RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MOISÉS ESCUDERO
Entrenador
C.P. RIVAS LAS LAGUNAS
1ª Auton. Femenina

MARINA BLANCO
Jugadora
C.P. RIVAS LAS LAGUNAS
1ª Auton. Femenina

-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY PATINES
CATEGORÍA 1ª AUTONÓMICA FEMENINA

 

RIVAS LAS LAGUNAS - 7

COSLADA - 2

 

Rivas Las Lagunas persiguiendo sueños con los pies en la tierra.

 

Alineaciones:

 

Rivas Las Lagunas: Silvia, Lucía, Marta, Ana, Flora y Marina

 

Coslada: Ana, Laura, Nerea, Patricia, Esther y Juncal

 

Comentario:

 

AMPLIARCuando se iniciaba la presente temporada, el equipo femenino de Rivas Las Lagunas, volvía a competir en la Primera Autonómica Femenina tras el paso efímero por la OK Liga, la máxima categoría del hockey patines en féminas.

 

En el regreso a la tierra, tras el año  pasado en el cielo, se encontraban que algunas de las jugadoras más destacadas del grupo como eran Marina Monge, Carlota u Olaya había decidido seguir en la máxima categoría aún renunciando al equipo en el que se habían formado y, nos consta, que con gran dolor en su corazón y también en el de los técnicos y compañeras que habían convivido y entrenado con ellas.

 

Otro grupo de jugadoras también decidían, de forma voluntaria, continuar su actividad en el equipo de Rivas Las Lagunas. Se presagiaba una temporada incierta y complicada por las bajas sufridas y por el potencial de los equipos rivales. Incertidumbre que se mantuvo hasta que empezó a rodar la bola y a deslizarse los patines por el terrazo.

 

El equipo que se ha quedado y que sigue a las órdenes de Moisés Escudero está realizando una temporada impecable. Con nueve victorias, tres empates y una única derrota en los trece partidos disputados hasta el momento. Liderando la categoría y aspirando seriamente a intentar el regreso a la OK Liga.

 

Hay un pero. Los deportes minoritarios, y el hockey es uno de ellos, lo tienen mucho más complicado a la hora de conseguir patrocinios, ayudas e incluso subvenciones. Si a eso añadimos su condición de mujeres, las cosas se complican más si cabe, puesto que aunque a todos se nos llena la boca hablando de igualdad, a la hora de la verdad, en el deporte, las mujeres lo tienen peor todavía. Minoría y mujer. Muy mala combinación.

 

Pero en todo caso, este tema,  lo tendremos que comentar, analizar e incluso denunciar si toca al final de la temporada y una vez que este grupo de chicas hayan conseguido en la pista los méritos  deportivos que les den derecho a optar al ascenso.

 

Y no dudo que lo pelearán. Este grupo, que solo cuenta con una, pero magnífica portera, en la persona de Silvia, es un conjunto aguerrido y al mismo tiempo cargado de calidad y personalidad, con jugadoras enamoradas de su deporte y que se dejan su tiempo y parte de su vida acudiendo a partidos y entrenamientos sin dejar de lado sus actividades, casi todas relacionadas con el estudio, persiguen el sueño del ascenso y saben que para optar a jugar en la categoría superior, aunque es importante el dinero, lo es más el ganar en la pista el derecho a subir.

 

Hoy han dado un paso más. Se han impuesto, tal como se esperaba, a un rival muy peleón, el Coslada, pero sensiblemente inferior a las ripenses que se adelantaron en el marcador con un gol de Lucía.

 

No tardó demasiado en llegar el segundo tanto. Marina Blanco, que había empezado en el banquillo, marcaba al poco tiempo de ingresar en la pista y poco después se unía a la fiesta goleadora la jovencísima Ana Horche para hacer el 3-0.

 

Para concluir con los goles locales en la primera parte, llegaba el que para mi fue el mejor de todo el partido al rematar Marta Cañadillas en el aire un pase de Ana y clavar la bola en la escuadra de la portera visitante.

 

Las de Coslada conseguían hacer el 4-1 antes del descanso al transformar Nerea Blanco un penalty.

 

En la segunda parte, con el marcador muy a favor, pese a salir las de Coslada con bríos renovados, poco podían hacer ante un equipo muy serio y compacto como era el local. Marta, Ana y Lucía repetían gol para colocar el siete en el marcador y Nerea Blanco, esta vez de falta directa, conseguía el segundo gol de las visitantes.

 

La Clave:  

 

La calidad. En cuestión de intensidad, lucha y pelea, podría decirse que anduvieron parejos ambos conjuntos, pero la calidad mostrada por las jugadoras locales era muy superior y en esos detalles se deciden los partidos.

 

Destacadas:

 

En Coslada, pese a los goles encajados, destacó la portera Ana, que estuvo muy bien. También nos gustaron bastante Patricia, Esther y Nerea que para nuestro gusto fue la mejor.

 

En Rivas Las Lagunas, notable alto para Silvia, Flora y Marina y sobresaliente actuación de Lucía, Ana Horche y Marta Cañadillas que estuvieron un poquito mejor si cabe que sus compañeras.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña