 

PARQUE SURESTE “A”: Raúl, Alberto, Miguel, Rubén, Bravo, Víctor, Mora, Adrián, Dani, Amar y Moisés.

 

En el minuto 65’ Pedro entró por Víctor,  en el 83’ Martínez por Bravo y en el 87’ entró Sergio Guijarro.

 

Goles:

 

59’ 1-0 Partido remata con la izquierda un rechace del portero Raúl.

 

71’ 1-1 Pedro Huertas de una vaselina que nos dejó dudas de si era voluntaria o no

 

85’ 2-1 Mohedas remata de cabeza un excelente servicio de Dani García

 

Comentario:

 

Se enfrentaban en este partido los dos equipos que comandaban este grupo 19 de la Segunda Juvenil y en este encuentro había bastante más de tres puntos en juego.

 

En la primera vuelta, en el campo de Casa Grande, empataron a dos y desde entonces han mantenido un codo a codo por el liderato en el que se han ido alternando y teniendo además la amenaza constante del Adepo Palomeras que estaba virtualmente empatado con ellos al tener tres puntos menos, pero también un partido menos.

 

Por eso, el que ganara no podía cantar victoria, mientras que el que perdiera podía verse complicado en la clasificación por la proximidad del Adepo.

 

El Rivas FC planteó un partido a la contra y lo cierto es que inicialmente le salieron bien las cosas puesto que tuvo un par ocasiones en los primeros diez minutos en los que el gol no llegó por dos magníficas actuaciones del meta Raúl.

 

Poco a poco se fue equilibrando el partido y el dominio y las ocasiones se iban repartiendo entre unos y otros sin que el marcador se moviera.

 

Tras el paso por el vestuario, el juego siguió siendo bueno e intenso pero sin ocasiones claras de gol, por lo que el partido parecía abocado a un empate a cero o a que consiguiera la victoria el primer equipo que consiguiera abrir el marcador.

 

Fue uno de los goleadores del Rivas, Rubén Partido, el que aprovechó un balón suelto en el área, en segunda jugada para rematar con la izquierda y por bajo el tanto que podía parecer que determinaría el resultado.

 

Pero no fue así. El Parque trató de equilibrar la contienda y lo consiguió doce minutos después de que abriera el marcador el equipo local.

 

Siempre nos quedará la duda de si la intención de Pedro Huertas era la de colocar el balón, dónde y como lo colocó, pero lo cierto es que su vaselina rebasó a Jota y se introdujo en la portería local para sellar el empate que parecía que podía ser definitivo.

 

El fútbol tiene cosas extrañas y Mohedas, que había tenido un par de ocasiones más claras, se elevó sobre los dos marcadores que tenía y cabeceó a la red un excelente servicio de Dani García.

 

Era el dos a uno que sería definitivo, pero no llegó el empate por un problema de puntería de los visitantes. En el último minuto de la prolongación, Moisés se encontró con un balón franco y su vaselina superó a Jota, pero también al larguero y se evitó un empate que no se hubiera podido decir que fuera injusto.

 

La Clave:

 

Quizá el dominio del partido en porcentaje correspondió al Rivas FC, pero las ocasiones estuvieron bastante repartidas y estaba claro que ganaría el equipo que aprovechara mejor las suyas. Fue el Rivas el que mostró más puntería y el que a la postre sumó los tres puntos que de momento le conceden una ligera ventaja.

 

Destacados:

 

Estuvo bien Raúl en el Parque Sureste  y se mostró seguro Miguel en defensa. Buen trabajo de Mora en el centro de campo y no muy acertados los puntas que hicieron alguna buena jugada pero que pecaron en ocasiones de individualistas. El mejor de todos fue Dani Lara.

 

En el Rivas FC se mostró seguro Jota en la portería aunque fuera sorprendido en el gol que encajó. Firme la defensa con un buen Adrián pese a sufrir con Amar, bien Sobrino en el centro del campo y verticales y peligrosos Partido y Mohedas. Dani García fue el mejor del equipo.

 

Comentario:

 

AMPLIARUn gol postrero (y potrero) de Rodrigo para el Rivas FC, hacía justicia en el marcador de un partido en el que no se jugó demasiado bien al fútbol, pero dónde los dos equipos ofrecieron una buena muestra de su potencial y demostraron, de alguna manera, el motivo por el que se encuentran en la parte alta de la clasificación.

 

El Parque del Sureste se encontró con el partido muy de cara al conseguir dos goles antes de cumplirse los quince primeros minutos. El primero en una falta que lanzó Rubén Calvo por encima de la barrera y que se coló en la portería de Jota y el segundo en un balón colgado al segundo palo y en el que el portero de Rivas, según mi modesta opinión, debió de salir en lugar de quedarse bajo palos esperando el remate de Rubén.

 

Con el partido favorable y encauzado, los del Parque siguieron jugando al fútbol y el Rivas FC tuvo que hacer un esfuerzo extra para resurgir del abatimiento y recuperar las sensaciones perdidas.

 

Tuvo la suerte de encontrarse con una genialidad de Dani García que en un balón que disputó junto al banquillo local, tras hacerse con él, intentó un gol que parecía imposible y que se convirtió en un golazo al superar al sorprendido Emilio e incrustarse el balón en las mallas locales. Gol sicológico cuando restaban ocho minutos para el descanso y que revitalizó el ánimo de los jugadores del Rivas.

 

El segundo tiempo fue distinto y el dominio fue totalmente visitante. Empujados por el buen hacer en el centro del campo de Rodrigo y con el apoyo incansable de Robert, las internadas de Mohedas por la derecha o de Aarón por la izquierda iban ganando en peligrosidad y buscaban el remate de Rubén Partido que no tuvo ocasiones claras salvo un centro cruzado de Mohedas que no consiguió empujar a la red.

 

Cuando el partido ya se encaminaba al final y parecía que el resultado iba a ser de 2-1, un error en el centro del campo local propició una escapada de Aarón que fue derribado en falta y Rodrigo, encargado de lanzarla, contó con la ayuda inestimable de la barrera y de la suerte para que el balón terminara dentro de las redes del portero local Emilio.

 

La Clave:

 

El gol de Dani que volvió a dar vida a un equipo que seguía intentándolo sin demasiada convicción y que a partir de ese gol resucitó y se cargó de moral de cara a los siguientes 45 minutos.

 

Destacados:

 

Como decíamos no fue un partido demasiado brillante en cuanto a juego pero si que hubo individualidades dignas de mención.

 

En el Rivas FC B, estuvo bien Iván, si bien abuso en tratar de buscar con desplazamientos largos de balón la espalda de los defensas locales en perpendicular en lugar de hacerlo en diagonal para favorecer a los suyos y complicar a los rivales. Estuvo muy bien Rodrigo en el centro y Dani fue importante hasta que fue sustituido. También Robert aportó mucho desde que fue incluido en el once visitante Muy bien Mohedas tanto en el juego de banda como en el aéreo, si bien no tuvo ocasiones claras de gol. Determinante Aarón, que sin estar especialmente bien fue decisivo en el resultado final del partido.

 

En el Parque del Sureste destacaron Nacho y Rubén en defensa. Estuvo muy bien colocado y trabajó una enormidad Mora en el centro del campo y se movió bien Lara entre líneas aunque para sus características nos gusta más verle jugar más integrado en el centro del campo. Los hermanos Pedrosa cumplieron ambos y creo que fue un acierto del míster local la sustitución de Adrián que perdió los nervios y era carne de expulsión.

 

Conclusión:

 

El partido tuvo de todo y no dejó indiferente a nadie. Los locales protestaron el primer gol del Rivas por entender que venía precedido de falta, y los visitantes se quejaron de un claro penalty por mano que el colegiado no vió y por lo tanto no señaló.

 

El arbitraje resultó polémico porque el árbitro, seguramente con la intención de que el partido no se le fuera de las manos, puso las tarjetas muy baratas al principio y luego, en un par de acciones que si debió de mostrarlas, no lo hizo, entiendo, para evitar expulsiones de jugadores de uno u otro equipo.

 

Pese a la rivalidad y a la intensidad con la que se disputó el encuentro, la deportividad fue la nota predominante y sobraron las protestas al árbitro que supusieron finalmente expulsiones en el banquillo. Los árbitros se equivocan, igual que los jugadores, y cuando no pitan algo es porque no lo han visto. Pensar lo contrario es atentar contra esencia del fútbol y protestar este tipo de acciones no tiene ningún sentido y por supuesto ningún beneficio.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña