RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVASPQE. SURESTE
CADETE FEM. PREFER.

MARÍA RUBIO
Jugadora
RIVASPQE. SURESTE
CADETE FEM. PREFER.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO,
CADETE FEMENINO PREFERENTE A1 GRUPO 2

RIVAS PAQRUE DEL SURESTE - 54

ZET REAL CANOE NC - 41

 

Rivas Parque Sureste sigue buscando la primera plaza.

 

Comentario:

 

AMPLIARDesde que perdió ante Estudiantes por 50-57 en el Cerro del Telégrafo, Rivas Parque de Sureste, parece que no ha parado de crecer. Si ante las máximas favoritas al título les plantaron cara e incluso tuvieron serias opciones de alzarse con el partido, desde entonces han ido sumando triunfos y mejorando las prestaciones tanto a nivel individual como colectivo.

 

Hoy, ante Canoe, pese a un inicio errático en el que encajaron un 0-8 de parcial, el conjunto de Fort ha transmitido unas sensaciones inmejorables. Muy serias en defensa con intensidad y anticipación y muy mejoradas en ataque a pesar de que todavía queda bastante margen de mejora.

 

Como decimos, tras el 0-8 inicial, un tiempo muerto pedido por Fort ha sido mano de santo de cara a la reacción del equipo. Durante ese balsámico minuto se ha escuchado al entrenador local impartir órdenes e instrucciones en un tono mucho más alto de lo que suele ser habitual en él,  haciéndose audible desde cualquier parte del pabellón.

 

Las jugadoras han tomado nota y su reacción ha sido tan evidente que se ha pasado del 0-8 a mitad del cuarto a un 12-10 al final del mismo. Y eso que en el último minuto del cuarto las de casa han errado cuatro tiros libres.

 

Desde ese momento hasta el final del partido no han vuelto a tener ventaja las de Canoe. Si es verdad que en la segunda parte, al inicio del tercer cuarto han empatado a 26 puntos, pero ha sido visto y no visto. Un triple de Ugarte ha dado nueva ventaja a Rivas y desde entonces hasta el final las ventajas han sido locales y no ha habido ni la más mínima opción de los de Canoe.

 

Un equipo que nos ha defraudado. Sin negarles calidad ni lucha, no han sido el equipo aguerrido que suelen ser en cualquier categoría y no han dado síntomas en momento alguno de poder igualar o superar a las locales.

 

Todo lo contrario que las de casa. Muy serias, muy concentradas e intensas han robado innumerables balones por anticipación y muy bien dirigidas desden dentro y desde fuera han sabido jugar en cada momento a lo que más interesaba y al ritmo que más convenía.

 

La Clave:

 

En conjunto la intensidad. Ni cuando ganaban, ni en los cinco minutos que han pasado cuando perdían, las de Rivas han bajado la guardia o se han relajado. En Canoe han visto como las rebasaban las de Fort sin tomar decisiones ni apenas cambiar el ritmo de juego.

 

Individualmente, María Torres ha estado hoy muy por encima del resto de jugadoras. Defensivamente sobre todo, cogiendo rebotes, robando balones y colocando gorros. Ofensivamente ha sido la mejor anotadora del equipo pese a errar cinco de los seis tiros libres que ha tenido

 

Destacadas:

 

En el Canoe, para nuestra opinión Fernández ha sido la mejor. Especialmente en la parcela atacante. Junto a ella nos han gustado también Irene, Esther, Nat y Ramos.

 

En Rivas Parque Sureste, María Torres nos ha parecido la mejor y más determinante y junto a ella han brillado Rubio, Inés Sánchez, las Celias, especialmente la que juega en el poste que ha sido importante en la primera reacción del equipo, Blanca y Paula Real, que pese a no anotar ha jugado bastante bien.

 

Anotadoras:

 

Rivas Parque Sureste: 54 - Torres (12), Rubio (11), Ugarte (9), Raquel, Celia (6), Blanca (3), Silvia, Inés (8), Jiménez (5), Paula, Pilar y Andrea.

 

Zet Canoe NC : 41 – Irene (5), Esther (4), Cebria, Ramos (4), Redondo (4), Moya (2), Blanco (1), López (2), Suárez (2), Martínez (2), Fernández (13) y Carmen (2).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña