RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

CARLOS CORTIJO
Entrenador
Rivas Las Lagunas

DARIO BARNETO
Jugador
Rivas Las Lagunas

-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY PATINES
PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL

 

RIVAS LAS LAGUNAS - 2

CALAFELL TOT L’ANY - 6

04 de narzo de 2.018


Crónica: Marian Collazo

El pasado domingo se volvió a disfrutar de la categoría de plata del hockey patines en la pista del pabellón Cerro de Telégrafo. Se disputó el partido correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato de liga y para la ocasión como equipo visitante el Calafell, líder destacado de la clasificación.

 

Los catalanes a priori presentaban un encuentro complicado siendo un equipo con jugadores con experiencia en okliga tales como Albesa o Torné este último máximo goleador del grupo.

 

Alineación

 

RIVAS LAS LAGUNAS, de inicio por, Carmona, Alex Roca, Suárez y el capitán Juan Iglesias, en la portería Adrià Hernández.

Del otro lado la apuesta de Esteva, Albesa, Romeu, Torné y Vergés, bajo los palos Martí Serra.

 

Arbitraron el encuentro los colegiados David Cantos y Joan Nicolás.

 

AMPLIARComenzó el encuentro apretando Rivas y generando ocasiones de peligro directamente a portería al tiempo que en propia resolvía in extremis las llegadas de Calafell.

 

Se jugaba intenso con muy buena actitud pero no fue suficiente y encajaron los lobos el primero del palo de Sergi Torné marcando el reloj 19 minutos... el ex del Reus se plantó solo y tras cruzarse ante Adrià la colocó por todo lo alto.

 

Se dio la oportunidad entre Carmona y Suárez que no se llegó a concretar... la bola resultó por encima de la portería aun así, sin gol, la grada jaleó y aplaudió el intento.

 

Clara la intención de los catalanes de permanecer más que atentos a los errores del local que en ese momento a pesar de la desventaja en el marcador parecían llevar el peso del partido desde los primeros minutos.

 

Aun

 así aumentó la distancia el Calafell con un segundo gol de Vergés donde intervino la mala suerte de una bola rechazada a priori y que al final acabó dentro por la espalda de Adrià. Por delante 15 minutos de la primera mitad del partido.

 

Llamaba la atención la rapidez del Calafell en colocar arriba la bola, de peso para los catalanes aprovechar los contraataques y la verticalidad de algunos de sus jugadores.

Recortaron los madrileños la ventaja con un gol del granadino Armando Sánchez rematando una asistencia de Carmona, 1-2 marcando el reloj 11.

 

La alegría se hizo mayor en la grada del Cerro cuando de nuevo Armando marcó y colocó el empate a dos, en esta ocasión una jugada a tres con el pase del juvenil Darío Barneto a Carmona y éste de nuevo al granadino. Gustaban los lobos como hacía tiempo aguantando la presión catalana que hacía difícil concretar cualquier jugada en el área contraria, intentándolo Lucas desde fuera con lances que acababan en las guardas de Serra. Trataba Rivas de buscar la manera sabedor que se la jugaba con el mejor.

 

La ocasión se dio de nuevo para los de Esteva aprovechando el rebote de un tiro de Eloy Albesa que sentenció Vergés para subir el 2-3 resultado con el que se llegó al descanso.

 

Comenzó el segundo tiempo con Rivas tirando a portería, misma sintonía de buenas sensaciones y con un acertado Adrià frustrado las ocasiones catalanas. Destaca el portero catalán en todas las citas de esta temporada.

 

Minuto dieciocho de la segunda parte y se amonestó al portero del Calafell con azul y con ello oportunidad de una pena máxima que Carmona no logró aprovechar sin cambios en el marcador.

 

De nuevo la bola parada tomó protagonismo, ahora para el visitante al cumplirse la décima del Rivas, ejecutó el directo Albesa y la portería madrileña cambió de portero, bajo los palos Guaso. Pareció no costarle a Eloy colocar la bola y anotar el cuarto gol para el Calafell.

 

A pesar que la brecha se había hecho mayor, los de Cortijo jugaban de tú a tú sin complejo con un Calafell que en esos momentos pareció cambiar el estilo a ocho minutos del final del partido y dos goles de ventaja... más reposado, controlando los tiempos y el ritmo.

 

Aun así atentos a los errores de los locales siguieron marcando goles, llegó el quinto con otro contraataque de Torné similar al segundo y al tercero.

 

Rivas lo intentaba con dificultad quizá acusando ya cierto desgaste y cansancio como resultado de lo corto del equipo en este momento de la temporada pero sin decaer en la actitud, donde de nuevo una vez más no dejó indiferente la actuación de Barneto recuperando bolas.

 

Al final del encuentro el resultado 2-6. Marcó Torné de pena máxima el sexto y definitivo tras recibir tarjeta azul la portería ripense en los últimos tres minutos de partido...sonó la bocina al tiempo que Calafell trataba de guardar la bola llevándose los tres puntos que los siguen manteniendo en lo más alto.

 

Por su parte los los madrileños mantienen la difícil situación pero convencidos del trabajo bien hecho...hay maneras y maneras de perder. Solo cabe pensar en disfrutar el próximo encuentro en Mataró.

 

Marian Collazo

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña